cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Rechazo de portabilidad

LauraA
Nuevo alumno

Rechazo de portabilidad

Buenos días,

me he cambiado de compañía, y ayer por la mañana me llamaron de Jazztel para hacerme una contraoferta que no he aceptado. El operador que me llamó, me indicó que me realizaba la baja entonces de la línea fija y móvil que tengo contratada. Cual es mi sorpresa, cuando recibo un SMS de la nueva compañía indicando que mi portabilidad ha sido rechazada. ¿a que es debido? ¿Voy a tener problemas, después de tantos años con Jazztel y estando contenta en todo momento, a la hora de irme? Así no se hacen las cosas.

5 RESPUESTAS 5
SebasShun
Catedrático

Re: Rechazo de portabilidad

Hola LauraA.

Desde su nueva compañía, ¿no le indicaron el motivo del por qué no pudo realizar la portabilidad?

Así "de primeras" lo que se me ocurre es que usted no sea la "Titular de la Línea" y por lo tanto con sus datos no se pueda gestionar dicha portabilidad.

Resumidamente, aunque una misma persona puede ser a la vez titular del contrato y de la línea, hay casos en los que aparecen dos personas (en lugar de una) y cada una tiene su función. O sea, más o menos sería lo siguiente.

- El "Titular de Contrato" es el que va a pagar las facturas.

- El "Titular de la Línea" es el que se supone que la usa y por lo tanto es el que puede gestionar la línea para, por ejemplo, realizar una portabilidad.

Esta es la única razón que se me ocurre para que no se haya podido llevar a cabo la portabilidad, es decir, que se haya intentado hacer a otro nombre que no sea el que Jazztel tiene como "Titular de la Línea".

Un saludo.

LauraA
Nuevo alumno

Buenos días,

Gracias por responder.

Soy titular de ambas cosas, de la línea y del contrato. En la nueva compañía no me indicaron el motivo, solo me dijeron que lo iban a volver a solicitar de nuevo y que esperaba que ahora si le aceptasen la portabilidad, que a veces Jazztel de primeras se las rechazaban.

También quiero saber, si desde ayer ya no se tarifica la factura con Jazztel, porque fué ayer cuando me llamaron para darme de baja, ¿o es hasta que se realiza la portabilidad?

Muchas gracias por todo.

Un saludo,

Laura.

SebasShun
Catedrático

Hola de nuevo LauraA.

La baja se hace efectiva desde el momento en que se realiza la portabilidad, es decir, desde el momento en que otra compañía pasa a darle unos nuevos servicios y su anterior compañía (Jazztel) deja de hacerlo.

Desde que se intenta hacer la baja (por ejemplo, le comunican que se está gestionando la misma) hasta que verdaderamente se hace efectiva pueden pasar unos días.

No sé si he respondido a su pregunta pero confío en que así fuera. Gracias por su "Like" en su anterior mensaje y si puedo ayudarle en algo más pondré toda mi buena intención en ello. Un saludo.

LauraA
Nuevo alumno

Muchas gracias por responder. Esperaré entonces a que la nueva compañía me confirme que se ha hecho efectiva la compatibilidad.

Muy amable, da gusto tratar con gente así. Que tengas un buen día.

Un saludo,

Laura.

SebasShun
Catedrático

Gracias a usted LauraA, ha sido todo un placer poder ayudarla.

Que pase también un buen día, y que Dios la bendiga a usted y a los suyos.