cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Retroportabilidad cobro penalización

RESUELTAS
CROCKE
Mentor

[SOLUCIONADO] Retroportabilidad cobro penalización

Hola:

Cuento mi historia a ver si alguien puede ayudarme, porque este tema empieza a generarme estrés.

Resulta que el día 4 de Febrero llamo a atención al cliente para ver si me renovarían con las mismas condiciones que tengo, ya que se me acababa la permanencia y oferta, pues me dicen que no, y me dicen un precio muy elevado al no aplicar el % de descuento que tenía. Entonces decido hacer una portabilidad a Vodafone, ya el precio que ellos me ofrecen el mísmo que pago en Jazztel con más velocidad de fibra.

Cuando me llaman de retención me dicen que me suben la velocidad, los datos de las 2 líneas móvil y me respetan el mísmo precio que tenía; hacemos la grabación con Jazztel el día 10/02/2020. Aquí empieza mi odisea.

 

Llamo a Vodafone para cancelar todo el proceso, pero me cancelan las líneas móvil y el fijo no sé porqué no lo cancelan, y el día 11/02/2020 la línea fija pasa a Vodafone, y me quedo sin fibra ni TV de Jazztel.

Llamo a Vodafone les cuento lo ocurrido y me dicen que Jazztel debe solicitar la retroportabilidad, pues ese mísmo día 11 llamo a Jazztel, y se genera el expediente Nº 22334034 con el que supuestamente se solicita dicha retroportabilidad. Desde ahí llamo todos los días, muy precocupado por si vence el tiempo para ejercer mi derecho a desestimiento con Vodafone. El día 12 me dicen que la retroportabilidad está solicitada que tardará un mínimo de 72 horas, que para el viernes 14/02/2020 a la tarde es posible que ya tenga la línea en Jazztel.

Llamo el día 14 por la tarde, y me dicen que si, que está solicitada, y que muy probablemente para la tarde la tenga ya activa con Jazztel.

Llamo el 15/02/2020 al ver que la línea no vuelve, y me dicen que la retroportabilidad de solicitó el día 14/02/2020, y que aún va a tardar unos días.

Ese mismo día 14/02/2020 en mi área cliente veo que van a cobrarme penalización por las líneas movil, motivo: incumplimiento de permanencia de línea móvil, cuando las líneas moviles las he mantenido y no se portaron en ningún momento. En el contrato que me enviaron a mi email venía especificado por separado las permanencias, es decir, por un lado fibra+teléfono fijo, por otro lado TV y por otro cada una de las líneas móvil por separado.

Vuelvo a llamar al 1565, les cuento lo ocurrido y me dicen que efectivamente es un error, que no porcede cobrar penalizacción por línea móvil, ya que nunca se portaron a Vodafone y abrimos el expediente Nº 517832763; aquí sigo, a pique de darme algo, porque como pasen la cantidad de dinero que dicen no podré pagarla.

 

Ahora me surje una pregunta. Puesto que ya se hizo la grabación, y se llegó a activar el nuevo servicio (1 hora antes de portar a Vodafone), ¿podría solicitar una nueva alta de línea de teléfono fijo asociandola a esta manteniendo las mismas condiciones acordadas sin que me cobren penalización por incumplimiento?, si se puede hacer, no me importaría perder este número y cancelar todo con Vodafone.

 

Espero ayuda.

 

Un saludo.

9 RESPUESTAS 9
MGT
Doctorado
Doctorado

Si pones un fijo nuevo la penalización te la van a cobrar,porque la permanencia está asociada al fijo internet y líneas móviles,con un número de teléfono,si tú das de alta otro número te pasan la penalización,por lo que lo más recomendable es que consigas poner el que tenías con la permanencia.

Gracias por tu respuesta compañero. 

Agradezco tu ayuda. 

 

Preguntaba por aquí a ver si también, a parte de agilizar el proceso de retroportabilidad me podrían confirmar lo que me dijeron en att al cliente, que fue que si se puede sacar un número nuevo manteniendo la oferta, que se haría vinculando el nuevo número a la oferta, como si de un cambio de número se tratara.

 

La otra pregunta es: ¿por qué me pasan la penalización de las líneas móviles si estos no se portaron? Nunca dejaron de pertenecer a vodafone, ya que cancelé a tiempo. 

 

Agradezco tu ayuda nueva nuevamente. 

Hola @CROCKE  de nuevo.

voy a responderte las 2 preguntas.

1º Lo primero decirte que eso no es posible por 1 motivo,el primero es porque te pondrían un alta nueva más tus líneas,por tanto si tienes penalización de el otro fijo vas a tener que pagarla.

(consejo: pon el que tenías en la portabilidad,soluciona ese problema de esa manera)

 

 

2º La penalización es por todo el paquete,que quiere decir esto, que da igual que sea solo el fijo,internet,una línea,dos,etc.

**En este punto 2º harían falta más detalles como,

te instalaron el router y demás?,cuando desestimaste el contrato?

Espero tu respuesta para seguir ayudándote.

Un saludo.

Hola @MGT 

 

Gracias otra vez. 

Perdón. Veo que te dije que las líneas móviles nunca dejaron de pertenecer a vodafone, y es que nunca dejaron de pertenecer a Jazztel.

Cuando desestimé el contrato con vodafone si, llegaron a instalar, pero también hay un incumplimiento por parte de vodafone, ya que me ofrecían 600mb simétricos y una vez instalado no eran simétricos, y en att al cliente me dicen que no tienen esa velocidad simétrica. 

 

Al final me han tenido que sacar un número de fijo nuevo, ya que desde retroportabilidad me dicen que no podían traer mi número de vuelta, que no le dejaba el sistema, y hace 6 días que se fue a vodafone.

El caso es que al hacer este nuevo contrato, en la grabación me dicen una cosa, y lo que recibo por SMS y por email pone otra distinta. En este caso aún no ha ido el técnico de jazztel, si desisto esta vez, ¿no podrían cobrar nada no?, ni instalación, ni penalización, ni gastos de gestión...

Ahora estoy temblando, porque como me carguen las cantidades que dicen, no voy a poder pagarlo.

 

Ahora tengo otra pregunta.

Si me cobran esa penalización por las líneas móvil, ¿estas quedan libres para poder llevarmelas a otro operador si más penalizaciones?.

 

Nuevamente gracias.

 

Hola @CROCKE  de nuevo.

primero: decirte que si no estás de acuerdo con lo contratado no dejes que lo instalen y no aceptes las tarjetas sim porque hay empieza tu permanencia,es muy importante que te quede claro ese punto.

Segundo:  llamar a Jazztel y decir que no estás de acuerdo con el contrato, que tienes 14 días de desistimiento por ley y que no quieres que se efectúe nada de lo contratado con esas condiciones.

Tercero : Si quieres seguir con Jazztel contrata lo que tú querías con el precio que tú querías,una vez finalizado todo de nuevo antes de contestar el Si al mensaje lee el comprobante de venta y mira que todo esté bien,si le das el visto bueno mandas el si, sino se lo dices al agente y que te explique,el va ha estar al teléfono en todo momento contigo,cualquier duda pregúntale.

 

Si no quieres seguir con la compañía cancela pides porta a otra que se ocupe de pagar la permanencia (si es que la tuvieses,que no tendría porque,porque al haber cancelado antes de instalar no pueden cobrarte nada y añadiendo los 14 días de desestimación por ley) pero es mejor cubrirse todos los aspectos por si acaso.

Cualquier duda aquí estoy.

(Si se he conseguido solucionar tus dudas agradezco que lo pongas como solucionado,gracias)

El fijo que tenía con la permanencia me han dicho desde retroportabilidad que el sistema no le permitía traerlo, que le daba a retroportabilidad y no le dejaba. 

 Ya he hecho contrato con un número nuevo, los móviles siguen en jazztel (nunca se llegaron a portar), y sobre los móviles es lo que me van a cobrar dicha permanencia por incumplimiento, ya que como se portó el número fijo asociado.... pero es un precio muy alto y no podré pagar.

 

En el nuevo contrato no me han incluido los moviles, pero aunque aun no han instalado nada, si me han dado de alta el servicio de tv, por lo cual ahí puede haber más problemas. 

Pero como he dicho antes, en la grabación se dice una cosa y en SMS y correo electrónico dice otra.

@CROCKE 
La Tv no tiene permanencia,lo dejo aquí puesto para que conste a todo el que entre a leer el post.

Permanencia no, ¿pero algún coste administrativo?

Como la han dado de alta para por ejemplo verla en dispositivos inteligentes... 

@CROCKE 

No, los 9,95 de el descodificador cuando te lo enviaron o te lo envíen y el tiempo que estés con el servicio en tu caso no es nada ,si te lo ponen a las malas y te cobran, el mes son 15,95 de el mes de la tv en caso de fibra 100 o 9,95 en caso de fibra 600 (por ser una oferta) vamos que a las muy malas 26€ más o menos pero ya te digo tendrán que cobrarte la parte proporcional.