cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Cancelación portabilidad unilateral por Jazztel. Cobro indebido por gastos de cancelac

RESUELTAS
JACM
Delegado

[SOLUCIONADO] Cancelación portabilidad unilateral por Jazztel. Cobro indebido por gastos de cancelac

El pasado martes día 1 septiembre recibo una llamada comercial para pasarme a la compañía Jazztel. Tras escucharla, me parece interesante y accedo a contratar la misma para la que se hace la correspondiente grabación. Señalar que en ningún momento se me requiere documentación. Los productos que contrato ese día son:  fijo + fibra + 3 lineas moviles. Para que Jazztel pueda localizar fácilmente la grabación, la aceptación se produce a las 17:35 del día 1 de septiembre.
Al día siguiente, concierto cita con el técnico para la instalación de la fibra el viernes 4 de septiembre a las 16:00. Justo cuando me llama el técnico para saber si estoy en casa, recibo un mensaje en el que se comunica que cancelan la portabilidad. Llamo a Jazztel y me dicen que mi compañía anterior ha cancelado la portabilidad porque no se transcribió correctamente mi nombre y Vodafone rechaza la portabilidad pues el nombre que facilita Jazztel no coincide con el que tiene Vodafone. Desde el departamento comercial de Jazztel, generan un nuevo pedido el cual acepto a las 17:06.  
Esa misma tarde, vuelvo a concertar una cita con el técnico el lunes día 7 a las 16:00. El 8 de septiembre, se suponía que llegarían las tarjetas SIM de las tres líneas móviles. Sin embargo, a las 15:20 del martes 8/09  recibo un mensaje por el que Jazztel cancela la portabilidad "por motivos técnicos" e inmediatamente dejo de tener fibra.


Tras intentar durante muchos minutos contactar con alguien, consigo que una persona me diga que:
a) Que además de cancelar la portabilidad de las lineas moviles, está en trámite la cancelación de la fibra.  
b) Mi expediente está calificado por Jazztel como fraude.
c) Que no tienen documentación que acredite mi identidad y que envíe copia de mi DNI y certificado de titularidad de la cuenta bancaria a  documentacion.verificacion@jazztel.com

En ninguno de los dos pedidos que me habían generado, se me había requerido esta documentación.
Por la cancelación unilateral del servicio estuve sin fibra desde el 7 al 14 de septiembre, cuando decidí cambiar a Orange.
El jueves día 10 confirmé con un comercial de Jazztel que como el pedido había sido cancelado por Jazztel, no tendría ninguna penalización y así figuraba en el sistema, y que podía contratar con otra compañía. De hecho me da la referencia de ese expediente de cancelación unilateral por parte de Jazztel: xxxxxx. Esta persona me ofreció generar de nuevo el pedido, pero dada experiencia que había tenido, lo rechacé y contraté los servicios de telefonía con Orange.

A finales de septiembre, recibo una llamada de Jazztel en la que una persona me pregunta el porqué de la cancelación de la portabilidad, le explico todo lo sucedido y me ofrece nuevamente generar un pedido con Jazztel, lo cual declino pues ya había contratado con otra compañía. Lo curioso es que esta persona sí que me da una pista sobre el porqué Jazztel decidió cancelar mi solicitud calificándola como fraudulenta. Me comentó que mi DNI caducó el en agosto del 2018. Y es cierto que mi anterior DNI tenía esa fecha de caducidad, y Jazztel dispondría de una copia del mismo, puesto que en 2012 fue cliente suyo durante unos meses. Sin embargo, como he dicho antes, nunca me requirieron documentación cuando generaron el pedido. Entiendo que aquí hay un incumplimiento de la normativa de protección de datos que pondré en conocimiento ante la Agencia Española de Protección de Datos. Esta persona de Jazztel, vuelve a confirmarme que es Jazztel la que califica mi solicitud como fraudulenta y es quien cancela unilateralmente el servicio contratado.

Mi sorpresa es que en octubre recibo una factura en concepto de gastos asociados por instalación de línea por importe de 200 €. Como he dejado siempre claro, en ningún momento fui yo quien canceló la portabilidad, sino que fue Jazztel la que dejó de prestarme el servicio de manera unilateral.

Intenté llamar a Jazztel, pero como no soy no cliente, es imposible conseguir contactar con alguien que te atienda.

Finalmente, el 17 de octubre, a través del foro de la Comunidad de Jazztel, atienden mi reclamación, y me informan que en plazo de 15 a 30 días recibí el abono de los 200 € cobrados indebidamente. Tengo referencia de esa reclamación.

El 22 de octubre Jazztel reconoce su incumplimiento de contrato y su error y en correo electrónico me informa:

En respuesta a tu reclamación con número de expediente xxxxx realizada el 17 de octubre de 2020, te informamos a continuación del detalle de las actuaciones que hemos efectuado hasta el momento:Regularización de la factura con referencia xxxxxxx:
- Período facturado del 08/09/2020 al 07/10/2020
- Importe facturado: 200.0 €
- Conceptos regularizados:
      Gastos ocasionados por Instalación de línea
- Importe Regularizado total: 200.00 €. Impuestos indirectos incluidos - Importe Regularizado que verás en tu factura: 200.00 €. Impuestos indirectos no incluidos
 Estas regularizaciones se verán reflejadas en tu próxima factura correspondiente al periodo facturado del 08/10/2020 al 08/11/2020


A prinicpio de noviembre recibí una factura en la que Jazztel reconoce como abono a mi favor de 200 € sobre la factura anterior

A fecha de hoy, más de un mes después de la reclamación, aún no he recibido la transferencia para el abono de la factura indebidamente cobrada por Jazztel. 
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Ivan_Jazztel
Moderador

Re: Cancelación portabilidad unilateral por Jazztel. Cobro indebido por gastos de cancelación.

Hola, @JACM.

 

Las tranferencias lanzadas por regularizaciones de factura han de completarse en un plazo no superior a 90 días. Dentro del mismo todo entra dentro de la normalidad.

 

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

2 RESPUESTAS 2
Ivan_Jazztel
Moderador

Re: Cancelación portabilidad unilateral por Jazztel. Cobro indebido por gastos de cancelación.

Hola, @JACM.

 

Las tranferencias lanzadas por regularizaciones de factura han de completarse en un plazo no superior a 90 días. Dentro del mismo todo entra dentro de la normalidad.

 

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

JACM
Delegado

Re: Cancelación portabilidad unilateral por Jazztel. Cobro indebido por gastos de cancelación.

Hola,

 

El problema es que es un cobro indebido, no es por una regularización de servicios mal cobrados, puesto que no he sido cliente de jazztel. Es increible que tengaís mi dinero durante 90 días. 

 

Por otro lado, como puedes ver en archivo adjunto, se me indicó que el plazo sería de 15 a 30 días. Como clientes nos vemos indefensos. Si ahora mismo devolviera el recibo, mandaráis una legión de abogados, me incluiías en listas de morosos, etc, cuando quien ha cometido el error y está haciendo negocio con un dinero que no le pertenece sois vosotros. 

 

Tan solo pido que nos trateis con el mismo respeto y os tomeis este asunto con la seriedad, o al menos diligencia que requiere. Como comprenderás, no puedo dar por ahora el tema como solucionado.

 

Gracias por intentar ayudar. Un saludo.