cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] ¿JAZZTEL OBSTACULIZA LA BAJA o POTABILIDAD A OTRO OPERADOR?

RESUELTAS
_Enrique
Mentor

[SOLUCIONADO] ¿JAZZTEL OBSTACULIZA LA BAJA o POTABILIDAD A OTRO OPERADOR?

Buenos dias,

Estoy intentando realizar la portabilidad de mi linea fija e internet que tengo con Jazztel, me la llevo a otro operador con  una mejor oferta.

Al igual que ocurrio con las dos lineas de movil que tenia con Jazztel al intentar realizar la portabildiad, que la obstaculizaron lo posible retrasandola mas de una semana, veo que querer confirmar que deseo llevarme mi linea fija e internet a otro operador es imposible, ya que al intentar contactar con bajas o el departamento de portabilidad que ustedes sugieren con un mensaje supone el corte de la llamada, de este modo es imposible decirle a Jazztel "me quiero ir" y confirmar el que ya no quiero vuestros servicios.

Si mi nuevo operador me comunica el minimo problema con la portabildiad les confirmo que acudire a la OCU reclamando los costes de los dias de solape que implique estar con dos operadores.

Dicho esto solicito que me confirmen un telefono en donde me atiendan sin que se corte la llamada al intentar confirmar que me quiero ir...o no, ustedes veran.

Saludos,
Enrique

7 RESPUESTAS 7
Anonymous
No aplicable

Cuando se pide una portabilidad no hay que comunicar nada a la compañía de origen, es la de destino la que debe de ocuparse de todo.

Ninguna compañia puede negar una peticion de portabilidad de otra salvo que los datos de titularidad historica de la linea no coincidan o haya algun cargo o impago.

Mira a ver si tu actual compañia no te esta diciendo toda la verdad, para "colarte" un alta nueva y no hacer la portabilidad lo cual gratifica al comercial que te la gestiona, ya que le reporta mas comisión que una mera portabilidad y asi tambien evitar una retroportabilidad, lo que te ocasionaria el conflicto de tener dos lineas activas en dos compañias con sus pertinentes cargos.

Y no puede haber "un solapamiento" puesto que te facturara la compañia que tenga tu linea original. Aquí puedes ver en que compañia esta tu linea y a quien corresponde la facturacion.

https://numeracionyoperadores.cnmc.es/portabilidad/fija

No es asi.

Mi portabilidad esta en curso y ustedes me han enviado un mensaje para que contacte con Jazztel para confirmar la portabilidad, llamando al 1565 o 640001565.

Vease el mensaje:

"JAZZTEL. Necesitamos contactar contigo para garantizar que se ejecuta correctamente su proceso de portabilidad, pongase en contacto con nosotros en el 1565"

Cuando la "maquina" que gestiona las llamadas de sus clientes en ese telefono o el 640001565 te pregunta "¿Su llamada es referente a la portabilidad?", y el cliente dice "SI", se corta la llamada. Cuando la maquina pregunta "¿Su llamada es referente a una baja?" ocurre lo mismo, se corta.

Y son ustedes mediante un mensaje los que le dicen al cliente que deben contactar con este departamento para garantizar la portabilidad. ¿Y si me es imposible contactar con ustedes por que cortan la llamada?¿Van a obstaculizar la portabilidad como ocurrio con mis lineas de telefono movil?

He tenido que "engañar" a sus sitema de recepcion de llamadas para que un agente me atendiese y me pasase con el departamento de bajas, y cuando lo ha hecho se corta la llamada.

Mi nuevo operador no me esta colando nada, los que me estan dando problemas con la portabilidad son ustedes con un procedimiento que ustedes reclaman via SMS que es imposible de cumplir, por problemas por su parte.

Saludos,

Anonymous
No aplicable

Yo solo soy un usuario de la comunidad. 

Y ese mensaje que te han enviado debe de ser para ofrecerte una retroportabilidad. Puesto que JAMAS hay que comunicar la portabilidad a la compañia de origen.

Y una portabilidad de linea fija/fibra a diferencia de una movil que pueden ser 24-48h puede llevar hasta 20 dias aunque se suele realizar en plazos anteriores que rondan los seis dias dependiendo de la compañia.

Y sigo manteniendo "mis sospechas" con la nueva compañía.

Y quizas si hubieses rebajado el tono y obviado determinadas amenazas en tu primer post, ya te hubiese atendido un moderador de la compañía.

Esta es una comunidad publica, y cualquier post, dentro de las normas de respeto y convivencia del mismo puede ser comentado por cualquier usuario como es mi caso.

Para reclamaciones privadas hay otros canales.

Yo he comentado lo que me parece, sin faltar ni a normas ni a ti, con total respeto.

Ahora si alguien de Jazztel lo considera oportuno que te de una respuesta

Hola Alicantino,

Agradezco tu aporte.

Para tu informacion acudir a la OCU no es una amenaza, es una opcion y un derecho de al menos todos los Españoles, como poco.

¿Tu le das tono a los mensajes excritos?...no se, yo no lo recomiendo.

No estas al tanto pero con la portabilidad de mis lineas moviles hicieron exactamente lo mismo, fue imposible contactar con el departamento que gestiona la portabilidad o contra-ofertas y se retraso mi portabiliad al menos una semana, y mis lineas moviles me son necesarias para trabajar, no las tengo para jugar al cundy crush precisamente.

Y si el mensaje, originado por Jazztel, es para una contra-oferta, ¿me podrias explicar el porque de este texto?:

"JAZZTEL. Necesitamos contactar contigo para garantizar que se ejecuta correctamente su proceso de portabilidad, pongase en contacto con nosotros en el 1565"

Y no quiero que mi reclamacion sea privada, tengo el derecho de aplicarla en el canal que mejor me convenga, que los administradores la muevan si lo creen conveniente, ¿no crees?

En cualquier caso agradecerte tu aporte.

Saludos,

JAM61
Mentor

He leido en la web de OCU lo siguiente, por si te sirve.

Si haces una portabilidad, no tienes que darte de baja.

En caso de que quieras cambiar de operador, pero conservando el mismo número de teléfono (fijo o móvil), no tienes que dar de baja el contrato actual sino pedir la portabilidad a la compañía de la que vas a ser nuevo cliente. Pero una vez realizado el cambio, es importante que llames a tu antigua compañía y confirmes que todos los servicios (teléfono fijo, internet, televisión...) que tenías contratado con ellos y no quieres mantener, han sido dados de baja definitivamente. 

Un saludo.

PaolaG
Graduado

Hola Enrique. El motivo de rechazo es por titularidad?.

Referente a que te restringen las llamadas es una ilegalidad por parte de Jazztel, ya que lo suelen hacer para no recibir llamadas y notificaciones del operador al que te vas, y por otro lado que no puedas llamar, te canses y te quedes con Jazztel. Intenta llamar a ATC desde otro número que no sea Jazztel. 

Astor_jazztel
Community Manager

Hola.

En Jazztel hay dos conceptos de titularidad. El titular del contrato y el titular de la línea. En casos de portabilidad hay que solicitarla con los datos del titular de la línea.

Si el titular del contrato nos pide ese dato, no hay ningún problema en dárselo.

De todas formas, para pedir una portabilidad saliente no hay que contactar con el operador de origen para nada. Se solicita desde el operador destino y ya se tramita entre ambas compañías.

¡Saludos!