cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] MASMOVIL ME RECLAMA LOS GASTOS DE INSTALACION TRAS LA ANULACION DE PORTABILIDAD DESDE

RESUELTAS
Comunidad465
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] MASMOVIL ME RECLAMA LOS GASTOS DE INSTALACION TRAS LA ANULACION DE PORTABILIDAD DESDE

Hola buenos dias.

En Junio se me acabaron las bonificaciones que tenía aplicadas en Jazztel, tras recibir una buena oferta de Masmóvil decidí hacer la portabilidad desde Jazztel a esa compañía.

A los dos o tres días y después de haber tramitado la portabilidad recibo una contraoferta de Jazztel dejándome el precio final de mi factura al mismo precio que Masmóvil por lo que decido quedarme en Jazztel ya que hasta ese momento nunca he tenido problemas con este operador.

Después de amenazarme Masmóvil con cobrarme los gastos de instalación, y consultar en Jazztel me indican que si desestimo la portabilidad en los primeros 15 días de la nueva instalación no pueden reclamarme esos gastos, por lo que sigo adelante con la cancelación de la portabilidad.

Despues de un tiempo me llega un recibo de Masmóvil por la instalación de su línea en mi domicilio. Instalación que se limitó a cambiar el router de Jazztel por el de su compañía, ya que utilizan la misma línea.

Evidentemente devuelvo el recibo y no hago caso, según las indicaciones de Jazztel.

A fecha de hoy me llega un correo de una empresa con el siguiente texto:

"He recibido instrucciones de mi cliente MAS MOVIL TELECOM para proceder al cobro de la deuda que mantiene con esa entidad y que asciende a 181,5 Euros.

Con el objetivo de recuperar la cantidad adeudada, nuestro cliente valorará su inclusión en ficheros de información de insolvencia patrimonial y crédito al amparo de la LOPD siempre cumpliendo con la normativa vigente, lo que le podría crear inconvenientes al solicitar créditos, financiaciones u operaciones de pago aplazado.

Antes de iniciar cualquier tipo de reclamación judicial, siempre ofrezco una solución amistosa en los asuntos que me encomiendan. Por ello, con el presente le informo que dispone de un máximo de CINCO dís a efectos de normalizar la referida situación.

Asimismo, si en el plazo indicado no ha hecho efectiva la cantidad adeudada, se procederé sin més demora, a ejercer contra usted las acciones legales que asistan a mi cliente, iniciando el correspondiente procedimiento judicial de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Enjuiciamiento Civil, incluyendo en us caso, las acciones previstas en la Ley 3/2004, de 29 de Diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad."

Es legal que cobren esos gastos?

Los debo pagar yo después de que Jazztel me dijera que no tenia que pagar nada??

6 RESPUESTAS 6
Psico_técnico
Máster

Buenos días @Comunidad465 :

 

Dentro de los 15 primeros días podemos realizar lo que se llama un desistimiento. El desistimiento implica que no nos cobran la posible permanencia, pero SI que pueden cobrar los gastos de instalación (aunque sea cambiar el router, requiere un desplazamiento de un técnico entre otras cosas). Todas las compañías (incluida Jazztel) reclaman estos gastos y lo incluyen dentro de las condiciones de los contratos. Es perfectamente legal, ya que como he dicho la ley de desistimiento sólo les impide cobrar permanencias, todo lo que no sea permanencia y les haya acarreado gastos (instalación, envío de tarjeta sim, o cualquier otra gestión) si las pueden y de hecho las cobran.

 

Tal y como te indican, una vez que la operadora (en este caso Másmovil) vende la deuda a una tercera empresa es cuando verdaderamente empiezan los problemas, las operadoras lo que quieren es recuperar o tener a un cliente, intentarán hacerlo "por las buenas", mientras que una empresa de recobro se dedica a cobrar y sólo exclusivamente a eso por tanto son las que van "por las malas" con las inclusiones en ficheros de morosos y demás.

 

Sobre pagar o no pagar, ya es decisión tuya.

 

 

Entonces debo entender que Jazztel me mintió cuando me dijo que no podían cobrarme los gastos de instalación??

Que solo me lo dijeron por retener un cliente??

Porque si es así lamentablemente lo van a perder definitivamente

Si Más Movil te envia una factura, con quien lo tienes que aclarar es con ellos para ver si procede o no. Eso no es respondabilidad de un operador de Jazztel.

Eres adulto y por lo tanto responsable de lo que firmas o contratas y de saber las condiciones de tus copntratos. Si MasMovil te envía esa factura e porque se consideran en su derecho de hacerlo y si la pagas o no, la movida la tienes con ellos. Lo que te diga un operador de Jazztel vale lo mismo que si te lo digo yo o el primer tipo con el que te encuentras por la calle.

Ningún operador de ninguna compañía te va a decir que no pagues una factura, eso es cosa tuya. 

Te dijo que no tendrían que cobrarte. Si lo hicieron acláralo con Mas Movil, no le traspases la responsabilidad a un comercial cuando es solo tuya.

 

 

 

 

 

Habría que meterse en la mente de quien te atendió, algo imposible. Esto pasa por no leerse los contratos. 

Anonymous
No aplicable

Es que lo normal antes de aceptar una contratacion en cualquier compañia es tener conocimiento del contrato antes de formalizarlo que habitualmente estan publicados y accesibles en sus webs corporativas para que nadie se lleve a engaño.

 

Y si en este figura , como es el caso, que se pasaran a cobro los gastos de instalacion si no se mantiene la linea en una determinada compañia X tiempo segun, y estos siempre son al margen de los períodos de desestimiento, es completamente legal que lo apliquen y procedan a la reclamacion de los mismos en caso de incumplimiento.

Y en el casi de MM son un minimo de tres meses de mantenimiento del contrato fijo/fibra en la compañia para que estos gastos de instalación sean exonerados.

 

No se hasta que punto Jazztel ha de tener conocimiento de las condiciones contractuales de otras compañias, esta tan solo es responsable de tener conocimiento , informar y aplicar las propias no las ajenas y en este caso no tiene ninguna responsabilidad sobre el hecho.



Y pongo en duda que Jazztel diese esa informacion puesto que esta tambien tiene en sus clausulas contractuales que los gastos de gestion e instalacion se reclamarian si o si , y son superiores a los 150€ de MM , en el caso de ejercer el derecho defeesestimiento o portar/baja de los servicios de linea fija antes de 12 meses, por tanto me extraña muchisimo semejante contundencia en la afirmación de que dijesen que no es legal la reclamacion de estos gastos , que lo son incluso en periodo de Desestimiento.

 

Y claro, los ha de abonar quien haya hecho la contratacion y le hayan hecho la instalacion.

 

¿Quien si no?

 

 

Saludos

 

Hola, a mi me sucedió igual: Jazztel contraofertó cuando MasMovil me había instalado ya el router. Pero, al contrario que a tí, a mi Jazztel me aseguró, y me mandó un email para que constara, que si MasMovil me repercutía la deuda de la instalación, ellos se harían cargo. 

 

Cuando recibí y pagué la factura de la instalación de MasMovil, lo comuniqué a Jazztel, me pidieron la factura, y me abonaron los 150 euros en facturas de consumo mensuales consecutivas que me salieron a 0 euros hasta que acabó la deuda.

 

 

 

Yo estoy muy contenta con el servicio pero ya me sentí regular en ese último arrepentimiento de cambio, esta vez voy a cambiar a algo que no suponga "ofertas" que luego dejo de estar atenta y se cobran de más de sobra.