cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] No me aceptan alta

RESUELTAS
sarayiglesias
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] No me aceptan alta

Hoy he llamado para darme de alta en Jazztel y al dar mi DNI me dicen que no me pueden dar de alta con ese DNI; les doy el DNI de mi marido y me dicen que tampoco. No me dan más explicaciones y me quedo sin saber qué decir y me cuelgan.

 

He de aclarar que somos de etnia gitana, y nuestros apellidos son Iglesias. Me pregunto si ese es el motivo por el que no nos aceptan, porque no tenemos ninguna deuda, llevamos mucho tiempo con Movistar y no nos hemos saltado un solo pago, he incluso financiamos un teléfono que pagamos a tocateja. 

 

Me ha parecido todo muy raro y de ser este el motivo de la no aceptación me parece de lo más racista. Me gustaría obtener una explicación coherente a por qué se niegan a darnos de alta.

4 RESPUESTAS 4
MGT
Doctorado
Doctorado

Hola @sarayiglesias 

Respecto a tu pregunta no puedes contratar por tu scoring financiero,

¿Que signica eso?

Basicamente las personas con scoring financiero que no pueden contratar es por una deuda que tiene la persona pendiente con una compañía,su banco,de luz,multa de tráfico o cualquier otra deuda similar,entonces por esa razón la persona que quiere contratar no puede,ninguna empresa de telefonia te va a negar contratar solo por ser de otro país o similar eso tiene que quedar claro desde el principio,porque aparte de unas políticas de no discriminacion,hay unas leyes.

Un saludo.

Ese es el problema, que ni yo ni mi marido tenemos ni hemos tenido ninguna deuda de ningún tipo!

Hola @sarayiglesias 

 

Antes de nada, indicarte que tampoco se debe usar tan alegremente la palabra racismo. Es muy fácil escudarse en eso pero yo no lo veo así.

Como tu comentas, has llamado. Por tanto si has llamado y nadie te estaba viendo, no creo que sepa si quiera ese agente si eres gitano, blanco, negro o marrón. Simplemente meten los datos en un sistema (que usan miles de empresas) y que verifica la viabilidad de una operación financiera. En este caso, para un nuevo alta en los servicios.

Te puedo decir que el 90% de los rechazados por scoring no son gitanos. Por probabilidades, es más factible rechazar un alta a alguien que no sea de niguna etnia o raza. 

Por tanto, de verdad, me parece un argumento muy pobre y además tampoco me parece correcto usarlo.

Un sistema de validación de operaciones financieras mira muchos datos. Antiguas deudas, devoluciones de letras.. infinidad de detalles como usuarios no sabemos.

 

Un saludo

Tampoco tiene porque ser una deuda, pueden ser 1000 cosas, como por ejemplo que ya tengas varias líneas de teléfono a tu nombre (hay un número limitado de líneas para usuarios particulares), que tengas varias deudas, y aunque vayas al corriente de pago es un riesgo que asumen, etc.

 

Si te la han denegado es porque el sistema, al introducir tus datos le ha dado algún riesgo.