cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Pequeños detalles que no te dicen cuando contratas

RESUELTAS
Manu64
Mentor

[SOLUCIONADO] Pequeños detalles que no te dicen cuando contratas


11/12/2020

A Jazztel   ref. 245717754

El jueves 3 de Diciembre solicite la portabilidad de mis servicios de Vodafone a Jazztel.

Seguidamente el día 10/12/2020, antes de que venciese el plazo para ejercer mi derecho de desistimiento, solicité la cancelación de dicha portabilidad.

La cuestión es que, dado que el día 7/12 se presentó en mi domicilio un técnico de Jazztel que lo único que hizo fue dejarme sin servicio de Internet, de ninguna de las dos compañias y el día 10/12 cuando confirmo la anulación de la portabilidad me dicen telefónicamente que debo pagar una penalización de 135,00 euros, lo que me notifican por mensaje, algo que se contradice con lo recogido en el derecho de los clientes de servicios de telecomunicaciones que está fijado en el art. 68 de la Ley de la Defensa de los Consumidores que implica que el consumidor tiene derecho a:

  • Cancelar la portabilidad sin sufrir penalización y sin necesidad de justificar la decisión.
  • Desistir del cambio de compañía en el plazo de 14 días naturales sin necesidad de formalidad alguna.

Asumir que se me reclame el coste de enviar a un técnico para hacer un servicio que no cumplio y no poder disfrutar de ninguno de los servicios que tenia contratados, considero que no deberían reclamarme ninguna cantidad por parte de Jazztel por haber cancelado la portabilidad, con lo cual deberían anular dicha penalización.

Fdo. Manuel Molina Fernández

2 RESPUESTAS 2
Anonymous
No aplicable

Lo que tu estas alegando es el derecho de los consumidores referente al Desestimiento de un contrato en los 14 dias naturales, que es  legal y correcto, y este no implica gastos de compromido de permanencia, siendo solo abonables los consumos si los hubiese de ese periodo.

 

Pero, el derecho de desestimiento no incluye los gastos de instalacion ,que como puedes ver en las Condiciones de Contratacion de Jazztel,( Apartado ,Condiciones de la Promocion ) figura:


https://www.jaztel.es/legal/condiciones-promocion

 

3.- Condiciones aplicables a todos los clientes de ADSL, Fibra y las tarifas fijas de los Packs Internet+Móvil

- El servicio fijo tiene una cuota de alta e instalación en función de la tecnología contratada que tiene un descuento del 100% para altas realizadas hasta el 31/12/2020. Cuota Alta prepago 60€ promocionada excepto casuísticas especiales. En el caso de que el CLIENTE durante la provisión de los servicios, solicitase la baja de los mismos, deberá abonar hasta 260€ imp ind.no incl. (hasta 314,6 IVA incl.) en concepto de servicios de provisión ya ejecutados. Cualquier oferta de sólo fijo con Fibra o ADSL o packs de fijo de Fibra o ADSL + móvil que se configure el cliente tendrá una permanencia de 12 meses en el servicio de comunicaciones fijo."

 

Vamos que no tiene nada que ver con el derecho de desestimiento ni con penalizaciones por hacer valer el mismo, sino que son Gastos de Instalación ,Gestion y Provisión de linea fija/fibra/adsl que no se aplican a priori y se exoneran de cargo si y solo si se mantiene durante 12 meses la linea en la compañia.

 

Asi mismo en Las condiciones Generales de Contratacion de Jazztel figura:

 

PRECIO, FORMA DE PAGO Y GARANTÍAS 5.1. Precio.

El Cliente abonará el precio del Servicio contratado incluidas la cuota de abono por el uso de la línea, las cuotas mensuales o bonos, precio de los Dispositivos, consumos realizados, pagos a terceros, así como cualquier otro importe aceptado por el Cliente y de conformidad con las tarifas vigentes en cada momento.

Así mismo, JAZZTEL podrá facturar en función de los Servicios contratados, entre otros, los siguientes importes:

 

- Cuota de instalación de los Servicios fijos. Será abonada, en su caso, por el Cliente en la primera factura, una vez generado el cargo. Si el Cliente ejerce su derecho de desistimiento y ya se le han instalado los Servicios, esta cuota le será facturada. No procederá su cobro si JAZZTEL no pudiera prestarle los Servicios por razones no imputables al Cliente.


https://s.cexfactory.net/p/ayuda/resources/jazztel/7/6/876_condiciones-generales-de-los-servicios-ja...

 

Saludos

Manu64
Mentor

 

A Jazztel Reclamaciones

ref. 245717754


25/01/2021

Buenos días:

Yo hice una portabilidad con Jazztel el día 3 de diciembre de 2020, a los días de dicha solicitud me vino un técnico a casa, miro una caja de conexiones y sin hacer nada se fue, dejándome sin internet varios días (lo que me soluciono Vodafone de inmediato). Pasados unos días después de la solicitud de portabilidad a Jazztel, me llama Vodafone y me hace una contraoferta, la cual acepto y el día 10 de diciembre solicito a Jazztel que me anule dicha portabilidad y entonces me dice que me va a cobrar 135 euros mas Iva que da un total de 163,35 euros por gastos de instalación, algo que no es cierto pues no realizaron ninguna instalación.

Entiendo que por ley yo como consumidor tengo derecho a cancelar una portabilidad sin multa ni cobro por ello.

Si Jazztel envia un técnico que no realiza ninguna instalación y yo cumpliendo mi derecho a cancelar la portabilidad, entiendo que esta empresa está vulnerando e incumpliendo el derecho de cancelación dentro del plazo asignado para ello.

Por lo tanto, solicito que no se me cobre una factura injusta,  hace que el consumidor no pueda cumplir su derecho a cancelar la portabilidad