cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Quieren cobrarme por algo que no he firmado

RESUELTAS
Manu64
Mentor

[SOLUCIONADO] Quieren cobrarme por algo que no he firmado

A Jazztel Reclamaciones

ref. 245717754

25/01/2021

Buenos días:

Yo hice una portabilidad con Jazztel el día 3 de diciembre de 2020, a los días de dicha solicitud me vino un técnico a casa, miro una caja de conexiones y sin hacer nada se fue, dejándome sin internet varios días (lo que me soluciono Vodafone de inmediato). Pasados unos días después de la solicitud de portabilidad a Jazztel, me llama Vodafone y me hace una contraoferta, la cual acepto y el día 10 de diciembre solicito a Jazztel que me anule dicha portabilidad y entonces me dice que me va a cobrar 135 euros mas Iva que da un total de 163,35 euros por gastos de instalación, algo que no es cierto pues no realizaron ninguna instalación. Además soy una persona con una discapacidad severa y no he firmado nada que me comprometa, pues no puedo firmar.

Entiendo que por ley yo como consumidor tengo derecho a cancelar una portabilidad sin multa ni cobro por ello.

Si Jazztel envia un técnico que no realiza ninguna instalación y yo cumpliendo mi derecho a cancelar la portabilidad, entiendo que esta empresa está vulnerando e incumpliendo el derecho de cancelación dentro del plazo asignado para ello. 

Por lo tanto, solicito que no se me cobre una factura injusta, que de manera engañosa hace que el consumidor no pueda cumplir su derecho a cancelar la portabilidad

Fdo. ************************

[Editado para ocultar datos personales]

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Comunidad2376
Graduado

Re: Quieren cobrarme por algo que no he firmado

hHsta donde tengo entendido, si comenzaron la provision del servicio, y has desistido de el mismo antes de un año de permanencia en la compañia, te realizan el cargo que refieres.

No confundamos el derecho de desestimiento de 14 dias sin penalizacion de permanencias ,salvo los gastos generados por consumo ,con los gastos de gestion y provision que no estan incluidos en el derecho de desestimiento, y aunque inicialmente no se abonan y que condonan si se permanece 12 meses en la compañia, si ese periodo minimo de permanencia no se cumple , pasan a facturarlos.

Lo tienes reflejado en las Condiciones Legales de Jazztel, en su punto 3.

"3.- Condiciones aplicables a todos los clientes de ADSL, Fibra y las tarifas fijas de los Packs Internet+Móvil

- El servicio fijo tiene una cuota de alta e instalación en función de la tecnología contratada que tiene un descuento del 100% para altas realizadas hasta el 31/12/2020. Cuota Alta prepago 60€ promocionada excepto casuísticas especiales. En el caso de que el CLIENTE durante la provisión de los servicios, solicitase la baja de los mismos, deberá abonar hasta 260€ imp ind.no incl. (hasta 314,6 IVA incl.) en concepto de servicios de provisión ya ejecutados. Cualquier oferta de sólo fijo con Fibra o ADSL o packs de fijo de Fibra o ADSL + móvil que se configure el cliente tendrá una permanencia de 12 meses en el servicio de comunicaciones fijo."

Luego la factura es justa y no se ha "vulnerado ningun derecho" ,ya que no te han reclamado ningun gasto por permanencia, sino por provision y gestion,puesto que las Condiciones de la Promocion que estan accesibles y expuestas para su consulta incluso ANTES de realizar la contratacion ,para quien lo requiera ,en su pagina web por tanto tampoco es de "manera engañosa"

https://www.jazztel.com/internetmovil/ofertas-fibra-movil-fijo

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3
Comunidad2376
Graduado

hHsta donde tengo entendido, si comenzaron la provision del servicio, y has desistido de el mismo antes de un año de permanencia en la compañia, te realizan el cargo que refieres.

No confundamos el derecho de desestimiento de 14 dias sin penalizacion de permanencias ,salvo los gastos generados por consumo ,con los gastos de gestion y provision que no estan incluidos en el derecho de desestimiento, y aunque inicialmente no se abonan y que condonan si se permanece 12 meses en la compañia, si ese periodo minimo de permanencia no se cumple , pasan a facturarlos.

Lo tienes reflejado en las Condiciones Legales de Jazztel, en su punto 3.

"3.- Condiciones aplicables a todos los clientes de ADSL, Fibra y las tarifas fijas de los Packs Internet+Móvil

- El servicio fijo tiene una cuota de alta e instalación en función de la tecnología contratada que tiene un descuento del 100% para altas realizadas hasta el 31/12/2020. Cuota Alta prepago 60€ promocionada excepto casuísticas especiales. En el caso de que el CLIENTE durante la provisión de los servicios, solicitase la baja de los mismos, deberá abonar hasta 260€ imp ind.no incl. (hasta 314,6 IVA incl.) en concepto de servicios de provisión ya ejecutados. Cualquier oferta de sólo fijo con Fibra o ADSL o packs de fijo de Fibra o ADSL + móvil que se configure el cliente tendrá una permanencia de 12 meses en el servicio de comunicaciones fijo."

Luego la factura es justa y no se ha "vulnerado ningun derecho" ,ya que no te han reclamado ningun gasto por permanencia, sino por provision y gestion,puesto que las Condiciones de la Promocion que estan accesibles y expuestas para su consulta incluso ANTES de realizar la contratacion ,para quien lo requiera ,en su pagina web por tanto tampoco es de "manera engañosa"

https://www.jazztel.com/internetmovil/ofertas-fibra-movil-fijo

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Manu64
Mentor

Me puede adornar su defensa ************y con mil justificaciones que dan a todo el mundo, pero mi caso es muy sencillo, pedí una portabilidad que anule a los pocos días (siempre dentro del plazo), mandaron un técnico a mi casa que no hizo nada y por lo tanto no firme nada (para mas justificación, soy una persona con un 93% de discapacidad y por lo tanto no puedo firmar) y Uds. siguen empecinados en cobrar algo que no tiene justificación, y seguirán hasta el final y me meterán en una lista de morosos ante mi indefension sin importarles nada mas que su propia vanidad, y abusando de su poder ante mi poco poder de respuesta que me impide acudir a un abogado y al juzga pues carezco de medios. La conciencia de cada uno es el mejor juzgado 

Manu64
Mentor

Piensan darle una solución a mi problema o van a seguir escudándose en artículos  que no conducen a nada. Estoy leyendo en la comunidad varias quejas de todo tipo y aun no he encontrado una en la cual asuman su culpa. Es frustrante la forma que tienen de hacer caso omiso a las quejas que les proponemos y dan la callada por respuesta. En los tiempos que corren deberían demostrar algún atisbo de divismo y ser mas sensibles con las personas que estamos pasándolo mal