cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Terminal móvil recibido con golpe

Mentor

Terminal móvil recibido con golpe

Buenas noches.

El pasado martes 22 recibi un móvil LG K61 el cual voy a pagar a plazos dentro de una renovación de contrato con permanencia de 24 meses.

Cuando abrí el sobre de plástico, el cual venía sin ningún tipo de protección para algo tan sensible como un aparato electrónico, encontré la caja del móvil reventada y lo comuniqué enseguida a Att. Cliente. Me pidieron que enviara fotos explicando la incidencia a la dirección defecto.transporte@jazztel.com

Me contestaron al día siguiente solicitando fotos que evidenciaran el daño al terminal móvil. Les contesté que no lo había tocado pues de inicio ya no me pareció aceptable haber recepcionado un producto con embalaje original en tan mal estado. Y que por ese motivo sólo les había enviado fotos de la caja. Aún así le hice foto al móvil e indiqué que aparentemente no tenía daños, pero que podía tenerlos ocultos.

Me volvieron a contestar que en ese caso, "tan sólo" por daños en la caja, no procedía sustitución del terminal al no considerarse daños de transporte. INCREÍBLE...

Tras varias llamadas a Att. Cliente y haber puesto reclamación, me confirman que la postura adoptada en mi caso se mantiene firme y que no me lo pueden sustituir.

Tal el mi enfado y decepción con su servicio post venta que ayer, ya pasadas las 72 horas para reclamar por daños de transporte ejerci mi derecho a desistimiento de la compra a plazos y del nuevo contrato. Me registraron y asignaron número de desistimiento a falta de que venga la agencia a recoger el terminal.

Sin embargo, esta noche, ante la frustración por la situación he encendido el móvil para ver en qué estado se encuentra realmente. Mi sorpresa ha venido cuando he visto el inmenso golpe en la pantalla que sólo se podía ver estando encendida, pues apagado y con el adhesivo negro protector era imposible ver.

En este caso, la situación cambia, pues si no me equivoco tengo un plazo de 14 días para comprobar que el terminal está en perfecto estado y siendo así deberían poder sustituirlo.

Ruego me confirmen cómo proceder en este caso. Gracias.

6 RESPUESTAS 6
Moderador

Re: Terminal móvil recibido con golpe

Hola, @manuhdez7

Tienes derecho tanto al desistimiento como a la garantía de origen. Solo depende de ti escoger cuál de ellos te interesa más.

Te voy a ser sincero, si ya has pedido el desistimiento no sé en qué punto estará y si lo podré parar. Pero si prefieres optar por la garantía avísame lo antes posible para intentarlo y hacer que se gestione lo que tú prefieras.

Espero tu respuesta.

Saludos.

Mentor

Buenos días, Astor.

Si se puede optar por garantía y tener el móvil, embalaje y accesorios en perfectas condiciones dígame por favor cómo proceder.

Gracias

Moderador

Hola.

Voy a ver en qué punto está el desistimiento y ver si lo podemos cancelar. Envíame por privado número, nombre, apellidos y DNI.

Dime también asunto y fecha y hora exactas de los correos que enviaste con las fotos. Si vamos a pedir garantía de origen me vendrá bien para demostrar que el teléfono ya venía así y que lo reportaste desde el primer momento.

Saludos.

Mentor

Ya lo tienes.

Gracias

Mentor

Buenas noches,

Esta situación ya se ha convertido en una pesadilla y maltrato absoluto al cliente.

Tras estar esperando desde el día 30/12/2020  a que me contactaran desde el Dpto. de Logística para hacer la devolución del móvil, el día 2 de enero, me llega SMS y correo de Logística, indicándome que mediante un código puedo ir a hacer la devolución a cualquier tienda Orange-Jazztel, a Correos y si lo deseo, mediante recogida por agencia en mi domicilio. Fui a una tienda y me indicaron que ellos no podían enviar esa devolución con la caja rota pues en su sistema hay que indicar que va en perfectas condiciones, de lo contrario no pueden proseguir con el procedimiento de entrega y devolución, que su sistema no le permite pues sería mentir.

Acto seguido llamo a Atención al Cliente y me indican que en efecto, por el problema de la caja rota la única manera posible era que su agencia fuese a recogerlo a mi domicilio y tenían de plazo hasta el viernes 08 de enero. Hoy, día 10 de enero, y habiéndoles dejado 1 día más de cortesía por los problemas que el transporte está sufriendo por el temporal de nieve, les he llamado para reclamar que no han venido a recogerlo.

La respuesta definitiva de Atención al cliente ha sido que NO se va a hacer la recogida y que no puedo devolverlo, porque el plazo para devolverlo por daños es de 72 horas. INCREÍBLE!! Tengo la impresión de que han estado mareando para agotar los plazos y dejarme sin ninguna opción.

Necesito una solución, pues no me voy a quedar pagando 24 meses un móvil a plazos que ni puedo usar, y además seguir todo este tiempo como cliente de una compañía que me ha tratado de esta manera.

Solicito que o bien me cambien el móvil por el mismo modelo en perfectas condiciones. O en su defecto, que lo recojan sin cobrarme gastos de envío y procedan a darme de baja como cliente sin cobro de ninguna penalización.

Mentor

Buenas tardes,

Resumo el estado de este despropósito a día de hoy, desde el principio:

Renuevo 2 años de permanencia, con móvil "de regalo" en realidad es compra a plazos pagando 3 euros más en factura). Me llega el móvil con la caja destrozada. Reclamo a Atención al Cliente y me indican que pase correo con fotos al Dpto. de Logística (defecto.transporte@jazztel.com. Lo hago el mismo día que lo recibo, ya estando informado que tengo 72 horas para hacerlo. Éstos me contestan, pasadas ya las 72 horas que EVIDENCIAN QUE LA RECLAMACIÓN NO PROCEDE POR CAUSAS DEL TRANSPORTE. No doy crédito a lo que leo y llamo a Atención al cliente para que me den una solución justa. Reiteran que LO QUE LOGÍSTICA DIGA VA A MISA. Les digo entonces que quiero ejercer me derecho a DESISTIMIENTO porque estoy dentro del plazo de 14 días que marcan sus condiciones de venta. Me registran la solicitud y me dicen que se hará efectivo cuando reciban devuelto el móvil. La forma de devolverlo es ir a tienda Orange/Jazztel o a Correos con un código que me generan. Voy con ese código a tienda y me dicen que SI LA CAJA NO ESTÁ EN PERFECTAS CONDICIONES NO PUEDEN RECEPCIONARLO PARA DEVOLUCIÓN POR DESISTIMIENTO. Llamo a At. al Cliente para quejarte de esto y te dicen que "claro, es que si no está en perfecto estado la única manera de devolverlo es mediante agencia que te lo recoge en tu domicilio, pasarán como tarde el día x (6 días de margen)". Pasa la fecha del día x y no ha venido nadie. Mientras tanto, cojo y enciendo el móvil y descubro que la pantalla está seriamente dañada por el golpe. No se podía ver si no se encendía, aparte de que lleva un film de plástico negro protector que no quise quitar en ningún momento. Llamo a At. Cliente y te dicen que no, que sintiéndolo mucho no pueden aceptar devolución del móvil en mi caso, pues tras pasar las 72 horas para reclamación que estipula su Dpto de Logística ya lo que le ocurra al móvil es responsabilidad del cliente. RESULTADO: Tengo un móvil roto que voy a pagar a plazos durante 2 años y si me doy de baja pago penalización que es 4 veces lo que voy a pagar por el móvil. No es así?

De haber sabido que al sacar el móvil del sobre de plástico de mensajería me iba a encontrar la caja destrozada obviamente hubiera rechazado el paquete. En ningún momento se me pasó por la cabeza, porque jamás me ha pasado comprando nada, que un empresa era capaz de llegar a este nivel con tal de eludir su responsabilidad sobre lo que vende.

Por aquí muy buenas palabras y aparente predisposición a ayudar por parte del equipo de moderadores, pero si luego la realidad es que los mismos que tienen malas prácticas a la hora de expedir los productos son los que eluden su responsabilidad sin que nadie les supervise, y acaban teniendo la última palabra, mal irá Jazztel.