cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Usurpación de identidad

Delegado

Usurpación de identidad

Hola

A primeros de noviembre me llama una comercial de jazztel me ofrece oferta y acepto.

En el pdf de la oferta venia a nombre de otra persona en principio no le di importancia supuse que era una oferta tipo con un nombre ficticio.

Cuando hable con la comercial se lo comente y me respondió con mucha seguridad que solo era para solicitar la instalación que luego todo vendria a mi nombre sin ningun problema.

Mas tarde me envio un whatsapp diciendome que si el tecnico preguntaba por el otro nombre, no le diera importancia que luego todo estaria a mi nombre.

La verdad es que llegado este punto ya veia alguna cosa rara. pense que era alguna estrategia para hacer la instalación antes de pedir la portabilidad y asi no pudiera dar marcha atras por que tendria penalizacion. No parecia algo muy etico, pero sabiendo que la portabilidad la tenia que pedir a mi nombre si o si pense que una vez realizado el tramite todo estaria correcto.

Bien se dieron de alta la sim y la fibra todo correcto funcionando a la perfeccion y me olvido del tema.

El dia 2 de diciembre me llama un tecnico preguntando por el nombre que venia en la oferta, diciendome que venia a hacer la instalación. Le dije que era un error yo ya tenia la instalación hacia un mes.

La comercial el mismo dia envia un whatapp de cortesia preguntando si ¿todo bien con el servicio?

unos dias despues me envian sms con el mensaje "tu sim ha sido bloqueada desde este momento". Esto si que no me lo esperava, ya no podia hacer llamadas y un dia después mi numero ya no existe. Increible que rapidez!

Al recibir el sms llamo al 1565 explicando que no he solicitado ninguna baja del servicio.

doy mis datos y solo aparezco en el sistema con un contrato anterior con adsl.

y que mi numero de toda la vida le aparece a nombre de otra persona.

Me dicen que he sufrido una usurpación de identidad, que haga reclamación y presente documentación para demostrar mi identidad . Envio documentación y un telefono de contacto, doy el de mi mujer ya que yo ya no tengo telefono. Le dicen que me puedo ir a otra compañia sin problema que no tendre que pagar permanencia.(que detalle)

ya no puedo hablar  con nadie de jazztel ya que una vez no eres cliente solo tienes acceso a contrataciones y ellos no te puden pasar con ningun otro departamento y eso que lo he intentado un monton de veces, es frustrante tener un problemon como este y que no puedas contactar con nadie.

el unico contacto que tenia era el whatsapp de la comercial que ma habia metido en este problema. Le envio un mensaje y la respuesta es que me vaya a otra compañia que como se enteren en jazztel de lo que ha hecho la van a echar del trabajo. Llegado a este punto mi perplejidad es maxima.

Ahora despues de fiestas creiendo que la pesadilla ya habia quedado atras, voy contratar el servicio con otra compañia, i resulta que mi dni aparece con una incidencia  y no me lo pueden hacer. La pesadilla parece no tener fin.

Perder este numero supone perder mucho ya que es mi telefono desde hace unos 20 años, ligado a muchos contactos de trabajo, hacienda, seguridad social, hospitales. Y que puedo aportar documentacion de todo tipo para demostrar que es mi numero.

No se con que intencion esta persona pidio mi portabilidad i luego canvio de nombre mi telefono, ni tampoco porque dio de alta varias personas con el mismo nombre, no  tengo idea cuales eran sus intenciones.Pero esta persona tiene todos mis datos personales documentos,cuentas bancarias en su poder por este motivo presentare denuncia a la policia por si llega alguna sorpresa más.

Espero me puedan ayudar a volver a la normalidad.

Tengo copia de whatapps y sms.

Gracias

1 RESPUESTA 1
Moderador

Re: Usurpación de identidad

Hola jobag21.

Al tratarse de una suplantación de identidad, es imprescindible que hayas presentado esa denuncia en la policía. ¿Lo has hecho ya? ¿Has enviado posteriormente copia de esta denuncia?

Un saludo.