cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

3 LÍNEAS SIN SERVICIO DURANTE 5 DÍAS

Highlighted
Delegado

3 LÍNEAS SIN SERVICIO DURANTE 5 DÍAS

Buenos días,

tengo contratados con JAZZTEL, además de una línea fija y ADSL, 3 líneas de teléfono móvil que han sufrido reiterados cortes de conexión desde el miércoles 24/06/2020 hasta el domingo 28/06/2020 con el consiguiente perjuicio para sus usuari@s.

Me gustaría saber cual ha sido el motivo de dicha incomunicación, ya que alguna de las citadas líneas están siendo utilizadas para ejercer TELETRABAJO y durante los días señalados no ha sido posible ni recibir ni efectuar llamadas, así como tampoco efectuar conexiones a internet desde ellas, ni recibir correos electrónicos, ni acceder a otras aplicaciones que en la situación actual en que nos encontramos se han convertido en indispensables.

Me consta que dichas líneas estuvieron inoperativas, al menos, durante las siguientes franjas horarias:

• El miércoles 24/06/2020 desde las 10h. hasta las 15h.
  • El jueves 25/06/2020 tanto por la mañana como por la tardes
  • El viernes, sábado y domingo con cortes de conexión a partir de las 10h.

Dicha incidencia parece haber afectado únicamente a las líneas móviles, ya que tanto el teléfono fijo como el ADSL sí funcionaban perfectamente, lo cual es una pena, por cuanto estas herramientas no han podido satisfacer las necesidades de tod@s los usuari@s de la casa.

Al margen de lo anterior, también me gustaría saber para futuras ocasiones la forma de contactar telefónicamente con el servicio técnico de JAZZTEL, pues durante el fin de semana hemos intentado fallidamente contactar con ustedes en numerosas ocasiones y a través de diferentes números de teléfono (tanto, que ya me he aprendido la estridente musiquita de fondo que tienen predeterminada), y he podido comprobar que tan sólo es posible contactar con alguien si te diriges al departamento comercial de venta de productos, el cual no podía solucionar mi problema.

A la vista de los problemas que esta incomunicación está ocasionando en nuestro ámbito laboral, agradecería nos ofrecieran a la mayor brevedad posible una justificación, así como las posibles soluciones a este asunto, ya que de lo contrario nos veremos obligados a rescindir el contrato, por cuanto en estos tiempos nos resulta indispensable contar con una compañía estable para cumplir nuestros cometidos profesionales.

Quedo a la espera de sus noticias.

3 RESPUESTAS 3
Highlighted
Moderador

Re: 3 LÍNEAS SIN SERVICIO DURANTE 5 DÍAS

Hola, @TOYRAMOS

Lo revisamos, pero antes necesitamos un par de datos más. ¿Abriste en su momento incidencias para informar de lo que sucedía? ¿El contrato es de autónomo / empresa para poder reclamar perjuicios por motivos laborales?

Acláranos esos dos puntos para saber cómo proceder.

En cuanto al servicio técnico, directamente no es posible hablar con ellos, ya que su tarea es resolver problemas y no atender de forma directa a los clientes. Pero contactando por cualquiera de nuestros canales de atención (1565, redes sociales, esta misma Comunidad) se les envían incidencias cuando el caso no se puede resolver en primera línea y ellos lo solucionan sin problema alguno.

Saludos.

Highlighted
Delegado

En atención a su requerimiento, indicarle que no he tenido ocasión durante el fin de semana de abrir ninguna incidencia, pues tras numerosas llamadas a los diferentes números indicados en sus publicidades y a los números facilitados desde el departamento comercial (citése las llamadas a los nº 1565, 1568, 900808900, 9000050649, registradas en mi historico.... y otras tantas llamadas efectuadas desde el fijo que ahora no puedo consultar, así como los pertinentes mensajes en facebook sin respuesta), no recibí respuesta.  Solo una locución estandar y una estridente musiquita que finalmente me acabé aprendiendo de memoria.  Ante la desesperación, he optado hoy por esta otra vía alternativa de comunicación, para ver si había más suerte.... .  

Respecto al tipo de contrato, indicarle que se trata de un contrato familiar (linea fija + 3 lineas móviles + ADSL), no catalogado de autónomo, pues ninguno de l@s usuari@s de la familia tiene dicho perfil. Eso no quiere decir que la falta de señal para las tres líneas móviles no haya causado un perjuicio considerable para el desarrollo de la vida personal y familiar de sus usuari@s. Perjuicio que se ha visto agrabado en el caso concreto de alguna de las líneas, pues a la vista de la pandemia sobrevenida, algun@ de sus usuari@s se encuentre actualmente desarrollando su trabajo sin desplazarse a la oficina (Teletrabajo) y haciendo uso de los medios domésticos disponibles, por entender en todo momento su empresa que el contrato vigente con Jazztel ofrecía garantías suficientes para el manteniemiento de dicha actividad. Sin embargo, ha quedado de manifiesto que JAZZTEL no ofrece características suficientes para ello, y sus usuari@s no han podido desempeñar su trabajo durante la semana pasada como era de esperar, con sus consiguiente repercusión laboral. 

Espero haber atendido su demanda y recibir mas información sobre lo ocurrido a la mayor brevedad posible. 

Para cualquier comprobación entiendo que será necesaria alguna identificación. El nº cuenta identificado en mi perfil es 37861628

un saludo.

Highlighted
Moderador

Hola.

Hacía esas preguntas porque, aunque podemos y miraremos el historial de la red, es preferible siempre tener una incidencia abierta donde quede constancia de los días y las líneas afectadas para poder proceder, si corresponde, a una compensación por dichos motivos.

Relacionado con eso, el tipo de contrato sí que es importante, ya que como es natural un particular no puede reclamar no haber podido usar la línea para un uso para el cual no la contrató. Por supuesto que una línea particular se puede usar para trabajar (nadie dice lo contrario), pero no se pueden hacer compensaciones por "trabajo perdido" en este tipo de líneas.

En cuando a que las líneas de Jazztel no cumplen con los requisitos, es evidente que es una opinión, pero generalizar de esta manera es complicado, además de rotundamente falso en este caso. Durante esta situación todos hemos hecho mucho más uso de la red, tanto fija como móvil, y estamos especialmente orgullosos de su respuesta. No digo con esto que haya funcionado siempre bien y para todos (ahí está tu caso), pero ya puestos a generalizar el porcentaje de buen funcionamiento es abrumadoramente superior al contrario.

Dicho esto, voy a revisar el caso y ver el historial de la telefonía móvil de la zona. Envíame por favor un privado con número, nombre, apellidos y DNI y te informo.

Un saludo.