cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Penalización por cambio de tarifa

RESUELTAS
Sil79
Licenciado

Penalización por cambio de tarifa

En Nov'19 me di de alta con una Tarifa "Doblemente irresistible", por lo que me quedan poco más de 2 meses de permanencia.

A partir de Junio, unilateralmente, Jazztel me pasa los datos de las 2 líneas móviles a datos ilimitados. Algo que no necesitaba, pero que al solo tener 2 líneas no me supuso ningún perjuicio (a contrario de lo que leo en otros clientes, quiénes tenían más líneas con las que podían compartir datos... Y se quedaron sin poder hacerlo).

El 19/08/20 he solicitado un cambio de tarifa, ya que la oferta actual de la Jazzduo se adapta mejor a mis necesidades (y mi bolsillo).

A posteriori, tras leer posts en esta comunidad, busco información (que no me dió la comercial que me hizo el cambio, a pesar de que pregunté por los posibles inconvenientes de mi cambio) y veo que Jazztel permite hasta 5 cambios de tarifa gratuitos, a un máximo de 1 cambio/ciclo de facturación. Hasta ahí genial.

Pero... Que se pueden aplicar gastos de "penalización asociada al terminal móvil, dispositivos o servicios contratados". Y aquí empiezo a preocuparme: ¿Acabará suponiéndome perder dinero el pasar a una tarifa inferior en datos, y en precio?

No he adquirido terminal móvil. El único dispositivo que tengo es el router de fibra. Paso de una "Doblemente irresistible" a una "JazzDuo". Y mi permanencia acaba en Nov'20 (y no me "he ido" de la compańía).

¿Se me aplicará una penalización? En caso afirmativo ¿De que cantidad estaríamos hablando? (¿O cómo/en función de qué se calcula?).

Gracias por su atención (y comprensión de la situación).

3 RESPUESTAS 3
Anonymous
No aplicable

Pero de eso te tenia que haber informado la comercial cuando contactaste con el 1565 para solicitar un cambio de tarifa.

Asi lo especifica en su pagina web

"Es posible que tengas una penalización asociada al terminal móvil, dispositivos o servicios contratados. Sí fuese así, desde el 1565 se te indicará el importe correspondiente con impuestos incluidos. Esta importe variará teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde el alta, marca y modelo del terminal y otros factores."

https://ayuda.jazztel.com/movil/mi-tarifa/2022-cuanto-cuesta-un-cambio-de-tarifa-en-jazztel

Nadie mejor que tu sabrás si estas disfrutando de algun descuento promocional en la tarifa doblemente irresistible, permanencia u otros factores ,solo te puedo decir que a muchos otros usuarios que han publicado posts en esta comunidad, quejandose de que les han denegado el cambio a esas nuevas tarifas ( JazzOne y JazzDuo) sin coste.

Imagino revisaran las condiciones de cada uno individualmente, si las cumplen,para proceder o no al cambio.

Nadie mejor que el comercial del 1565 para que te saque de dudas que es quien debia de haberlo hecho en el momento y no llevarte sorpresas y si no te compensase poder desistir en los quince dias preceptivos.

Ante todo, un saludo Alicantino (las buenas formas nunca están de más).

Gracias por responder.

Creía que en mi escrito quedaba bien claro que la comercial (Angie, para más señas) no lo hizo. Viendo que no ha sido así, me disculpo por no lograr hacerlo suficientemente comprensible.

Y... doy fe de que consulté todo lo que se me pasó por la cabeza, en aquella llamada, dado que soy "cliente novato" y me imponía el estar metiéndome en la boca del lobo.

Cómo también indico que el primer mensaje:

-Terminal no tengo ninguno adquirido mediante Jazztel (ningún móvil, ni sucedáneo alguno).

-El único "dispositivo" que tengo de Jazztel es el router de fibra.

-"Descuentos promocional" sobre la "Doblemente irresistible" tampoco: solo me di de alta con ella con la oferta vigente en Nov'19 de 59'99€/mes (céntimos arriba o abajo, mi memoria llega a esto). Con los 2€ mensuales añadidos, por la identificación de llamadas (algo que sí pregunté, y Angie comprobó y confirmó que se me mantendría).

En tu respuesta me citas el texto que explico haber leído ya (incluso cito textualmente la parte del mismo que me genera esta incertidumbre), me indicas que debería habérmelo dicho el comercial (algo que también indico ya en el escrito inicial que no hizo), y aconsejas que llame de nuevo al Dpto comercial 1565... Para que me saquen de dudas.

Ea, pues tocará llamar de nuevo. A ver que me encuentro.

Gracias por tu tiempo, y por hacer referencia a lo de los 15 días desistimiento (lo tendré en cuenta).

Hecho.

He llamado al1565, y el gestor (***** *******) lo ha comprobado: me ha indicado que no tengo penalización alguna por el cambio de tarifa. Quedo tranquila, pues.

Tal vez la experiencia sirva para que otros clientes, que se planteen el cambiar su tarifa, tengan en cuenta consultar si tendrían esa "posible penalización" para evitarse un disgusto.

Un saludo!

[Editado para ocular datos personales de terceros]