cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[RESUELTO] facturas con importe 0,00 €

RESUELTAS

[RESUELTO] facturas con importe 0,00 €

Hola!
Desde finales de noviembre, cuando contraté con Jazztel, todas las facturas me han llegado con importe 0,00 € porque aplican al final, en concepto de descuento, la devolución de los gastos de instalación de línea, cuyo importe siempre equivale al total del servicio.

Entiendo que esos gastos debieron compensarse con las tres primeras facturas como mucho, pero ya van cinco y el descuento acumulado supera los 172 €.
¿Le ha pasado esto a alguien?

Saludos

13 RESPUESTAS 13
xira
Máster

Buenas tardes @Comunidad20_07 
Es curioso lo que comentas, podrias decirnos a cuanto asciende el importe total de la factura sin el "supuesto descuento" ??
Saludos

Hola @xira.
En cada una de las cinco facturas emitidas desde noviembre, el importe variable del servicio (internet + línea Jazztel + 2 líneas móviles) es equivalente al descuento que se aplica al final y el total acumulado ya asciende a 172,52 €.
Saludos

Hola de nuevo,
Te preguntaba sobre el importe que debería figurar en tu factura sin el descuento aplicado para tener algo más de información, me explico:
Si la compensación/devolución que consideras que te deberían aplicar (por lo que sea) son 172€, habría que saber si está incluido el IVA en ese total. Sino estuviera incluído el importe total no serían 172 sino 208.12 (resultado de los 172 + 36.12 (21% de IVA))
Creo que lo mejor es que esperes la respuesta de un moderador oficial del foro pero si nos pudieras decir cual sería el importe que deberías abonar sin ningún descuento (según tu contrato) podríamos seguir teorizando
Agradezco la imagen pero no sirve de mucho ya que solo es una gráfica de lo que te han cobrado... Ayudaría mucho saber cual se supone que es el cargo que tu crees que te deberían haber pasado a cuenta
Saludos!

Hola de nuevo, @xira.
Espero que lo entiendas ahora con el recorte adjunto de la última factura. Todas ellas tienen el mismo esquema: los descuentos en factura son equivalentes a la suma del importe de cada servicio y dan como resultado 0,00 € en la base imponible, de forma que, al aplicar el impuesto (donde vivo no hay IVA sino IPSI), el total a pagar es el que figura como título de este hilo.
Como sugieres, espero que un moderador oficial pueda aclararlo. Y, si se trata de un error de facturación, no creo que Jazztel vaya a pretender cobrarme con carácter retroactivo.

He recurrido a este foro para consultar porque el menú de ayuda no me ha servido de nada y no he localizado una dirección electrónica a la que dirigirme para hacerlo.
Saludos

Hola de nuevo @Comunidad20_07 
Gracias por la nueva imagen, si que ha ayudado.
Después de buscar un poco me he encontrado con esta otra respuesta a un hilo similar donde comentan lo siguiente:
------------

3.- Condiciones aplicables a todos los clientes de ADSL, Fibra y las tarifas fijas de los Packs Internet+Móvil
- El servicio fijo tiene una cuota de alta e instalación en función de la tecnología contratada que tiene un descuento del 100% para altas realizadas hasta el 31/12/2021. Cuota Alta prepago 60€ promocionada excepto casuísticas especiales. En el caso de que el CLIENTE durante la provisión de los servicios, solicitase la baja de los mismos, deberá abonar hasta 260€ imp ind.no incl. (hasta 314,6 IVA incl.) en concepto de servicios de provisión ya ejecutados. Cualquier oferta de sólo fijo con Fibra o ADSL o packs de fijo de Fibra o ADSL + móvil que se configure el cliente tendrá una permanencia de 12 meses en el servicio de comunicaciones fijo.

------------
Aplicando un 10% (por IPSI) me sale un total de 286€ (260€ x 1.10) con lo que aun estarías por debajo según dices (46.23 x 5 = 231.15€), incluso con un mes más aun te deberían 8.62€
Dicho ésto, y por supuesto mientras no eres atendido por un moderador, la pregunta que me surge es, cual sería el motivo por el que te están devolviendo los importes de instalación?
A la espera de tu respuesta, recibe un cordial saludo

Hola de nuevo, @xira, y gracias por tu interés en el tema.

Tengo archivada la documentación (muy completa) de los servicios contratados con Jazztel en noviembre pasado y no he encontrado ninguna referencia explícita al coste de la instalación [ver adjunto]. Como el ciclo de la factura inicial fue mínimo (5 días), los gastos de envío de las SIM (9,95 € IPSI incluido) los incluyeron en la segunda y se compensaron con el descuento global ya mencionado por devolución de gastos de instalación de línea.
La cláusula 2.3.2.b) del contrato dice así: "Cuando se requiera la instalación del Servicio en el domicilio del Cliente, ésta se entenderá terminada cuando se haya comprobado la navegación y el acceso al menú del Servicio tanto desde el equipo informático del Cliente así como desde su receptor de TV. La instalación tendrá un coste adicional que se comunicará previamente al Cliente."
A mí no me comunicaron nada al respecto. De hecho, ya había sido cliente de Jazztel (2017-2019) y tenía el cableado de fibra óptica hasta mi punto de acceso al router.
Espero ser atendido por un moderador oficial que lo aclare.
Saludos cordiales

Hola de nuevo @Comunidad20_07 
El importe que te están devolviendo entiendo que es por un cargo que te habrán hecho anteriormente por coste de instalación.
¿¿ Sabrías decirnos quien te ha hecho el cargo que se supone que te está devolviendo Jazzte (la compañía donde estabas antes de la portabilidad, o un cargo inicial de Jazztel ya fuera ahora o alguna penalización que hayas realizado en el pasado) ??
Es decir, cuando cualquier compañía telefónica te devuelve un importe se debe a un cargo que ya te han cobrado, podrías confirmarnos quien te ha cobrado dicho cargo?
Recibe un cordial saludo,

Hola de nuevo, @xira, y muchas gracias por tu interés.

No sé si lo que te expongo a continuación responderá a tus preguntas...
He estado con Vodafone (de 01/2012 a 11/2017 y de 11/2019 a 11/2021) y con Jazztel (de 11/2017 a 11/2019 y de 11/2021 hasta ahora) y guardo todas las facturas archivadas en mi Dropbox. No tengo ningún cargo por gastos de instalación de línea, ni tampoco de penalizaciones. Ni de Jazztel ni de Vodafone. 
Cuando Jazztel me instaló su router fibra premium en 11/2017, en la primera factura me cobró y me descontó el equipo (+/- 40,50 €) y su instalación (+/- 41,32 €) en otros conceptos. Y lo mismo ocurrió en 11/2021 con los mismos importes. Sin embargo, en la factura de Vodafone de 11/2019 no consta ningún cargo ni descuento por la instalación (utilizó la fibra de Jazztel ya instalada) ni por el equipo (router fibra y decodificador TV).

Creo que ya no me queda más por exponer.
Saludos cordiales

Pues ya me intriga el caso,
Te he mandado un Mensaje Privado, no se si has podido leerlo...¿?
Por mi parte nada más que exponer tampoco, espero que puedan orientarte desde el equipo de moderación del foro,
Eres el primer hilo que veo (y colaboro en unos cuantos foros) donde la consulta es por que se me está cobrando de menos jeejje Aunque, en tu situación, yo también lo crearía
Confírmame si has recibido el Mensaje Privado porfi
Saludos