cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Roaming Chile

Highlighted
Delegado

Roaming Chile

Hola, 

Llevo en Chile desde el mes de Julio de 2019 con un smartphone Xiaomi Mi A2 lite y SIM jazztel y funcionaba el roaming. Hace un mes se me rompió el Xiaomi y tengo un Samsun A51. En este smartphone no funciona el roaming. La SIM de jazztel no se conecta a ninguna red, solo permite llamadas de emergencia. Intento hacerlo manualmente y siempre me dice "Error de acceso a red". ¿Me podrían indicar que puede pasar? Necesito el roaming para que me lleguen SMS. 

Espero su respuesta.

5 RESPUESTAS 5
Highlighted
Moderador

Re: Roaming Chile

Buenas tardes, @chakakurt.

Dado que la SIM se conectaba correctamente en el anterior terminal, descartamos error en la tarjeta o línea, por lo que tendremos que centrarnos en el terminal. Sigue las instrucciones de configuración que puedes encontrar aquí. Si con la configuración correcta sigue sin funcionar, es posible (sobre todo por el tipo de error que te está indicando el terminal) que el dispositivo se haya comprado por medio de un operador que lo tenga bloqueado.

Saludos.

Highlighted
Delegado

Hola Ivan,

Gracias por su rápida respuesta. Le comento que sigo los pasos indicados y realiza la conexión durante 30 segundos. Luego se desconecta. Le comento que el Samsung A51 es comprado en España y habilitado para funcionar en Chile. Este smartphone lo tenía mi mujer con su SIM de jazztel. Indicarle que probé mi SIMJazztel en un smartphone de un compañero español, que tiene una SIM de yoigo funcionando el roaming. Tampoco hacía roaming mi SIM en su smartphone. La SIM de yoigo en cambio si hacia roaming en mi Samsung A51. No entiendo que  el problema pueda ser del terminal.

Highlighted
Moderador

Hola de nuevo.

¿El terminal es dual SIM? En caso afirmativo, asegúrate de que la tarjeta esté usándose en el slot 1. 

Por lo comentado ahora, el problema sí podría estar en la SIM, descartaríamos, eso sí, error en la línea, ya que el servicio de roaming está respondiendo al llegar a conectar.

Saludos.

Highlighted
Delegado

Hola Ivan, 

Comentarte que he probado la SIM en el slot 1, la SIM sola en el slot 1 y siempre sín conexión.  Además he probado a entrar a servicios jazztel, seleccionar Roaming y seleccionar manual y luego internacional. Reinicio el móvil. Y lo mismo. Indicarle que en todo proceso de prueba aparece la R pero 30 segundos aproximadamente, luego siempre da "error de acceso a red. Intentelo más tarde"

Highlighted
Moderador

Hola de nuevo.

Antes de recomendarte el duplicado de SIM (todo apunta a fallo de la misma), voy a revisar el estado de tu línea.

Cuando puedas, envíame por privado el número con el que te sucede y el nombre, apellidos y DNI del titular.

Saludos.