cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Contratacion via mando a distancia

RESUELTAS
silvia73
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] Contratacion via mando a distancia

Buenos dias,

Tengo una queja que considero muy grave. El 8 de marzo 2021 di de baja la Champion ligue via telefonica...cuando llamas a Jazztel por telefono te piden un monton de datos para garantizar que eres tu quien llamas....quien contratas...

El servicio se dio de baja correctamente.

Me llega la factura de abril y veo que esta cobrada la Champions y la liga los dos. Llamo y le digo que el servicio Champions lo cancele el 8 de marzo y me dicen que es correcto PERO que alguien desde el mando a distancia ha contratado el 8 de abril ese servicio. QUIEN lo ha contratado? En mi nombre ?  A mi cargo? sin pedir ningun dato, ni ninguna contraseña de ningun tipo? Me dicen que es un servicio que permite la contratacion a CUALQUIERA....pero que seguridad es esa? Y si lo contrata un menor en tu nombre????

Para mi esto no es legal y no me parece normal que alguien pueda contratar en tu nombre. Y de hecho negamos dicha contratacion....y como demuestran quien lo ha contratado???????

3 RESPUESTAS 3
malem
Graduado


@silvia73  ha escrito:

Buenos dias,

Tengo una queja que considero muy grave. El 8 de marzo 2021 di de baja la Champion ligue via telefonica...cuando llamas a Jazztel por telefono te piden un monton de datos para garantizar que eres tu quien llamas....quien contratas...

El servicio se dio de baja correctamente.

Me llega la factura de abril y veo que esta cobrada la Champions y la liga los dos. Llamo y le digo que el servicio Champions lo cancele el 8 de marzo y me dicen que es correcto PERO que alguien desde el mando a distancia ha contratado el 8 de abril ese servicio. QUIEN lo ha contratado? En mi nombre ?  A mi cargo? sin pedir ningun dato, ni ninguna contraseña de ningun tipo? Me dicen que es un servicio que permite la contratacion a CUALQUIERA....pero que seguridad es esa? Y si lo contrata un menor en tu nombre????

Para mi esto no es legal y no me parece normal que alguien pueda contratar en tu nombre. Y de hecho negamos dicha contratacion....y como demuestran quien lo ha contratado???????


Hola @silvia73 

Pues en este caso yo te puedo entender, pero en parte. La contratación que se realiza desde el mando a distancia no se hace por alguien desconocido. Se hace desde tu domicilio. Por lo tanto no es CUALQUIERA. Es alguien que tiene acceso a tu mando, le da al OK espera varios minutos y lo confirma.

En Jazztel te han comentado que la contratación se ha realizado desde el mando pero no te pueden indicar quién ha sido porque realmente en tu casa, estás tú. Y no saben si ha podido ser un familiar o un menor que tiene acceso continuado a tu mando que en ese caso, la responsabilidad es del adulto, no de la operadora.

No es necesario pedir ningún dato porque realmente se hace desde un dispositivo asociado a ti, en tu domicilio y con tu mando. No se hace desde el bar de la esquina por un desconocido.

Por tanto, en este caso no puedo estar de acuerdo contigo en parte como he comentado.

Saludos.

Anonymous
No aplicable

@silvia73 Yo tambien soy un usuario y tampoco estoy de acuerdo con tu postura.

 

La contratacion de contenidos desde el  descodificador es una opcion que tenemos y podemos o no hacer uso de ella libremente.

 

Sabemos que hay un codigo de acceso para contenidos Premium, para control

parental de contenidos y para el acceso a  la configuracion del Desco, pero no para suscripciones, en esto nadie esta engañado.

 

https://ayuda.orange.es/particulares/orange-tv/mi-servicio/538-que-es-y-para-que-sirve-el-codigo-pin...

 

Si alguien , incluido un menor hace una suscripcion desde el Desco de un contenido no reflejado en esos supuestos protegidos, si nos remitimos a la ley española, los padres tenemos la responsabilidad y obligacion de controlar y vigilar , bajo el principio  "in vigilando" del acto de nuestros hijos menores de edad de los cuales somos responsables.

 

Asi que no cabe el argumento de si un menor o un adulto haya hecho la suscripcion, la responsabilidad recae en el suscriptor del servicio cuya obligacion es controlar en este caso la custodia del desco  y la contratación de servicios.

 

Si la suscripcion se ha realizado desde el desco y asi esta reflejada en los sistemas de Jazztel, es que se ha realizafo y por tanto esta bien facturada, sea quien fuere el autor, siendo tu la unica responsable como contratante de los servicios.


Con lo expuesto, si tu eres la contratante del servicio, solo es tu responsabilidad de quien y como hace uso de tus servicios, accede al desco y a sus posibles contrataciones remotas al igual que sucederia con tu smartphone  o linea fija, de como, quien y de que servicios hiciese uso bajo tu consentimiento con o sin tu conocimiento.

 

Saludos

Las contrataciones son personales y las pago yo por lo tanto solo yo soy quien puedo firmar un contrato a mi nombre. Cuando llamas por telefono para contratar te piden mil datos para saber que eres tu y para contratar con el mando ni un codigo de seguridad? Ademas me tienen que demostrar que la contratacion se ha hecho por el mando...porque por telefono hay una gravacion pero por el mando si me dicen que se ha hecho y yo no estoy de acuerdo...como se demuestra????

Mas que esta contratacion la cancelé personalmente el 8 de marzo y alegan que el 8 de abril la recontraté con el mando. Y el 8 de marzo si que hay gravacion. 

No me parece serio