cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Derecho de desistimiento

RESUELTAS
Highlighted
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] Derecho de desistimiento

Buenos días.

El día 18 de junio (hace 7 dias), inicié una portabilidad desde Movistar a Jazztel (ADSL sin llamadas), que todavía no ha concluido, aunque Jazztel ya me está prestando el servicio de internet (aún no el del teléfono fijo).

Hoy he llamado para conocer bien las condiciones del contrato (el cual aún no tengo y no aparece en mi área de cliente). He preguntado por el derecho de desistimiento. Yo tenía entendido que son catorce días naturales. Pero la persona que me ha atendido me ha dicho que, como jazztel ya me está prestando un servicio (internet, entiendo), ya no podría acogerme al derecho de desistimiento (aunque estoy en el séptimo día) y se consideraría que estaría cursando baja por propia voluntad. Con lo cual, lo considerarían como un incumplimiento del compromiso de permanencia y tendría que pagar una penalización de 135€.

Me resulta un poco extraño, porque en todas partes aparece que son "14 días naturales". La verdad es que sólo preguntaba para informarme y conocer un poco el proceso de portabilidad, pero no me ha gustado y me ha hecho desconfiar un poco de Jazztel.

Alguien puede confirmarme si esto es así?

Gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Highlighted
Licenciado

Re: Derecho de desistimiento

Esto esta publicado en la web de Jazztel, es cierto que existe el derecho de desestimiento antes de 14 días naturales, como en todas las compañias de telecomunicaciones, ya que esta regulado por la Ley de Telecomunicaciones en su Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo pero si ha habido instalacion, servicio y consumo pueden haber cargos según figura en este enlace...

https://www.jazztel.com/accesible/contratos-desistimiento

"Si usted ha solicitado que la prestación de los servicios dé comienzo durante el período de desistimiento, nos abonará un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que nos haya comunicado su desistimiento, en relación con el objeto total del contrato.

Adicionalmente, en caso de desistimiento, Jazztel podrá reclamarle los costes de gestión e instalación de los equipos entregados o instalados en su domicilio, que sean razonables y en los que haya incurrido como consecuencia de su petición de contratación, figurando este importe o su determinación en la oferta vigente en cada momento."

Pero no es solo Jazztel, cualquier compañia te hara el cargo de la instalación y gestion, si desistes del contrato si ya han instalado y dado servicio, ya que origina unos gastos, normalmente 150€ y la condonan si cumples toda la permanencia, pero te la reclaman si te vas antes de finalizarla si o si.

**********Solo soy un usuario mas**********

Ver la solución en mensaje original publicado

2 RESPUESTAS 2
Highlighted
Licenciado

Esto esta publicado en la web de Jazztel, es cierto que existe el derecho de desestimiento antes de 14 días naturales, como en todas las compañias de telecomunicaciones, ya que esta regulado por la Ley de Telecomunicaciones en su Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo pero si ha habido instalacion, servicio y consumo pueden haber cargos según figura en este enlace...

https://www.jazztel.com/accesible/contratos-desistimiento

"Si usted ha solicitado que la prestación de los servicios dé comienzo durante el período de desistimiento, nos abonará un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que nos haya comunicado su desistimiento, en relación con el objeto total del contrato.

Adicionalmente, en caso de desistimiento, Jazztel podrá reclamarle los costes de gestión e instalación de los equipos entregados o instalados en su domicilio, que sean razonables y en los que haya incurrido como consecuencia de su petición de contratación, figurando este importe o su determinación en la oferta vigente en cada momento."

Pero no es solo Jazztel, cualquier compañia te hara el cargo de la instalación y gestion, si desistes del contrato si ya han instalado y dado servicio, ya que origina unos gastos, normalmente 150€ y la condonan si cumples toda la permanencia, pero te la reclaman si te vas antes de finalizarla si o si.

**********Solo soy un usuario mas**********

Ver la solución en mensaje original publicado

Nuevo alumno

A mi mi está pasando lo mismo, llevo dos semanas esperando aún técnico y no atienden en atención al cliente, ni me dan servicio y según ellos si desistes pagas los 135€ yo estoy por pagarlos y poner una denuncia, porque estoy perdiendo trabajo .