cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Engaño por parte del operador

RESUELTAS
Highlighted
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] Engaño por parte del operador

Hace cosa de un mes nos llamaron ya que nos caduca la permanencia, nos ofrecieron sin coste y siguiendo pagando lo mismo ampliar a gigas y llamadas ilimitadas y un terminal mediocre, un redmi 7a. Le dije al operador que si era sin coste, o sea sino me costaba un céntimo y seguía pagando lo que hasta ahora adelante, que lo hiciera. Lo hizo, pero hizo lo que quiso. Enviaron el dichoso móvil s una dirección que no era, se lo entregaron a un vecino que no sabíamos ni quien era y que los operadores de Jazztel no nos sabían decir ellos tampoco a quien se lo habían dado. Increíble. Y todo esto después de recibir varios mensajes diciéndonos que imprescindible entregar el DNI al transportista. Al fin se averigua donde está? Pasan unos días. Llega la siguiente factura. Y que sucede? Pues que le cobran a mí madre, que la traje con el plan amigo y que otro agente de Jazztel la vinculó a mi contrato porque le apeteció cuando no debía ser así, le cobran su cuota, que era 13,50€, más 12€ con algo de un envío de un terminal son haberme informado a mi de que nos iban a cobrar por enviar el teléfono, más el dichoso móvil, 3,50€.. Total 27€.. Además la han subido por la cara de gigas y llamadas ilimitadas cuando nadie, nadie le ha preguntado. Encima abro reclamación por todo esto diciendo que escuchen la locución que se graba en las llamadas y le revisen. Me llama hoy una operadora, y en modo obcecado me dice que su compañero me dijo que continuaría pagando lo mismo y el terminal sería a coste cero, lo cual es mentira ya que han cobrado 3,50€ más el envío el cual no informaron. Y después de estar 5 minutos en bucle he colgado. Llevo más de 13 años en Jazztel y ni un problema, espero que lo solucionen sino me iré de la compañía. Me siento estafado.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Highlighted
Graduado

Re: Engaño por parte del operador

A colación de lo que estais tratando en este hilo, hay algunas cosas que como usuario tengo bastante claro y me sorprende que hayan quejas sobre ello.

- Cuando se adquiere un dispositivo nos envian un comprobante de venta con el precio y/o las condiciones de pago aplazado.

- Que disponemos de 14 dias desde su recepcion para desestimar la compra y proceder a su devolución, pasados los cuales se sobreentiende se acepta el dispositivo y sus condiciones de venta.

- Que el envio de cualquier dispositivo, segun su tamaño, al margen de su precio,includo a coste 0, conlleva sus pertinentes gastos de envio.

- Que la adquisicion de cualquier dispositivo en Jazztel implica una permanencia de 24 meses.

Todo esto esta publicado en distintos apartados de la web de Jazztel luego no es nuevo.

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5
Highlighted
Mentor

A mí por teléfono me ofrecieron una cosa y luego me están dando otra y no me quieren dar la grabación, por algo será.

Yo los he denunciado a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, te lo recomiendo

Highlighted
Estudiante

A mi me ha pasado lo mismo.

El comercial , así me dijo que se llamaba, del departamento de fidelizacion, me ofreció un paquete por 89,9 euros, con TV, futbol, internet 100 Mb, 2 lineas moviles con descargas y llamadas ilimitadas y fijo con llamadas ilimitadas, y tenia que aceptar,  GRATIS, 2 moviles Alcatel 3x y 2 auriculares inhalambricos (SPC ebon). Pues bien, acepté la oferta, era en enero 2020, pero a partir de ese momento me cobraron 95,5 euros al mes. recibí los 2 moviles pero solo unos auriculares y con el problema del Covid habia muchos problemas para reclamar. Llevo 5 reclamaciones por telefono, tengo el numero de reclamacion 224975747 y cada vez que consigo hablar me dicen que en 4 dias recibire los auriculares, cosa que no ocurre. por fin este mes me han cobrado los 89 euros que prometieron, pero me cobran 2,5 euros por cada telefono+auricular y dicen que tengo 2 años de permanencia.

Voy a reclamar via OCU y me voy a cambiar de compañía. 

Highlighted
Graduado

A colación de lo que estais tratando en este hilo, hay algunas cosas que como usuario tengo bastante claro y me sorprende que hayan quejas sobre ello.

- Cuando se adquiere un dispositivo nos envian un comprobante de venta con el precio y/o las condiciones de pago aplazado.

- Que disponemos de 14 dias desde su recepcion para desestimar la compra y proceder a su devolución, pasados los cuales se sobreentiende se acepta el dispositivo y sus condiciones de venta.

- Que el envio de cualquier dispositivo, segun su tamaño, al margen de su precio,includo a coste 0, conlleva sus pertinentes gastos de envio.

- Que la adquisicion de cualquier dispositivo en Jazztel implica una permanencia de 24 meses.

Todo esto esta publicado en distintos apartados de la web de Jazztel luego no es nuevo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Nuevo alumno

Como usuario o como trabajador de Jazztel?? Porque me da la sensación de que barres para la compañía! Hay una grabación en la cual en mi caso le dije que si era gratis adelante, y dijo que a coste 0, si estás dos maneras de decirlo significan cosas diferentes apaga y  vámonos pero gratis es gratis. Si van a cobrar envío lo han de decir, cuando compras por Amazon te sale el coste y aceptas o no según te parezca. Yo además le dije que quería seguir pagando lo mismo, si me cobran más cuando me dice que pagaré lo mismo me está ESTAFANDO, delito leve de estafa, tipificado en el código penal, que es causar suficiente engaño a alguien para sacar un beneficio, sea económico o el que sea. O sea que haré mínimo lo que me han dicho más arriba que es lo más sensato y cuando llegue el momento me cambiaré de compañía que es lo que Jazztel quiere por lo visto. Perder un buen cliente. Es su decisión pero el responsable de ese área debería cuidar más a sus clientes y vigilar más a sus operadores.

Highlighted
Graduado

Soy usuario nada mas, mi profesion dista mucho de esta, y no lo dudes aunque en determinadas circunstancias me limito a citar las condiciones publicadas por Jazztel, las cuales suelo tener en cuenta ante cualquier cambio o contratacion para evitarme sorpresas desagradables por malos entendidos

Si nos ponemos legalistas, ante el delito de estafa o engaño la linea para tipificarlo es muy fina con respecto al mero engaño, el engaño continuado podria conllevar al fraude y/o estafa siempre y cuando supusiese un daño contra la propiedad o el patrimonio del individuo pero no todo engaño de hecho supone una estafa.

Y en el caso en cuestion, al estar cada una de las condiciones referidas y publicadas por escrito en diversos enlaces de la web de Jazzte, accesibles por cualquiera,  el argumento del supuesto engaño continuado que daria lugar al fraude o estafa, se cae por su propio  peso.

Ademas al margen de polemicas, como ya apunte se dispone de un periodo de desestimiento de 14 dias desde la recepcion del didpositivo si las condiciones, coste o caracteristicas del producto no son del agrado del comprador lo cual diluye toda posibilidad de engaño, fraude o estafa mas alla que el comprador acepte voluntariamente las condiciones regladas y escritas impuestas por Jazztel pasado ese periodo.

https://ayuda.jazztel.com/movil/seguimiento-de-pedido/2021-quiero-devolver-un-movil-o-tablet-que-aca...

Asi como estan publicados los precios por envio de dispositivos

https://www.jazztel.com/accesible/tarifas-servicios-adicionales

Y si hay dudas de que la adquisicion de un dispositivo sea cual fuere su coste, aumenta a 24 meses el compromiso de permanencia, aqui esta muy bien referido.

https://ayuda.jazztel.com/factura-y-consumo/conceptos-de-factura/1926-resolvemos-tus-dudas-sobre-el-...

"Ignorantia juris non excusat"

Saludos