cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Reciprocidad en bajas

RESUELTAS
Perchera
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] Reciprocidad en bajas

El año pasado tuvimos fibra con un contrato a nombre de mi esposa. El alta a través de la web fue sencilla. La instalación rápida. La calidad de la fibra correcta. Pasado el tiempo de precio promocionado solicitamos la baja por correo electrónico y por teléfono ya que no se puede hacer por la web.

Cuando hablo de reciprocidad quiero decir que si puedo contratar por web debería poder dar de baja por web.

Pues bien, no nos dieron de baja y nos llegó una nueva factura.

Llamamos a Jazztel. Reconocen que han recibido la solicitud de baja pero que por algún motivo no se ha tramitado.

Como sé que no van a corregir la factura ni a rembolsarnos nada, devolvemos factura, bloqueamos nuevos cargos y comunicamos a Jazztel que estaremos encantados de pagar la parte de la factura que realmente nos corresponde.

Jazztel nos llama y nos dice que debemos enviar solicitud con copia del dni pero que la baja se hará efectiva con la fecha de recibo de esta nueva solicitud y no de la original. What?! No tuve que enviar ningún dni cuando me di de alta! Y Jazztel me ha dicho por teléfono que recibieron nuestra solicitud de baja. ¿Para qué quieren el dni? ¿No les vale con una llamada o un correo electrónico? Insisto, ¿No sería más sencillo simplemente poder solicitar la baja a través de la web o la app?

Finalmente nos dieron de baja con la fecha que les dio la gana y ahí quedan un par de facturas que pretenden cobrarnos.

No es la primera vez que he tenido problemas de facturación con Jazztel y este es el único procedimiento que me ha funcionado. Jazztel JAMÁS reconoce error en factura. Han llegado a llevarme a juicio para luego no presentarse! Yo simplemente guardo copia escrita de todas las comunicaciones y grabo todas las llamadas.

Eso sí, siguen llamando y llamando para decir que debemos una factura a pesar de que hemos manifestado que solo admitiremos comunicaciones por escrito y que estamos deseosos de que nos lleven a juicio otra vez. Pero ellos dale que dale.

Así que cuidadito. Ojo, que esto me ha pasado con Jazztel, con Vodafone y con todas y siempre he terminado llevándolos a consumidores y ganando la denuncia. 

pd: desde el mismo día de la bjaa de mi esposa tenemos de nuevo Jazztel (esta vez a mi nombre) pero sueño con que llegue mayo para dar por concluido el contrato y pasarme a Simyo.

En definitiva, y nota a navegantes: si vais a pedir la baja hacedlo por correo electrónico adjuntando dni y no sé, , y conservad siempre copia de todas las comunicaciones. Los formularios por web no te dejan copia, enviad siempre por email o llamad y grabad si vuestro teléfono permite grabar llamadas.

Nota a Jesús Vázquez: si supieras estas cosas quizá no prestarías tu cara para hacerles publicidad.

Editado. Normas

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
javier_jazztel
Moderador

Re: Reciprocidad en bajas

Hola Perchera.

Desde la Comunidad no se tramitan bajas ni se gestionan pagos de facturas pendientes.

Te he enlazado los procedimientos que debes seguir para cualquiera de los dos casos.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

2 RESPUESTAS 2
javier_jazztel
Moderador

Re: Reciprocidad en bajas

Hola Perchera.

Desde la Comunidad no se tramitan bajas ni se gestionan pagos de facturas pendientes.

Te he enlazado los procedimientos que debes seguir para cualquiera de los dos casos.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Perchera
Nuevo alumno

Mensajes "solucionados"

Vaya, pues expongo mi queja, el moderador la "soluciona" y la cierra. Ni la oportunidad de responder a su "solución" me da. Jamás había visto algo así en un foro, digo yo que hasta que el usuario no la dé por solucionada no debería cerrarse, pero tampoco esperaba ninguna solución, solo dejar patente los peligros de tratar 

Editado. Normas