cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Abono y devolución de dinero

RESUELTAS

Abono y devolución de dinero

Buenos días, 

No he llegado a ser cliente de Jazztell y creo que nunca lo seré ya que estoy esperando desde hace semanas que me ingresen en la cuenta el dinero que me han cobrado para una factura que no tenía que ser emitida. 

No consigo ponerne en contacto con ellos ya que no soy cliente. me cobraron en Julio el mismo dia de la factura. He reclamado y han emitido un abono donde decía que la devolucion iba a ser el 27-08....nada. no veo este dinero. 

Alguien sabe un numero de tel que pueda llamar para hablar con el departamente de facturacion? 

7 RESPUESTAS 7
Decano

Re: Abono y devolución de dinero

Hola fabiolamatteucc.

Lo que no entiendo es como Jazztel le emite una factura y además le hace un abono si usted no ha llegado a ser cliente (como nos comenta) de esta compañía. Y sobre todo: ¿cómo han conseguido su cuenta bancaria si usted no se la ha proporcionado? Todo esto es muy sospechoso.

A mí una empresa, fuera la que fuera y del sector que correspondiera, me emite una factura sin ser yo cliente y lo tengo muy claro: no la pago. A nivel contable, en principio es válido para ellos la solución de emitir un abono para saldar mi cuenta. El problema está cuando ese "cobro" no es ficticio sino real y tienen pues la obligación de devolverme cierto importe. No sé cómo pueden ocurrir situaciones como estas...

Me resulta llamativo que usted nos diga que contactó con Jazztel y que tras reclamar le han dicho que le devolverán ese importe. Y si dije que me llama la atención esto es porque no sé qué medio ha usado para ese contacto, pues descarto el que lo haya hecho a través del "1565" e incluso que haya podido ojear algo a través del "Área de Cliente".

En mi opinión, debería usar ese mismo medio con el que en su día contacto para hacer la reclamación y volvería a gestionar todo desde allí.

Suponiendo que lo que voy a ponerle no hubiera sido ese medio con el que usted contactó, le dejo una dirección donde podría hacer una reclamación por escrito y contar su caso. Ahora, entre que lo hace y le contestan (o no), ya le digo yo que tiempo va a pasar.

Orange Espagne, S.A.U.

Servicio de Atención al Cliente.

Parque Empresarial La Finca.

Paseo Club Deportivo, nº 1. Edificio 8.

28223 - Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Espero que le haya podido servir de ayuda mi opinión y le deseo que pueda solucionar su situación. Un saludo.

buenos días, gracias por contestar. No llegué a ser cliente porque suspendí la portabilidad antes. Pero me habían ya instalado todo en casa para la fibra y tuve que devolver el router. la factura que emitieron era justamente por eso porque decian que no lo había  devuleto. Una vez contacté con ellos, se dieron cuenta que lo había devuelto y emitieron el abono que pero no me están pagando.... se están quedando con mi dinero... 130€.

No me acuerdo que numero llamé la ultima vez pero seguro que no fue el 1565 ya que es solo para clientes. Puede ser que no haya un numero de telefono para los NO CLIENTES?  

Yo alucino cada vez mas..... 

Decano

Hola de nuevo fabiolamatteucc.

Si no me equivoco, el correo donde se le informa que le van a devolver ese importe es "genérico", es decir, uno igual para un conjunto de personas que cumplen unos mismos parámetros.

Digo esto porque parece ser que para quienes no son clientes ese plazo de devolución es más alto que en el indicado en ese correo. Y si no me equivoco, la devolución se le hará (o se le debería de hacer) en su cuenta bancaria.

No digo que eso sea justo pero es lo que hay, no les queda otra a los no clientes que esperar un poco más que a quienes sí lo son. Pero lo importante (y es lo que yo haría) es estar pendiente de recibir ese importe en los próximos meses (máximo finales de octubre).

Espero que pronto reciba lo que es pertenece. Un saludo.

Hola, el plazo que indico (27 de agosto 2019) está puesto en el abono que me enviaron y no en el correo. 

La teleoperador con la que hablé el 25 de julio para reclamar la factura incorrecta me dijo que la devolucion se hacia en 20 días .... que obviamente han pasado y todavia siguen con mi dinero!!! 

Se aprovechan de todo eso..... son muy mala compañia y mala gente que trabaja alli. 

Highlighted
Moderador

Hola, @fabiolamatteucc

Comentar nada más que en esos correos que enviamos y que mencionas están pensados para casos en los que el cliente lo sigue siendo. Es decir, indica de forma genérica que la devolución se va a realizar en la siguiente factura como descuento y coge del sistema la fecha de emisión de dicha factura.

Si en tu caso cuando se hizo la devolución ya no eras cliente, evidentemente la devolución no se puede hacer en otra factura, y al cambiar la forma de devolverlo (de descuento en factura a devolución vía cuenta bancaria) los plazos son otros.

Pero, eso sí, quiero tranquilizarte en el sentido de que si tienes ese correo es seguro que recibirás ese dinero. Espero que sea lo antes posible.

¡Saludos!

Hola @Astor_jazztel , 

no entiendo porque a no ser cliente, la devolucion pueda tardar un poco mas. Sigue siendo una devolucion si soy o no soy cliente. Este dinero ES MIO y no vuestro. Lo habéis cogido emitiendo una factura falsa, incorrecta. Yo puedo esperar todo el tiempo del mundo pero vosotros sois estafadores que se aprovechan del dinero de las demas personas. 

A mi, estos 130€ me hacen mucha falta y por vuestra culpa, son casi dos meses que no puedo disponer de ellos. ¿ eso te parece correcto? además todo nació por VUESTRO error..... es eso que no puedo tragar. 

Si no tengo el dinero... con el correo que me asegura que me lo van a devolver.... NO HAGO NADA porque con este correo no puedo pagar otros gastos ni la compra para comer. 

Solo estoy muy feliz de una cosa... finalmente de no haberme cambiado a vuestra compañia

Moderador

Hola.

Es algo más lento porque un descuento es una gestión en sistemas que se aplica en segundos y de la otra manera hay que ordenar la transferencia, implicar a dos bancos y realizar más trámites.

Por supuesto que lo entendemos, sabemos que es una cantidad importante y que puede hacer una diferencia en un mes, pero de verdad que lo recibirás a la mayor brevedad, @fabiolamatteucc

Saludos y disculpa las molestias.