cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cobro de conceptos no esperados.

Highlighted
Delegado

Cobro de conceptos no esperados.

Hola:

Desde el departamento de portabilidad me hicieron una contraoferta que me animó a seguir con el contrato Jazztel. La oferta comprendía un precio fijo para todas mis líneas, sin sorpresas y también que me mandarían un nuevo Deco Android para ver si mejoraba la calidad de recepción de la televisión ya que está lejos del router.

En lugar del nuevo deco, recibí la visita de un técnico que estuvo en casa comprobando lo que quiso, actualizando el firmware del deco viejo y se marchó sin ninguna mejoría ni cambio de dispositivo.

En el mes de Julio recibo por sorpresa un incremento de 50€ en la factura por este concepto. (Y sigo teniendo algún bloqueo esporádico de señal y sin poder ver Prime video).

Después he recibido en una factura de Septiembre un incremento de 14€ producidos por "un bono de megas"??? del teléfono de uno de mis hijos. ¿Quién puso ese bono?¿Quién lo activo? y más cuando nos confirmaron que tendríamos megas de sobra en las 2 líneas principales y nos ponían a compartir esos megas.

Escribo esto aquí porque es el primer sitio que he visto donde puedo escribir, pero mi intención es escribirlo en alguna sección de "reclamaciones" que no he encontrado.

Un saludo

Antonio Belda

7 RESPUESTAS 7
Highlighted
Moderador

Re: Cobro de conceptos no esperados.

Hola, @Abelda

Te dejo un enlace con más información, pero los Bonos de Datos son servicios que solo puede activar el cliente, bien llamando o contactando con nosotros, o bien desde el Área.

Desconozco si ha sido por un error en el uso de la app, pero como digo la única forma de que se active es que el cliente lo solicite de alguna de esas maneras.

Saludos.

Highlighted
Delegado

Pues el único que tiene la app de cliente soy yo y velo por el control del consumo de los niños y nunca activaría esto, sobre todo sabiendo que puedo compartir mis megas. Esta opción sí la tenía creada para el móvil de mi mujer. Supongo que a la niña le aparecería algo como: "Te has quedado sin Megas, Pulsa aquí si quieres seguir navegando ...". Cosa que me parece fatal, pero puedo llegar a entenderlo. Pero... ¿ Y lo del cargo del técnico ? ... Y sin haberlo solicitado yo, ni haber solucionado nada.... (Podéis revisar las grabaciones de la conversación mía con la persona de Jazztel).

Highlighted
Moderador

Hola.

Las visitas del técnico son gratuitas solo cuando reemplazan o reparan alguno de los dispositivos enviados por Jazztel. Si comprueban que la avería está fuera, en la instalación del domicilio del cliente, sí que tiene coste.

Para evaluarlo se revisa el informe que remite el técnico al finalizar, y que da a firmar al cliente informándole que tiene coste. ¿Firmaste dicho recibo, @Abelda?

Un saludo.

Highlighted
Delegado

En ese caso, la solicitud era, desde el principio, y repetido hasta la saciedad al técnico, que lo único que tenía que hacer es cambiar el dispositivo por uno más moderno Android. No fuí informado de que tendría un coste para mí, a pesar de que sí, le firmé el papel que me pidió el técnico justificando su presencia en el domicilio. Yo no tengo copia de ese docuemento.

Pero vamos, no tiene ningún sentido: Departamento de portabilidad por mi decisión de baja me ofrece para quedarme en Jazztel un nuevo deco y en su lugar llega un técnico y me cobran 50€. Vale, la decisión vuelve a estar clara.

Highlighted
Moderador

Hola, @Abelda

Es evidente que ha habido entonces alguna confusión. Un deco se envía por mensajería o por Correos, nunca se envía a un técnico a llevarlo. Su labor es otra y mucho más importante. Nunca se utiliza a un técnico como mensajero y cuando cambian un aparato es por decisión técnica, no comercial.

Desconozco entonces por qué terminó yendo un técnico al domicilio. ¿Llamaste para reportar alguna avería?

Highlighted
Delegado

Exacto, yo nunca avisé de avería. Soy consciente de que perdía momentaneamente la señal de TV por lo retirado del router al deco, cosa que esperaba podría mejorar con el nuevo deco según me ofreció la persona de recaptación de Jazztel, además de ser compatible con otros servicios como Amazon Prime video, etc.

Y eso le pregunté yo al técnico cuando me llamó para avisar de que venía,  ¿... Pero trae el nuevo decodificador?¿No lo mandan por mensajero? y cuando llegó a casa, y cuando estaba comprobando la señal, y antes de marcharse. La orden de enviar un técnico no salió de mí.

Highlighted
Moderador

Hola.

Envíame por favor un mensaje privado con el número de fijo, un móvil de contacto y nombre, apellidos y DNI.

Quiero revisarlo internamente con calma.

Saludos.