cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cobro indebido por roaming fantasma

RESUELTAS
Highlighted
Nuevo alumno

Cobro indebido por roaming fantasma

Buenas tardes, tras varios intentos de contactar con un agente de jazztel, ya he conseguido hacerlo.

Me parece lamentable que cuando quiero que me devuelvan un cobro indebido por el motivo de estar en España (Tarifa y Algeciras en este caso) y según la factura, coger datos de cobertura Marroquí, cuando en ningún momento he pisado dicho país, me indique el agente que el telefono es inteligente y ese importe no lo puedo devolver.

Y no es la primera vez que en estas zonas a cualquiera le pase dicho problema, como si tuvieramos que dejar de utilizar el movil en estas  zonas por no poder utilizar nuestro servicio de cobertura de España, estando en España, en fin...

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Highlighted
Catedrático

Re: Cobro indebido por roaming fantasma

Hola chenit69.

He leído algún que otro caso parecido al suyo, es decir, que Jazztel cobra una cantidad por ese concepto cuando la persona en cuestión no ha estado en cierto país.

Esto ha podido suceder si nuestro terminal móvil se ha conectado a una red extranjera y es como si hubiéramos estado en ese país. Por lo tanto, es más que seguro que algún operador extranjero le haya pasado tu conexión a Jazztel y ahora esta misma (Jazztel) quiera realizarle el cobro.

En mi opinión, para evitar estos problemas en ciertas zonas como son "Tarifa" y "Algeciras" (donde parece ser que ha ocurrido esto más veces) es desactivar los datos directamente con Jazztel y no solo desde nuestro terminal telefónico. En pocas palabras, yo desactivaría el Roaming en determinadas circunstancias y también puede asegurarse de esa desactivación desde el área de clientes de Jazztel.

Confío en que en un futuro no vuelva a tener este tipo de inconvenientes. Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

1 RESPUESTA 1
Highlighted
Catedrático

Re: Cobro indebido por roaming fantasma

Hola chenit69.

He leído algún que otro caso parecido al suyo, es decir, que Jazztel cobra una cantidad por ese concepto cuando la persona en cuestión no ha estado en cierto país.

Esto ha podido suceder si nuestro terminal móvil se ha conectado a una red extranjera y es como si hubiéramos estado en ese país. Por lo tanto, es más que seguro que algún operador extranjero le haya pasado tu conexión a Jazztel y ahora esta misma (Jazztel) quiera realizarle el cobro.

En mi opinión, para evitar estos problemas en ciertas zonas como son "Tarifa" y "Algeciras" (donde parece ser que ha ocurrido esto más veces) es desactivar los datos directamente con Jazztel y no solo desde nuestro terminal telefónico. En pocas palabras, yo desactivaría el Roaming en determinadas circunstancias y también puede asegurarse de esa desactivación desde el área de clientes de Jazztel.

Confío en que en un futuro no vuelva a tener este tipo de inconvenientes. Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado