cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Falsa oferta inicial jazztel

Mentor

Falsa oferta inicial jazztel

Hacia setiembre recibí una llamada por parte de una comercial de jazztel, ofreciéndome algo irrechazable que ahora detallo: 2 móviles con llamadas ilimitadas, y con 10 Gb de datos cada uno, 600 M de fibra, teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijo y móvil, y lo mejor la liga de futbol con TV orange.

Todo fue bastante raro, por lo que al ver que no me fiaba la comercial me dió su nombre,  y su teléfono .  A día de hoy todavía la llamo. Bien, todo esto pot 30.95€ al mes.

Bien, resulta que la primera factura me llegó por 54€, y al llamar al 1565, me dijeron que mi contrato era de 56.95€. Llamé a la tal , y después de mucho insistir me pasaron con ella, y ella a su vez con otra persona que es quién gestiona mis quejas. Este segundo, me dijo que me cobrarían 32,95€, que la primera factura era por gastos de envio de las SIM, y de la TV. Bien, me acaba de llegar la segunda factura, y 56,9 €. Con lo cual, ya veo que me han engañado. No se que hacer. Mañana volveré a llamar a la tal , aunque me volverá a engatusar supongo.

He leido en el foro que se puede reclamar a la OCU. En el 1565 no me dan ninguna solución, y además me han dicho que en enero pagaré 71 € y a partir de julio 102€, y que si me doy de baja, ahora o de aquí 10 meses, tengo que pagar por compriso lo mismo , 300 €. Y para acabarlo de arreglar, me pusieron una línea nueva, y como yo quería mantener mi número , me ofrecieron por el mismo precio, los 30.95€ originales, un teléfono de Mi Fijo de ORange, del cuál ahora pago 18 € también con contrato de permanencia de 97 € hasta el 2021.

Yo he estado con Vodafone, y antes con jazztel, y nunca me había pasado esto. Es increible y creo que se debería dar a conocer.

10 RESPUESTAS 10
Catedrático

Re: Falsa oferta inicial jazztel

Hola Gerard-M.

Después de una contratación siempre hemos de recibir de alguna forma las condiciones que hemos aceptado. Por ejemplo (y en mi caso), si se realiza a través de Internet y por teléfono, las condiciones particulares se reciben a través de un email a nuestro correo electrónico.

Por eso, sería muy importante (fundamental) que con ese justificante pudiera hacer valer lo que se está y no se está cumpliendo.

De todas formas, cuando realizó esa única grabación donde se le ofrecía todo lo que se le ofreció, ¿coindice con lo expuesto en esas condiciones aceptadas?

Un saludo.

Mentor

Hola. Me hicieron una primera grabación, después de la cual, tuve que aceptar un mensaje en el móvil. Ese mensaje que acepté (ahora no lo puedo volver a descargar) era mi contrato, el que ahora mismo tienen en Jazztel, y que cuando llamo al 1565, los operadores tienen en sus bases de datos. Es el que dice que primero me cobrarán 56, luego 76 y los tres últimos meses 102 €, con una penalización por permanencia de 300€. Pero después de éste, me hicieron otra grabación , de la cual nunca he tenido constancia por escrito, en la cual se enumeraban las promesas que me habían hecho para cambiar de compañía. . De hecho la comercial lo argumento porque necesitaban la primera, para enviar a mi Compañía de entonces, y la posterior serviría para especificar mi contrato por 30,95 €. Lo bueno de todo esto, es que con la comercial que me lo hizo sigo en contacto, porque me dió su teléfono ya que todo fue muy raro, y para acabarme de convencer me dió su teléfono y su nombre.

Catedrático

Hola Gerard-M.

No entiendo cómo es posible que le hagan dos grabaciones para un único contrato, y esas grabaciones encima que tengan distintas condiciones: simplemente no lo entiendo.

Como usted bien dice, únicamente tiene constancia de una de ellas y por lo leído se hace valer la que tiene un precio más elevado. Pero lo dicho: no pueden darle 2 contratos distintos que es lo que parece ser que se haya hecho.

Por favor, ya nos va teniendo al corriente. Un saludo.

Mentor

Gracias.

De momento estoy hablando con la comercial que me hizo el contrato, y me han dicho, que han enviado dos notificaciones a facturación y a ORANGE y que estan intentando solucionarlo. Bueno, ojalá que todo llegue a buen puerto. Como bien dices la contratación fue un poco extraña, pero bueno, si finalmente me hacen el precio que me prometieron, pues habrá valido la pena. A ver si termina este calvario.

Gracias nuevamente por el interés.

Catedrático

Hola de nuevo Gerard-M.

Noticias alentadoras... Aún así, cuando le han comunicado que han enviado notificaciones a un departamento y a Orange, ¿le han dado algún número de referencia de la gestión realizada? De no ser así, quizás todo se quede en el aire aunque confiemos en que no sea de esta forma.

Ya nos va diciendo cosas a medida que vaya sabiendo algo, es un tema que me interesa.

Mucha suerte en sus gestiones. Un saludo.

Mentor

Pues el viernes no me llamaron, tuve que ser yo. Se puso una comercial nueva, y me dijo que en mi contrato ponía 57€, que no sabia nada de gestiones con facturación, y que e lunes me llamarían para ver que otras grabaciones tenía. . Cuando pienso en todo me doy cuenta que en mi caso el fallo fue confiar en Jazztel, ya que yo firme la primera oferta como mensaje de texto y confié en que después me serviría la segunda grabación que hice en donde se decía que todo el paquete contratado eran 30.95€ mes durante un año. Es un drama, ahora tengo una línia fija con orange de 18€ mes y un paquete con jazztel que en enero me costará 72 € mes más. Cuando con Vodafone, estaba pagando 28€. Que iluso por diós. Ahora mismo no se que camino tomar para defender mis derechos.

Catedrático

Hola otra vez Gerard-M.

Me lo suponía y no me pilla de sorpresa el saber que no existe esa gestión que se supone que se hizo con el departamento de facturación: ya me imaginaba yo que iba a pasar esto y era cuestión de esperar a que usted mismo nos lo confirmara.

de esas dos grabaciones solo existe una para Jazztel y es la única de la que se tiene constancia de manera oficial. Lamentablemente para usted, la grabación oficial es precisamente la que mantiene un precio más alto si la comparamos con la otra oferta "no oficial" que le hizo alguien.

Me hubiera gustado expresarme de otra forma e incluso haber sido más conciso en algunas cosas que me hubiera encantado hacerle saber, pero me borraron un mensaje porque no cumplí con las normas de esta comunidad (lo cual es justo si es así). Pero ya le dijo yo que lo tiene complicado por no decir que imposible porque de lo único que realmente tiene constancia Jazztel es lo que concierne a la primera grabación. Y respecto a la segunda grabación por parte de esa comercial no puedo decir nada más: para mí queda lo que pienso sobre este asunto.

Le deseo de todo corazón que tenga suerte haga lo que haga. Espero que nos siga contando si hay alguna novedad al respecto y confío en que si alguna persona lee su caso,

Que sepa que gracias a su testimonio, por mi parte estaré muy atento para que no me ocurra algo como lo que le ha ocurrido a usted. Un saludo.

Mentor

A ver mañana que me dicen sobre las grabaciones, aunque ya se la respuesta.

Para salir de todo este entuerto, estoy barajando la posibilidad de hacer la portabilidad a otra compañía, y no pagar la cláusulas de permanencia de Jazztel ni Orange. Con esto me ahorraría bastante dinero.

Otra opción es poner una reclamación al ministerio de telecomunicaciones o a la OCU de Barcelona. Con lo cual debo seguir pagandohasta que me den respuesta, la cual creo que es vinculante tanto para mi como para Jazztel.

¿Qué opinas al respecto? ¿qué puedo hacer para defeneder mis derechos?

Gracias

Catedrático

Hola Gerard-M.

Si va a optar por reclamar fuera de Jazztel yo veo conveniente (y también justo) que siga pagando lo que le corresponda porque de no hacerlo la cosa se le podría complicar. Pero sería bueno que algún moderador pudiera guiarle en su caso ya que ellos tienen comunicación y acceso dentro de Jazztel.

Si opta por reclamar y puesto que está en Barcelona, puede dirigirse a la (OMIC) "Oficina Municipal de Información al Consumidor (Barcelona)" para que le miren el asunto. Le dejo dos enlaces sobre esto: el primero sobre cómo tramitar una reclamación (a) y el segundo desde dónde se gestiona (b).

a) https://ajuntament.barcelona.cat/omic/ca/consum/com-tramitar-una-reclamacio

b) https://ajuntament.barcelona.cat/omic/es/tramites/reclamaciondenuncia

Se supone que estas son las posibilidades para reclamar ante una empresa de telecomunicaciones.

1) Reclamar al operador en sí (en su caso a Jazztel).

2) Si no se obtiene respuesta puede optar por el arbitraje de consumo. En Barcelona no he hallado pero le copio las que he encontrado.

Junta Arbitral Nacional de Consumo.

Datos del Establecimiento.

Nombre Comercial: Jazztel.

CIF: A82009812.

Fecha Alta Arbitraje: 18/02/2.016.

Dirección: Apartado de Correos, 03011

37080 (Salamanca).

Junta Arbitral Nacional de Consumo.

Datos del Establecimiento.

Nombre Comercial: Orange.

CIF: A82009812.

Fecha Alta Arbitraje: 05/04/2.000.

Dirección: Paseo Club Deportivo, 1.

28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Para ambas, con las limitaciones de fecha 29/06/2.015 se dice lo siguiente:

"Se adhiere en todo lo relativo a reclamaciones relativas al servicio de TELEFONÍA MOVIL, FIJA e INTERNET, limitando el conocimiento de éstas a la Junta Arbitral Nacional y a las Juntas Arbitrales Autonómicas".

"En esta oferta de adhesión se incluye, dentro del ámbito de la misma, las reclamaciones referidas a todos aquellos dispositivos adquiridos exclusivamente mediante FINANCIACIÓN A PLAZOS. Quedan EXCLUÍDAS del ámbito de esta oferta los supuestos que se detallan a continuación".

"1) Las reclamaciones que excedan del ámbito material, anteriormente referido y aquellas cuya gestión no sea llevada a cabo por las Juntas Arbitrales Nacionales y Autonómicas".
"2) Las que planteadas por personas físicas superen cuantitativamente los 3.005 Euros y las planteadas por personas jurídicas que superen cuantitativamente los 5.000 Euros".
"3) Las que se refieran a daños y perjuicios físicos".
"4) Las que versen sobre servicios de tarificación adicional y sobre llamadas a numeraciones especiales tales como 118XX y numeración con prefijos 80X y 90X".
"5) Aquellas reclamaciones que versen sobre pagos en factura de Orange de servicios de terceros".
"6) Las que se refieran a facturas emitidas o hechos reclamados con una antigüedad superior a los 12 meses, computándose desde el plazo de la solicitud de arbitraje".
"7) Las que se refieran a terminales o dispositivos que no hayan sido adquiridos mediante financiación a plazos".
"8) Aquellas reclamaciones por hechos que previa o simultáneamente hubiesen sido planteadas ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, o denunciados ante Juzgados y Tribunales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o Policías Autonómicas y Municipales".

3) Otra alternativa es recurrir a la "Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones". Le dejo un enlace donde en el mismo le aparecerá algún número de teléfono de contacto y desde donde hacer o presentar una reclamación: https://www.usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx

Por supuesto que se puede ir al "Ministerio de Industría" o incluso presentarse ante un juez. Pero bien, con lo dicho es lo que hay para cuando no estamos conformes con ciertas cosas.

Ya nos cuenta mañana qué le dicen sobre las grabaciones, aunque sea una omisión.

Mucha suerte con lo que haga. Un saludo.