cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Garantía en el mantenimiento de los servicios de comunicación durante el estado de alarma.

Highlighted
Nuevo alumno

Garantía en el mantenimiento de los servicios de comunicación durante el estado de alarma.

Alguien puede aclarar lo que expongo a continuación?

Durante el estado de alarma el R.D. Ley 8/2020, 17 marzo. Artículo 18 garantiza el mantenimiento de los servicios de comunicaciones electrónicas y conectividad de banda ancha.

Durante el estado de alarma lamentablemente muchas personas estamos padeciendo la entrada de 0€ en la economía doméstica por lo que junto con los suministros básicos están las comunicaciones garantizadas por el real decreto nombrado en el párrafo anterior.

La ley también garantiza que mientras los ingresos no se normalicen las facturas pendientes de pago se pueden abonar repartidas entre 6 a 12 meses  una vez llegado a un acuerdo con la empresa suministradora.

Todo esto lo explico porque Jazztel me ha avisado que si no abono las facturas pendientes antes del 8 de junio me aplicará un penalización en el importe de la factura pero si las abono antes de dicha fecha me hacen una bonificación en el importe final de las facturas.

Gracias por adelantado.

1 RESPUESTA 1
Highlighted
Licenciado

Re: Garantía en el mantenimiento de los servicios de comunicación durante el estado de alarma.

No mezclemos conceptos.

"Se consideran suministros básicos de una vivienda a los servicios esenciales que necesita una persona o núcleo familiar​ y son el agua potable, la energía eléctrica y el gas. Estos servicios  son considerados indispensables para una una vida normal y digna de las personas."

La ley garantiza servicios basicos, 
yo no veo que telefonía y telecomunicaciones este contemplados como tales por ningun sitio.

Y lo que reza el R.D 8/2020 es la "imposibilidad del corte de suministro en servicios de telecomunicaciones por impago mientras dure el estado de alarma",pero eso no exhime de la deuda adquirida ni de los gastos que este pueda generar.

Nada mas.

https://ayuda.jazztel.com/factura-y-consumo/conceptos-de-factura/1959-que-es-y-cuando-se-aplica-el-c...

**********Solo soy un usuario mas**********