cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Jazztel me quiere estafar

ccarmona
Estudiante

Jazztel me quiere estafar

Hola,

Estoy indignado con Jazztel. El pasado 29 de julio finalizaba la permanencia que tenia con ellos, que iba asociada a unos descuentos por los que pagaba 23,95 euros al mes. He hecho una portabilidad, contratando en otra compañía el dia 30 de julio. Pues me ha llegado la notificación de que Jazztel me quiere cobrar 63,23 euros, por el ultimo mes que he estado con ellos y los pocos días que han pasado hasta que se ha gestionado la portabilidad.

¿Como se entiende? He llamado y me dicen que la permanencia y por lo tanto los descuentos finalizaba el 29 de junio, cosa que es mentira. Como precisamente estaba pendiente de hacer la portabilidad lo antes posible al acabar la permanencia mire muuuuchas veces la fecha de finalización de la misma, y estoy segurísimo que era el 29 de julio, de hecho lo tengo apuntado en mi google calendar. La chica que me ha atendido por teléfono me preguntaba si había hecho captura de pantalla de la fecha de finalización de la permanencia. ¿En serio tengo que estar pensando en cosas así por si Jazztel me quiere estafar?

Me da igual si me meten en 50 listas de morosos, no van a cobrar esos 63 euros. Reclamare donde haga falta.

De cualquier forma, si alguien por aquí puede ayudarme con esta reclamación le estaría agradecido.

Un saludo.

3 RESPUESTAS 3
Astor_jazztel
Moderador

Re: Jazztel me quiere estafar

Hola, @ccarmona

Lo revisamos, pero he de comentar que tenemos acceso a exactamente los mismos sistemas que los compañeros que te han atendido por teléfono, por lo que veremos la misma información que ellos.

De todas formas, no entiendo una cosa. Si hiciste una portabilidad el 30 de julio, contabas que la permanencia vencía el 29 de julio y por teléfono te dijeron que era hasta el 29 de junio (un mes antes), ¿cuál es el problema? ¿En la factura pone expresamente que se te penalizó por permanencia? ¿Has devuelto el router y/o deco tras la baja?

Saludos.

ccarmona
Estudiante

Hola,

He podido hablar con alguien de Jazztel a traves de twitter, pero a modo de "derecho a la pataleta" lo comento por aquí.

Lo que me han dicho son dos cosas, y ninguna de las dos me convence, pero por lo visto no van a salir de ahí. Por un lado, me dicen que el descuento que tenía para que mi producto (fibra y 2 móviles) costase los 23.95 euros al mes durante 12 meses ya se ha acabado, es decir, ya se ha aplicado en 12 facturas. La última factura en la que se me aplicó fue en la de julio de 2021 (periodo del 08/06/2021 al 07/07/2021). Por lo visto, la primera vez que se aplicó el descuento fue en la factura de agosto de 2020 (supongo que periodo del 08/07/2020 al 07/08/2020, la factura mas antigua que puedo ver ya es la de septiembre de 2020). Esto puedo entenderlo, lo que no me cuadra es que si el descuento no va a la par con el compromiso de permanencia (que era hasta el 29 de julio) estoy "secuestrado" un mes, sin poder cambiar de compañía, y esto viene a propósito de lo segundo que me dijeron desde Jazztel.

Me dicen que los 63 euros son los correspondientes a un mes de mi producto (recordemos, fibra y 2 moviles) sin descuento. Teniendo en cuenta que no podía irme antes del 29 de julio, eso quiere decir que iba a pagar "si o si" los 63 euros que Jazztel considera que vale mi producto. Recordemos que Jazztel comercializa ahora mismo fibra y 2 móviles (por cierto, un producto superior al que yo tenía, tanto por llamadas como por Gigas de datos) por 39.95 euros. ¿Porque tengo que pagar 63 euros por un producto inferior? Bien podría Jazztel haber "considerado" que mi producto costaba 200 euros, hacerme un descuento del 90% durante 12 meses (yupi!) pero ese ultimo mes que estoy "secuestrado" hubiera tenido que pagar los 200 euros porque si, porque no podía irme.

Pues ni siendo 200 euros, ni 63 euros, no voy a pasar por el aro. De momento ya he presentado una reclamación a través de la asociación de consumidores, y reclamaré donde haga falta porque no me parece para nada justo.

Llegados a este punto podría considerar pagar un mes a 39.95 euros, cosa que tampoco me parece justo porque el descuento debería ir a la par al compromiso de permanencia. Cuando se me acabe el plazo para devolver el recibo, si no he recibido ninguna respuesta por parte de Jazztel, lo devolveré.

No se si me podrás ayudar, ya me imagino que no, pero de cualquier forma, gracias por interesarte. Un saludo.

Astor_jazztel
Moderador

Hola.

Si ya has tenido respuesta en Twitter no puedo más que remitirte a lo que te hayan dicho, @ccarmona. Son compañeros de departamento y acceden a los mismos sistemas, ven las mismas cosas y siguen los mismos procedimientos que nosotros, así que la respuesta será idéntica.

En cuanto a lo del compromiso, puede ocurrir que en el momento de aplicar el descuento, este se haya aplicado con cierta retroactividad para ajustarlo a la factura. Por ejemplo: el día 15 de un mes pactamos contigo un descuento durante 12 meses. Si se aplica ese día, en la factura en curso te llegará medio descuento, luego 11 meses de descuento completo y luego otro mes al final con medio descuento. Eso genera bastante confusión y reclamaciones, así que en ocasiones los compañeros lo aplican 15 días atrás para que empiece el 1 y así el descuento llegue "limpio" al completo en 12 facturas. Lo que pasa es que el compromiso se aplica de forma automática el día que se gestiona, no importa que se haga con retroactividad.

Eso lo que produce es que no vayan alineados descuento y compromiso, pero reamente ambos están correctos porque los dos tienen una duración exacta de 12 meses (lo pactado en el ejemplo), pero uno habría empezado el día 1 y otro el 15.

Con respecto a la diferencia de precios entre los actuales y los pactados en su momento contigo, es una discusión perenne. El mercado avanza, los precios cambian y es normal que los clientes nuevos tengan condiciones más ventajosas. Realmente es lo más democrático, ya que todos los clientes han sido en algún momento nuevos y han tenido promociones así. Lo importante es que se respete lo pactado, y en tu caso parece que ha sido así. 

Ahora bien, claro que entendemos que quieras optar a una tarifa más económica. La solución para eso es hablar con los compañeros de departamentos comerciales. Ellos son los que tienen opciones que ofrecerte y ojalá que alguna de ellas se ajuste a tus necesidades.

Saludos.