cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema con penalización de contrato

Problema con penalización de contrato

Hola, buenas tardes. Procedo a poner un mensaje aquí, como me han comentado en el servicio de atención al cliente.

Hemos sido clientes de Jazztel hasta hace poco. Nos queda una penalización por pagar y no sabemos tampoco si tenemos que enviar el router.

Me pongo en contacto con ustedes para saber cómo pagar esa penalización, el importe exacto y si tenemos que devolver el router, a qué dirección enviarlo. No se ha puesto en contacto con nosotros nadie. Comunicación cero por parte de la compañía. Somos personas honradas y pagamos nuestras facturas. Queremos pagar y cumplir nuestros compromisos.

 

El titular del servicio era: Filomena **********

Teléfono de contacto: 6*********

 

Espero que alguien se ponga en contacto con nosotros. Muchas gracias.

 

[EDITADO - Datos personales]

8 RESPUESTAS 8

He visto que me han editado los datos personales, doy por hecho que han leído en mensaje. Bien. Pero nadie ha contestado aún. 

También les informo que si están buscando un cliente con ese número de teléfono no les aparecerá, y es porque teníamos solo fibra. Sin líneas de teléfono. 

Pero obviamente el DNI no lo vamos a poner por aquí. Seguimos esperando que alguien conteste.

Saludos

Adrián_Jazztel
Moderador

Hola @FilomenaBandera Bienvenida a la comunidad Jazztel.

 

La facturación de cualquier penalización, la última factura o similar, se realiza cómo siempre por domiciliación bancaria. Se emite el recibo como una factura más a la cuenta corriente que tuvieras en este caso asociada al contrato.

 

Respecto a consultar las facturas, aunque ya no seas cliente, deberías poder consultar las últimas 6 facturas desde tu área de clientes si ya estabas registrado anteriormente.
 

Hazlo desde aquí accediendo con tu contraseña.
Tienes también aquí toda la información.
 

Si no estabas registrado, no puedes acceder o visualizar tu factura, confírmanoslo por mensaje privado, cómo has hecho recientemente facilitándonos los datos. Te haremos llegar la factura al email que tuvieras con nosotros de contacto. 

 

En cuanto a la devolución del router, si dispones de algún equipamiento que sea necesario devolver, recibes un SMS en las 48 horas siguientes a tu baja. Ten en cuenta que no se realiza la recogida de todos los modelos de equipos ni en todas las situaciones.

Por tanto si no has recibido el SMS, es que no es necesario entregar tus equipo. 

 

Tienes aquí toda la información necesaria.

 

Saludos.

Hola.

Mi nombre es Samuel. Mi caso es que después de casi 10 años con Jazztel, les pedí que me hicieran una oferta, y me dijeron que no tenían. Les digo que había una empresa local que me hizo una oferta y que me iría con ellos, y me dijeron que lo sentían. Al decirme eso me fuí con la nueva empresa que se llama AVANZA. Pues una vez que me hicieron la instalación, me llamaron Jazztel, haciendo una contraoferta muy buena, y la acepto. Al día siguiente se lo comunico a AVANZA  y me dicen que tendría que pagar una penalización de 150€. Se lo comunico a Jazztel y me dicen que no es legal y que no pague, que les mandase el contrato y el compromiso de permanencia de AVANZA para estudiarlo.

Despues Jazztel insistentemente me estuvo llamando una medía de dos veces al día durante más de una semana porque según decían que AVANZA no soltaba mi línea, que hablara con ellos, les pusiera una Hoja de Reclamación y le mandase un correo electrónico, hasta me ayudaron a redactar ambos comunicados, indicandoles que no me querían devolver la linea.

El mismo día me mandaron desde AVANZA un SMS dónde tenía que firmar y reconocer la deuda de 150€ para dar de baja a la línea. Lo consulto a Jazztel y me dicen que le mandase el SMS. Despues me dijeron que lo firmara, les recalqué que yo no pagaba la penalización, me dijeron que no me preocupara que era ilegal y que no la pagara, y es que si no lo firmaba no soltarian la línea. Así que lo firme admitiendo dicha deuda, y al instante me confirmaron la baja de la línea. Siguió pasando los días y ya tenían todo devuelta a Jazztel.

A los días me llaman desde AVANZA que tengo una deuda de 150€ y que si no la pago me denunciarían e incluiría en un fichero de morosos, y al poco tiempo me manda un SMS certificado diciendo lo mismo. Inmediatamente llamo a JAZZTEL, le explico lo sucedido y les mando por correo el SMS mencionado. Y cuál es mi sorpresa, que me dicen que lo sienten y que no se hacen cargo de la penalización porque ningún comercial me ha ofrecido de que la iban a pagar. Les digo a Jazztel de volver otra vez a AVANZA para no pagar los 150€ de penalización, y me dice Jazztel que si lo hago me denunciarian ellos y tendría que pagarles una penalización de más de 200€.

En conclusión, me he sentido engañado por las dos compañías, pero sobre todo de Jazztel, que no me esperaba que después de 10 años me diese una puñalada trapera.

Pues nada iremos a juicio AVANZA, JAZZTEL y yo.

No sé si a alguien más le ha pasado una situación parecida. Le rogaría que si le ha pasado, que me diga que solución le ha dado.

Gracias, un saludo 😬

Buenas tardes.

No hemos recibido sms ninguno después de la baja, que hace más 10 días que se realizó. Por lo tanto entiendo que no debemos devolver Router. De todas formas haré capturas de pantalla de su respuesta por si tengo que llevarlas a Facua o al defensor del pueblo, porque la forma que tienen ustedes de actuar es como mínimo cuestionable y no me fio ni un pelo de que me vayan a cobrar un dinero en el futuro por un trozo de plástico que me dicen que no necesito devolver y el cual estaría encantadísima de devolver sin problemas. Que quede constancia, es lo que quiero decir. También queda reflejado en su respuesta que se cobrarán la penalización por permanencia desde la cuenta bancaria donde se cobran las facturas. Usted lo ha dicho. Nosotros no hemos recibido cargo alguno aún de la permanencia, pero si usted lo dice, esperaremos a que aparezca reflejado en la cuenta bancaria. Obviamente, le reitero que estamos preparados ante un posible abuso por vuestra parte. No nos podemos fiar de ustedes, lo siento.

Seguimos a la espera de que alguien competente se manifieste y se muestre solicito a dejarnos claro y tajante cómo terminar esta situación contractual con ustedes sin dar cabida a equívocos ni mal entendidos que pueda beneficiar a vosotros únicamente.

Reciba un cordial saludo.

Hola de nuevo @FilomenaBandera 

 

Así es, no tienes de qué preocuparte.

 

Cualquier cargo se aplica como siempre según tu facturación y cómo tal, se aplicaría la domiciliación en la cuenta bancaria asociada al contrato.

 

En referente a la devolución del router, es cómo te indicaba también anteriormente. 

 

Por supuesto, si hubiese cualquier inconveniente o cualquier futura ayuda que necesites, no tienes más que contactarnos y estaremos encantados de ayudarte.

 

Gracias por contactar con Jazztel.

Hola, buenas tardes/noches. Estoy revisando toda la información y recopilándolo todo por si las moscas. Y he visto en un sms que la baja se hizo efectiva el 29/08 y el importe de la penalización de permanencia es de 79.06. La última factura ya os la habéis cobrado, pero estamos a día 18 de septiembre y ni rastro de cobrarse los 79.06. Por nuestra parte, toda precaución es poca. No es la primera vez que recibimos ciertos 'engaños' por parte de la compañía. Como usted entenderá vamos con pies de plomo ante posibles nuevos abusos. Reiteramos desde aquí y públicamente que estamos esperando el cargo de esa penalización y 20 DÍAS DESPUÉS, siguen sin cobrársela. Esperemos que no lleguen cargos más subidos de lo que refleja el sms, porque no será porque nosotros no hemos intentando por activa y por pasiva pagar, pero vuestro sistema de comunicación es realmente deficiente.

Mientras tanto dejamos este hilo abierto y sin solución por nuestra parte, ya que no nos fiamos de posibles cargos extras, propiciados a propósito por la compañía. 

 

Reciban un cordial saludo.

Hola de nuevo, @FilomenaBandera 

 

¿Has recibido algún cargo con ese importe estos últimos días?

Buenas tardes. No, acabo de mirar la cuenta de banco y el último cobro fue de unos 40 euros (última factura) y fue el 11 de Septiembre.

Por lo tanto, ni rastro de los 79.06 de penalización. Vuelvo a hacer captura de pantalla de todo lo dicho en este hilo, al que ustedes me remitieron como única solución, para curarnos en salud. Se agradece al menos que alguien aquí se digne a preguntar por el asunto. Reciban un cordial saludo.