cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[RESUELTO] Subida de precios cuando decreto lo prohibe Núm. 91 Miércoles 1 de abril de 2020

RESUELTAS
Highlighted
Nuevo alumno

[RESUELTO] Subida de precios cuando decreto lo prohibe Núm. 91 Miércoles 1 de abril de 2020

El artículo nueve del BOE indicado en el asunto,  modifica el artículo 20 del El Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, y literalmente dice:

" ....Mientras esté en vigor el estado de alarma, los operadores proveedores de servicios de comunicaciones electrónicas no podrán incrementar los precios de los servicios en los contratos ya celebrados, ya sea de abono o de prepago, siempre
que dichos servicios pudieran dar lugar a operaciones de portabilidad de numeración fija y móvil una vez finalizado el estado de alarma, pero que actualmente no pueden serlo por ser objeto de la suspensión establecida en el presente artículo.  El
Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales podrá dictar instrucciones para la aplicación y aclaración de esta medida.»

Pues bien, en plena pandemia me han subido el contrato, quitándome los descuentos, y ahora estoy atrapado porque no puedo hacer una portabilidad a otra compañia. 

He llamado a Jazztel y se hacen los suecos.

Les ruego me informen dónde puedo denunciar esto.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Highlighted
Moderador

Re: Subida de precios cuando decreto lo prohibe Núm. 91 Miércoles 1 de abril de 2020 Sec. I. Pág....

Hola, @josemariaoc

Bienvenido a la Comunidad.

Aunque comprendemos tu situación, la finalización de un descuento no implica ningún tipo de modificación en el precio de los servicios (sí en el coste a pagar, obviamente, pero son conceptos distintos). Las cuotas, tarifas y precios de cada uno de ellos siguen siendo exactamente los mismos.

Que existiese un descuento por período de tiempo determinado es una circunstancia puntual, pactada por ambas partes hace X meses (12 normalmente) y que en su momento venía con una clara fecha de finalización. En cumplimiento escrupuloso tanto de la pactado como de la legalidad vigente, el descuento finalizó cuando se había concretado y los precios de cada uno de los servicios siguen siendo exactamente los mismos.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

1 RESPUESTA 1
Highlighted
Moderador

Re: Subida de precios cuando decreto lo prohibe Núm. 91 Miércoles 1 de abril de 2020 Sec. I. Pág....

Hola, @josemariaoc

Bienvenido a la Comunidad.

Aunque comprendemos tu situación, la finalización de un descuento no implica ningún tipo de modificación en el precio de los servicios (sí en el coste a pagar, obviamente, pero son conceptos distintos). Las cuotas, tarifas y precios de cada uno de ellos siguen siendo exactamente los mismos.

Que existiese un descuento por período de tiempo determinado es una circunstancia puntual, pactada por ambas partes hace X meses (12 normalmente) y que en su momento venía con una clara fecha de finalización. En cumplimiento escrupuloso tanto de la pactado como de la legalidad vigente, el descuento finalizó cuando se había concretado y los precios de cada uno de los servicios siguen siendo exactamente los mismos.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado