cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Resuelve todas tus dudas sobre tu consumo y factura en Jazztel

Community Manager

Resuelve todas tus dudas sobre tu consumo y factura en Jazztel

factura-orange.JPG

Si eres cliente de Jazztel y tienes dudas sobre cómo consultar tu consumo mensual  o sobre cómo se lee una factura telefónica, en este artículo te lo explicamos todo de forma muy sencilla.

¿Cuánto estoy gastando?

Puedes comprobar cuál es tu consumo en la web de Jazztel o a través de la app.

Solo necesitas entrar en el área de cliente y acceder con tu usuario y contraseña. La pantalla de ‘Inicio’ te mostrará las diferentes informaciones que  puedes consultar:

• El importe de tu última factura, con la posibilidad de descargarla en formato PDF para verla de forma más detallada.
  • El consumo de la línea de teléfono fijo o de la de móvil, con la opción ‘Ver detalle’.
  • Todas tus facturas, incluso de años anteriores. Para acceder a tu historial, has de pulsar en ‘Ver todas las facturas’. Puedes descargarlas en formato PDF.

Si aún no estás registrado en el área de cliente, date de alta a través de este enlace. Y si ya lo hiciste, pero has olvidado tu usuario o contraseña, Jazztel te ayuda a recuperarlo, pulsando aquí.

Con el móvil

También puedes conocer tu consumo, de forma gratuita, a través del móvil.

Para consultarlo dentro de tu tarifa plana, solo debes marcar *167# y pulsar el botón de llamada. Recibirás un mensaje con los minutos, SMS y megas disponibles en tu tarifa.

Si no dispones de tarifa plana, has de marcar *169# y pulsar el botón de llamada. Recibirás un mensaje con los euros consumidos.

¿Cómo se lee la factura?

Estas son las partes que componen la factura:

factura-2.JPG

1. Datos de identificación. Contiene los datos personales del titular y también los de la factura, como el número que la identifica o el periodo al que corresponde. También incluye la información para realizar el pago. Así como la dirección a la que se envía la factura.
  2. Importe de servicios y factura. Aquí se especifican los servicios que se van a cobrar. El ‘Total Base Imponible’ muestra los servicios facturados (cuotas, consumos y otros cargos). En el ‘Total a Pagar’ se incluyen los impuestos aplicables.
  3. Resumen de servicios. Nos muestra la información sobre las cuotas y consumos de cada línea de forma detallada.
  4. Detalle de las llamadas. Especifica la información sobre cada llamada que has hecho: el número al que se ha llamado, su duración,  los SMS/MMS enviados o las llamadas a números especiales como los 90X.
  5. Teléfono de atención al cliente.
  6. Historial. Un gráfico que muestra la evolución mensual del coste de la factura.

El ciclo de facturación

Es el intervalo de tiempo que señala el principio y final de cada periodo de facturación. Se trata un ciclo mensual en el que se van sumando los servicios a pagar.

Dependiendo de cuándo te diste de alta, cambiará tu ciclo y la fecha en la que te cobrarán el importe de la factura.

Para consultarlo, has de mirar en los datos de identificación de la factura, en el apartado ‘Período Facturado’.

Cambiar la cuenta bancaria

Si necesitas cambiar la cuenta del banco a la que se te carga la factura, sigue estos pasos:

factura-3.JPG

Desde el ‘Área de Cliente’, entra en ‘Mis facturas’. Allí verás la opción ‘Cambio de cuenta bancaria’. Seleccionas de qué servicio contratado vas a cambiar la cuenta y pulsas ‘Continuar’.

Ahora, te pedirá el número de la nueva cuenta. Después de aceptar, Jazztel te enviará un correo a tu email para confirmar ese cambio. En ese archivo te darán las indicaciones finales.

Además, también puedes cambiar tu cuenta bancaria a través de la app. En el menú principal, entra en ‘Mis Datos’. Encontrarás el apartado ‘Cuenta bancaria’ con la opción ‘Modificar Cuenta Bancaria’ para realizar el cambio.

Etiquetas (3)
18 RESPUESTAS 18
Nuevo alumno

Re: Resuelve todas tus dudas sobre tu consumo y factura en Jazztel

Buenos días , el mes de enero me llamó un comercial para ofrecerme la tarifa doblemente irresistible , ese mes me cobraron 61,79 € , que es lo que me dijo que me cobrarían durante el primer año . Ahora en febrero me han cobrado 71,99 € . Solicito que revisen la factura , gracias 

Moderador

Hola Alberfc.

¿Has revisado tu factura en el área de clientes para revisar los conceptos incluidos?

Un saludo.

Nuevo alumno

Buenas:

Quería descargarme las facturas de 2017 y la mitad de 2016 pero no aparecen. Sólo veo las de los últimos 12 meses. ¿Cómo puedo conseguirlas? Lo he mirado via web no con la aplicación.

Saludos

Moderador

Yo me encargo, Sheila.

Pásame por privado tu número de teléfono, tus datos de titular, nombre completo y NIF y una dirección de correo y te las envío.

Un saludo.

Nuevo alumno

hola 
Cambié mi cuenta bancaria el 16 de marzo, ¿Por qué hay una tarifa adicional de 24 euros en la deducción de marzo?

Nuevo alumno

hola 
Cambié mi cuenta bancaria el 16 de marzo, ¿Por qué hay una tarifa adicional de 24 euros en la deducción de marzo?Resto conceptos asociados a la l¡nea/s 24 euros, muy muy muy caro  ,Estoy pensando si quiero cambiar una empresa.

Moderador

Hola, @jiewang8888

Te lo miro y te informo.

Cuando puedas, envíame por privado el número de línea y nombre, apellidos y DNI.

¿El cambio de cuenta se produjo sin ningún error? Lo digo porque ese importe de 24 euros coincide con el Cargo por Factura Devuelva que se aplica cuando alguna factura no es correctamente abonada.

De todas formas, envíame los datos para mirarlo e informarte con mayor conocimiento de lo ocurrido.

Saludos.

Graduado

@Sheilabuenos dias desde la APC solo se puede visualizar los ultimos 12 meses del periodo facturado; eso implica que si deseas de ver facturas mas antigua al periodo de un año debes solicitarlas (se puede llamar al  1565 ó que un comunite manager se las envie ). espero que la informacion le sea util Emoticono feliz

Graduado

@jiewang8888  buenso dias

cuando hay una devolucion de una factura del banco sea por motivo de que no hay dinero , de que vamos a cambiar de cuenta bancaria por motivos personales o siemplemente porque el dinero ingreso fuera del dia de cobro de la facturta se genera un cargo POR DEVOLUCION DE FACTURA DE 24E  cargo administrativo que se factura en el mes siguiente por ende verifica si tuviste inconveninte con el  pago del mes anterior es decir febrero , y si es asi por eso tenemos ese sobre coste espero que la informacion le sea de ayuda