cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] COBRO DE PENALIZACION

RESUELTAS
BELENDLR
Estudiante

[SOLUCIONADO] COBRO DE PENALIZACION

El dia 05/11/2020 contactamos con la empresa Teleoperadora de JAZZTEL; la cual nos ofreció: línea fija (portando nuestro número desde Orange), Fibra de 600MB y dos lineas móviles adicionales (portadas del operador Orange). Nos indicaron que accedieramos a la oferta, aunque en ella indica FIJO NUEVO: ********562, que despúes al compartir linea con Orange procederian a la portabilidad fija de nuestra línea una vez realizada la instalación del técnico ¡pero 24 hrs después descubrimos que el operador que llamo para realizar la oferta no engañó! Contactamos el dia 06/11/2021 con Att. Cliente y nos indicaron que no es posible portar fijos de ORANGE A JAZZTEL, por lo que en esa misma llamada procedimos a la cancelacion de las portabilidades móviles con Nº DE CANCELACION: 2434444181. Y me indicaron que el siguiente dia laborable (lunes) llamara para cancelacion de FIBRA y baja de la línea fija. Procedí a la solicitar la BAJA DE LA FIBRA + FIJO NUEVO el dia 09/11/2020 y dicho proceso finalizó el dia 12/11/2020. Me indicaron que devolviera router para que no se procediera al cargo de la penalización, el cual fue devuelto el mismo dia 09/11/2020. Pero una vez finalizado ciclo de facturación me ha llegado una factura de: Total a pagar 246,61 € (IVA INCLUIDO) en la que constan: 7,0991 € de 6 dias de activacion de fijo (del 06/11 - 12/11/2020) y Gastos activación por baja anticipada del servicio: 196,71 EUR.

¡NOSOTROS EN NINGUN MOMENTO SOLICITAMOS EL ENVÍO DE NINGUN TECNICO SI NO SE IBA A PROCEDER A LA PORTABILIDAD DE LA LINEA FIJA! En la factura se indica como concepto: "Gastos activación por baja anticipada del servicio", no consta "Gastos de instalación", no es lícito camuflar los datos de la factura si lo que en realidad nos solicitais es la PENALIZACIÓN, en la que los consumidores tenemos 15 días para desestimar un contrato.

Vosotros engañais al cliente y vosotros deberias proceder al abono de dicha cantidad; puesto que no hemos tenido servicio con JaZztel en ningun momento ¡Y ME ES TOTALMENTE INDIFERENTE QUE EL TECNICO HAYA REALIZADO LA INSTALACIÓN, CUANDO EL OPERADOR NO DEBERÍA HABER SOLICITADO DICHA INSTALACION Y NOSOTROS HEMOS PROCEDIDO A LA DEVOLUCION DEL ROUTER!

Por lo que solicitamos la devolucion del importe total de dicha factura: 246,61 EUR

Además nos están acosando desde una asesoría jurídica: MARKTEL GLOBAL SERVICES, S.A. llamando de parte de la compañía JAZZTEL. Amenazan continuamente en bloquearnos las cuentas y nos intentan rebajar el pago de la factura que está pendiente de pago. Si yo no he usado ninguno de sus servicios y se ha procedido a la baja de todos los productos antes de los 15 DIAS es JAZZTEL quien me debe ese importe a mí y no al contrario. Por favor, solicito de nuevo la DEVOLUCION INTEGRA de la factura adjunta.

[Adjunto eliminado por contener datos personales]

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Comunidad2376
Graduado

Re: COBRO DE PENALIZACION

Creo que estas en un error, el derecho de desestimiento no nos exonera de los gastos de instalacion de lineas fijas, ni de los consumos realizados durante ese periodo, no son costos por incumplir la permanencia, sino por instalacion, provision y gestion del servicio.

En las clausulas de Desestimiento esta muy buen matizado, los gastos de instalacion son reclamables.

"Adicionalmente, en caso de desistimiento, Jazztel podrá reclamarle los costes de gestión e instalación de los equipos entregados o instalados en su domicilio, que sean razonables y en los que haya incurrido como consecuencia de su petición de contratación, figurando este importe o su determinación en la oferta vigente en cada momento."

https://www.jazztel.com/accesible/contratos-desistimiento

Asi mismo en las Condiciones Generales de las Promociones esta contemplado el montante de los gastos de instalacion.

"- El servicio fijo tiene una cuota de alta e instalación en función de la tecnología contratada que tiene un descuento del 100% para altas realizadas hasta el 31/12/2020. Cuota Alta prepago 60€ promocionada excepto casuísticas especiales. En el caso de que el CLIENTE durante la provisión de los servicios, solicitase la baja de los mismos, deberá abonar hasta 260€ imp ind.no incl. (hasta 314,6 IVA incl.) en concepto de servicios de provisión ya ejecutados. Cualquier oferta de sólo fijo con Fibra o ADSL o packs de fijo de Fibra o ADSL + móvil que se configure el cliente tendrá una permanencia de 12 meses en el servicio de comunicaciones fijo."

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

2 RESPUESTAS 2
Comunidad2376
Graduado

Creo que estas en un error, el derecho de desestimiento no nos exonera de los gastos de instalacion de lineas fijas, ni de los consumos realizados durante ese periodo, no son costos por incumplir la permanencia, sino por instalacion, provision y gestion del servicio.

En las clausulas de Desestimiento esta muy buen matizado, los gastos de instalacion son reclamables.

"Adicionalmente, en caso de desistimiento, Jazztel podrá reclamarle los costes de gestión e instalación de los equipos entregados o instalados en su domicilio, que sean razonables y en los que haya incurrido como consecuencia de su petición de contratación, figurando este importe o su determinación en la oferta vigente en cada momento."

https://www.jazztel.com/accesible/contratos-desistimiento

Asi mismo en las Condiciones Generales de las Promociones esta contemplado el montante de los gastos de instalacion.

"- El servicio fijo tiene una cuota de alta e instalación en función de la tecnología contratada que tiene un descuento del 100% para altas realizadas hasta el 31/12/2020. Cuota Alta prepago 60€ promocionada excepto casuísticas especiales. En el caso de que el CLIENTE durante la provisión de los servicios, solicitase la baja de los mismos, deberá abonar hasta 260€ imp ind.no incl. (hasta 314,6 IVA incl.) en concepto de servicios de provisión ya ejecutados. Cualquier oferta de sólo fijo con Fibra o ADSL o packs de fijo de Fibra o ADSL + móvil que se configure el cliente tendrá una permanencia de 12 meses en el servicio de comunicaciones fijo."

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

BELENDLR
Estudiante

Consecuencias del desistimiento

Compruebo lo siguiente:

En caso de desistimiento por su parte: le devolveremos todos los pagos recibidos de usted,, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.  NO SE ME HA PROCEDIDO A LA DEVOLUCION DE DICHO IMPORTE 

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Si usted ha recibido bienes (tarjetas SIM, terminales, routers, etc.) objeto del contrato deberá devolvernos o entregarnos directamente los bienes sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato.  ROUTER HA SIDO DEVUELTO DENTRO DE LOS PLAZOS ESTABLECIDOS (PUEDO ADJUNTAR JUSTIFICANTE)

Si usted ha solicitado que la prestación de los servicios dé comienzo durante el período de desistimiento, nos abonará un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que nos haya comunicado su desistimiento, en relación con el objeto total del contrato. NO ME HAN DADO SERVICIO EN NINGUN MOMENTOS, EL SERVICIO HA ESTADO ACTIVO SOLO EL TIEMPO QUE SE TARDA EN PROCEDER A LA BAJA DE LA FIBRA+FIJO NUEVO (no solicitado)

Reclamo el importe que indicais de "INSTALACIÓN" debido a que se realizó por vuestra parte una oferta engañosa, y no cumplisteis vuestra parte de portabilidad fija; y la parte proporcional de los días que vuestros servicios estuvieron activos (sin ningun tipo de uso). 

Solicito abono de la factura indicada. Ya devuelta por mi parte, por supuesto. 

Un saludo