cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] COBRO EN FACTURA DE CIENTOS DE LLAMADAS A NÚMEROS 902 NO REALIZADAS

RESUELTAS
USUARIOJAZTELL
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] COBRO EN FACTURA DE CIENTOS DE LLAMADAS A NÚMEROS 902 NO REALIZADAS

Hola, tengo un problema con mi última factura.

No hace mucho tiempo que he realizado la portabilidad de 2 lineas móviles y el fijo a Jaztell con una buena oferta.

Pero en la última factura el importe asciende a 204 €uros. Revisando la factura aparecen "cientos" de llamadas realizadas desde el fijo a 2 números 902 que no hemos realizado.

Los horarios en algunos casos muy extraños y son llamadas consecutivas de 39 segundos con intervalos de 1 minuto entre una y otra......... todo apunta a llamadas fraudulentas hechas por algún tipo de "robotización".

He pedido a Jaztell el bloqueo de estos números para que no siga ocurriendo esto pero me dicen que no se puede....... no me creo que a estas alturas de la tecnología informática no se pueda.

Los números son el 902010137 y el 902010117

Quiero reclamar a Jaztell la devolución del dinero pagado por esta estafa de la cual Jaztell es cómplice si no puede poner los medios para evitarlo.

¿Cuál es la línea a seguir? ¿Cómo y a quién me tengo que dirigir para reclamar este importe?

¿Hasta dónde llega la responsabilidad legal de Jaztell ante este problema?

 

He ido a denunciarlo a comisaría, con la mala suerte de que en plena crisis del CORONAVIRUS-COVID19 no atienden casos que no sean lo que ellos consideran delitos graves, dado la saturación de trabajo que tiene la Policía Nacional. Me comentan los agentes que tenga paciencia y que este tipo de dununcia la haga cuando se finalice el confinamiento pero me da miedo que las falsas llamadas se sigan realizando y me vuelva a pasar lo mismo con la siguiente factura.

 

¿No hay ninguna posibilidad de solución, aunque solo sea temporal, para que mi factura no siga "inflándose"?

Adjunto un recorte de la factura como ejemplo, son cientos de llamadas como esas que no hemos realizado.

 

Espero su ayuda.

Gracias

 

pequeño ejemplo de la factura.PNG

1 RESPUESTA 1
javier_jazztel
Moderador

Hola USUARIOJAZZTEL.

Las llamadas a los números 902 no se pueden bloquear. Existe una regulación sobre los tipos de números que pueden o no ser bloqueados por un operador y los 902 al ser utilizados por muchas empresas para sus servicios de atención al cliente, no pueden ser bloqueados.

 

Si por lo que apuntas, todo parece indicar una robortización en las llamadas debido a su duración y frecuencia, lo que debes hacer es restaurar tu teléfono a valores de fábrica. Lugo instala las apps solo desde el store oficial, y comprueba los permisos que te solicita y concedes a cada una en particular para ver aquellas a las que autorizas a realizar llamadas.