cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Cargo extra Factura

RESUELTAS
Highlighted
Estudiante
Estudiante

[SOLUCIONADO] Cargo extra Factura

Buenas, 

Mi nombre es Edgar y he portado de Vodafone a Jazztel por recomendación mis 5 lineas de movil, fijo y Internet y ahora estaba mirando la TV, pero en la facturación, llevaba 3 semanas seguidas intentando hacer el cambio de numero de cuenta y no se podía por que en el area de cliente me daba error y no podia hacerlo, entre semana trabajo y llame un sabado, me dijeron que llame otra vez porque no tenian sistema, al cabo de 2 días lo pude hacer por fin desde el area de cliente y la he podido cambiar porque la otra cuenta la di de baja, ahora me han cobrado 31€ por devolución de factura sin que la culpa sea mia ya que lo intente hacer infinidad de veces dentro del plazo estipulado por el contrato. Ahora tengo que pagar por que la compañia no tiene sistema o no funcione correctamente el area de cliente? no lo veo justo. 

Espero me digais algo.

Gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Highlighted
Moderador

Re: [RECLAMACION] Cargo extra Factura

Hola, @edd.

 

El cargo por gestión de cobro, como indican las condiciones comentadas anteriormente, no se aplica en la primera factura devuelta siempre y cuando existan 6 facturas previas abonadas sin devolución previa. Por lo que he entedido en tu caso era la primera de las facturas generadas, por lo que no seria posible en reembolso.

 

  • Es la primera vez, que devuelves una factura y tienes al menos 6 facturas anteriores  emitidas por Jazztel y todas ellas pagadas en plazo. No has devuelto las 12 últimas facturas (incluso si tienes impagos anteriores).

 

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

9 RESPUESTAS 9
Highlighted
Doctorado

Re: [RECLAMACION] Cargo extra Factura


@edd  ha escrito:

Buenas, 

Mi nombre es Edgar y he portado de Vodafone a Jazztel por recomendación mis 5 lineas de movil, fijo y Internet y ahora estaba mirando la TV, pero en la facturación, llevaba 3 semanas seguidas intentando hacer el cambio de numero de cuenta y no se podía por que en el area de cliente me daba error y no podia hacerlo, entre semana trabajo y llame un sabado, me dijeron que llame otra vez porque no tenian sistema, al cabo de 2 días lo pude hacer por fin desde el area de cliente y la he podido cambiar porque la otra cuenta la di de baja, ahora me han cobrado 31€ por devolución de factura sin que la culpa sea mia ya que lo intente hacer infinidad de veces dentro del plazo estipulado por el contrato. Ahora tengo que pagar por que la compañia no tiene sistema o no funcione correctamente el area de cliente? no lo veo justo. 

Espero me digais algo.

Gracias.



https://ayuda.jazztel.com/factura-y-consumo/conceptos-de-factura/1959-que-es-y-cuando-se-aplica-el-c...
 

 

Si es la primera vez q devuelves la factura no te deberian de cobrar segun indica en la pagina

.

 

¿Qué es y cuándo se aplica el cargo por factura devuelta?

Las facturas emitidas por Jazztel y que son devueltas por el banco generan una serie de gestiones adicionales. Por este motivo, en el caso que tu banco no acepte  un recibo y por lo tanto, no se cobre el importe de la factura emitida por Jazztel, se emitirá un cargo por factura devuelta.

El cargo por factura devuelta se aplicará en el momento en el que se resuelva la situación de impago.

Si efectuas el pago de varias facturas pendientes en el mismo momento, se aplicará un único cargo.

No se te aplicará este cargo en las siguientes situaciones:

  • Es la primera vez, que devuelves una factura y tienes al menos 6 facturas anteriores  emitidas por Jazztel y todas ellas pagadas en plazo. No has devuelto las 12 últimas facturas (incluso si tienes impagos anteriores).

¿Cuál es el importe de este cargo?

El coste por impago será una cuota variable exenta de IVA  pudiendo ser:

  • 31€
  • 12€, en caso de que las 3 últimas facturas del cliente sean de un importe total menor a 12,10€ (impuestos incluidos).

¿Cómo veré este cargo en factura?

Podrás verlo en tu próxima factura en el apartado “Resto conceptos asociados a la línea/s” con el literal “Cargo por devolución de factura”.

 

 

Highlighted
Estudiante
Estudiante

Re: [RECLAMACION] Cargo extra Factura

Gracias por tu respuesta Cristian, entonces tengo que llamar o se gestiona por aquí?
Highlighted
Moderador

Re: [RECLAMACION] Cargo extra Factura

Hola, @edd.

 

El cargo por gestión de cobro, como indican las condiciones comentadas anteriormente, no se aplica en la primera factura devuelta siempre y cuando existan 6 facturas previas abonadas sin devolución previa. Por lo que he entedido en tu caso era la primera de las facturas generadas, por lo que no seria posible en reembolso.

 

  • Es la primera vez, que devuelves una factura y tienes al menos 6 facturas anteriores  emitidas por Jazztel y todas ellas pagadas en plazo. No has devuelto las 12 últimas facturas (incluso si tienes impagos anteriores).

 

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Estudiante
Estudiante

Re: [RECLAMACION] Cargo extra Factura

No es la primera factura generada, es la segunda porque la primera fue de pocos euros por los días de facturación, o sea que jazztel no funciona su sistema de area de cliente, llamo me dicen q no tienen sistema y la culpa es mia y tengo que pagar por que jazztell no tiene servicio?
Moderador

Re: [RECLAMACION] Cargo extra Factura

Hola de nuevo.

 

Creo haber leído que el sistema te devolvió un error, por ello no podemos hacernos cargo de la situación y corresponde el cobro.

 

Saludos.

Highlighted
Estudiante

Cobro por devolución de factura durante el estado de alarma

Hola buenas tardes hoy revisando mi factura pendiente estoy observando que se me está realizando el cobro de 31 euros por la devolución de la factura, Esto fue debido a que con el confinamiento no pude ir a hacer el ingreso para el cobro en la fecha indicada, posteriormente he hecho el pago correspondiente. 

Quería saber si está medida se está aplicando ya que dadas las circunstancias es difícil hacer los ingresos y además he leído que ustedes como empresa no están realizando suspensión de servicios por impagos.

No me parece justo este cobro en estos momentos y más si la factura se canceló solo unos días después. Gracias.

Highlighted
Nuevo alumno
Nuevo alumno

Re: Cobro por devolución de factura durante el estado de alarma

Me ha ocurrido lo mismo y en atención al cliente sólo dicen que es el cargo por no pagarlo por el banco. En mi caso me llamaron por teléfono y se pagó mediante tarjeta bancaria en el mismo momento.

No tengo ningún documento de Jazztel donde se mencione este cobro abusivo. Además, se niegan a pasarte con ningún responsable. Abren una reclamación si insistes pero ya te dicen que no te van a llamar.

Sí ya de por sí el importe es abusivo, en la situación actual todavía más.

Highlighted
Nuevo alumno

Debido al estado de alarma mi marido y yo estamos en erte

Debido al estado de alarma mi marido y yo estamos en erte y en el recibo de este mes nos hemos retrasado en el pago de la factura una semana, habiendo avisado de nuestra situacion y estado de vulnerabilidad somos una familia de cuatro miembros y tenemos que comer y aun asi habiendola pagado en cuanto pudimos lo antes posible, cual es mi sorpresa cuando esta noche recibo un email de jazztel con mi factura de este mes con un recargo de 31€ aun sabiendo que estamos en estado de alarma me viene mas del doble de mi factura normal en penalizacion por retrasarme una semana en el pago,

 

Editado. Normas

Highlighted
Nuevo alumno

Imposible comunicarme con atención al cliente

Llevo semanas intentando comunicarme con atención al cliente y siempre me deriva a cobros, donde no me dan ninguna solución. El motivo de mi llamada es para preguntar en qué sitio de la página web puedo poner una reclamación, pero como me es imposible, la pondré aquí mismo.

Debido a la situación económica generada por la pandemia, me vi obligado a dejar recibos pendientes, que a día de hoy están abonados, sin tener deuda alguna con vosotros. Pero me he llevado una sorpresa cuando en los dos últimos recibos, se me carga un importe de 31 euros + IVA por demora en los pagos. Ésto sucedió como ya dije, en mis últimas dos facturas, provocándome un perjuicio financiero. Recuerdo que hay muchas compañías detrás de vuestros clientes intentando captarlos. No quisiera cambiar de compañía, pero me veré obligada a hacerlo si en la próxima factura no se me descuentan estos importes que suman 75.02 euros. 

Espero respuesta.

 

Muchas gracias.

Un cordial saludo.