cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Cobro indebido - Micamosa mon de servei

RESUELTAS
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] Cobro indebido - Micamosa mon de servei

Buenos días:

Me acaba de llegar la factura de agosto 2020 y he visto que se ha incrementado en unos 20€ sin motivo aparente. He indagado en las facturas y he comprobado que viene incrementada por ese importe en el concepto Internet+fibra jazztel. He llamado a atención al cliente y amablemente me han atendido indicando que se había realizado una llamada desde el teléfono fijo de mi casa al número 11865, correspondiente a la empresa Micamosa mon de servei, con una duración superior a 6 minutos y que se ha cobrado por ello 19,25€.

No solo no recuerdo haber realizado la llamada sino que me ha sorprendido que me confirmen que se realizó el día 30 de julio a las 10 de la mañana, momento en el cual yo me encontraba de vacaciones y fuera de la ciudad. Al hacer una búsqueda rápida por internet he podido comprobar que se trata de una estafa, que esta empresa ya ha sido sancionada por la CNMC y que en otras compañías también están teniendo esta casuísitica:

https://comunidad.movistar.es/t5/M%C3%B3vil/Cobro-indebido-de-Micamosa-Mon-de-Servei/td-p/3875690

https://www.ocu.org/reclamar/lista-reclamaciones-publicas/reclamacion-publica?referenceId=CPTES00787...

Agradecería por favor para poder darle una solución a este tema y que no me carguen dicho importe.

Muchas gracias de antemano, un saludo

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Anonymous
No aplicable

Re: Cobro indebido - Micamosa mon de servei

De todos es conocida esa "empresa" "Micamosa... "por llamarla algo, sin escrupulos y practicas hasta casi delictivas que rozan la estafa.

Se hacen pasar por multitud de empresas, de cualquier ambito, desde telecos hasta de fuerzas de seguridad, desde compañias de seguros hasta de reparaciones, etc, usando un script que alojan en google para aparecer en las primeras busquedas. Yno tienes mas que hacer una busqueda de "telefono de cualquier empresa" y aparece la empresa su logo y el numero corto 11865, que casualidad.

Incluso llegan con su mala praxis llega a enviar sms masivos de "ponte en contacto con determinada empresa llamando al 11865". 

¿Por que les han caído tantas denuncias?

Por "estas practicas" y por no informar durante el transcurdo de  la llamada el precio de la tarifa/minuto obligatoria para  todas las líneas de tarificacion especial, esta "empresa" te carga 2€ minuto.

Se dedican a publicitar numeros de compañias, actuando como puente en la llamada, pero sin advertirlo, es decir crees estar llamando a tu seguro por ejemplo por que lo has visto en google,como numero corto,  y sí te ponen con tu compañia actuando de pasarela,  pero a traves de ellos facturando un monto importante por minuto.

Lo que no pueden hacer aun, por listos que sean, es que la llamada quede registrada en tu compañia, por lo cual si te figura en el registro de llamadas, es que se ha realizado, creyendo que estabas llamando a un telefono de una determinada compañia o servicios.

Son una variante de los "timos" de SMSs Premium pero en llamadas, vamos sin escrupulos.

Ver la solución en mensaje original publicado

1 RESPUESTA 1
Anonymous
No aplicable

Re: Cobro indebido - Micamosa mon de servei

De todos es conocida esa "empresa" "Micamosa... "por llamarla algo, sin escrupulos y practicas hasta casi delictivas que rozan la estafa.

Se hacen pasar por multitud de empresas, de cualquier ambito, desde telecos hasta de fuerzas de seguridad, desde compañias de seguros hasta de reparaciones, etc, usando un script que alojan en google para aparecer en las primeras busquedas. Yno tienes mas que hacer una busqueda de "telefono de cualquier empresa" y aparece la empresa su logo y el numero corto 11865, que casualidad.

Incluso llegan con su mala praxis llega a enviar sms masivos de "ponte en contacto con determinada empresa llamando al 11865". 

¿Por que les han caído tantas denuncias?

Por "estas practicas" y por no informar durante el transcurdo de  la llamada el precio de la tarifa/minuto obligatoria para  todas las líneas de tarificacion especial, esta "empresa" te carga 2€ minuto.

Se dedican a publicitar numeros de compañias, actuando como puente en la llamada, pero sin advertirlo, es decir crees estar llamando a tu seguro por ejemplo por que lo has visto en google,como numero corto,  y sí te ponen con tu compañia actuando de pasarela,  pero a traves de ellos facturando un monto importante por minuto.

Lo que no pueden hacer aun, por listos que sean, es que la llamada quede registrada en tu compañia, por lo cual si te figura en el registro de llamadas, es que se ha realizado, creyendo que estabas llamando a un telefono de una determinada compañia o servicios.

Son una variante de los "timos" de SMSs Premium pero en llamadas, vamos sin escrupulos.

Ver la solución en mensaje original publicado