cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Cobro de un sms al 600124930

RESUELTAS
Yaraso85
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] Cobro de un sms al 600124930

Buenos días.

Acabo de descubrir que se me han hecho unos cobros por envío de SMS al número:

  • 600124930.

No tengo constancia de haberlos mandado. De hecho no tengo ni idea de a quién pertenecen. Los envíos de esos SMS no aparecen registrados en mi móvil, en una de las consultas con este mismo tema ustedes dicen que es de una aplicación para verificar el número, algo completamente falso, ya que ayer que fue cuando se registró ese SMS no instalé ninguna aplicación nueva, y dicha facturación se realizó al insertar la nueva tarjeta SIM de jazztel, pues fue cuando se me hizo efectiva la portabilidad y coincide con el envio de sus dos mensajes de bienvenida. 

He consultado en la web y en otras empresas hay más gente afectada por estos SMS fantasma a este número.

Por favor, contacten conmigo mediante mensaje privadoy díganme cómo solucionarlo, pues tener que reclamar ya a tan sólo un día con esta compañía.... Además, anulen estos cargos. Y quiesiera saber cómo hacer para impedir que se me facturen más SMS de estos que no he mandado

Un saludo y gracias de antemano.

3 RESPUESTAS 3
SebasShun
Catedrático

Hola Yaraso85.

 

Encontré en "Comunidad Jazztel" un mensaje similar al suyo y una persona aportó una serie de instrucciones de manera que ese asunto se dio como "Solucionado". Le copio lo que ponía ese mensaje con la letra en color azul  y confío en que le pueda servir de ayuda.

 

He estado leyendo un poco en internet sobre dicho número y parece ser que son por aplicaciones de terceros. La verdad, es que hoy en día, prácticamente cualquier aplicación tiene permisos con nuestros sms (nosotros mismos se la damos al aceptar usarla en la letra pequeña). También puede deberse a aplicaciones de antivirus. Haz las siguientes comprobaciones para detectar la aplicación que ha enviado el SMS:


- Puedes comprobar las aplicaciones que tienen permisos de envío de SMS desde tu móvil. Ve a Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones > Permisos con coste > Envío de SMS. Aplicaciones como Whatsapp tienen este permiso. Cuando instalaste el programa, aceptaste que la aplicación tuviera "Acceso a Servicios por los que tienes que pagar: enviar mensajes SMS".

 

- Si tienes instalado algún antivirus revisa que no has introducido tu propio número de móvil en la opción de "enviar un SMS de seguridad si pierdo el móvil o cada vez que se introduce una SIM diferente en mi móvil".

 

- Comprueba si tienes activado en tu móvil la opción de seguridad de IMEI. Con esta opción cada vez que se introduce una SIM diferente a la incialmente configurada para ese móvil, se envía un SMS de seguridad al anterior usuario del móvil.

 

Por otro lado, muchas personas cuando esto ocurre, aconsejan formatear el móvil y dejarlo como de fábrica, si optas por esto, asegúrate de realizar copias de seguridad de las cosas que creas son importantes.

 

Espero (Yaraso85) que esto solucione su problema. Un saludo.

Evmerin
Nuevo alumno

Me ha pasado lo mismo!!

Seguiré los pasos que indican en la solucion para que no me vuelva a pasar, pero veo que cobrar te lo cobran

Anonymous
No aplicable

Es ni mas ni menos que la verificacion automática de Google, aqui te explican como bloquear ese tipo de sms encubiertos.

 

https://www.google.es/amp/s/www.tuexpertomovil.com/2019/09/30/me-cobran-un-sms-que-no-envio-como-blo...

 

Saludos