cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Cobro indebido por Jazztel. Posible delito leve estafa persona jurídica.

RESUELTAS
Mentor

[SOLUCIONADO] Cobro indebido por Jazztel. Posible delito leve estafa persona jurídica.

Buenas tardes,

Me acabo de dar de alta en esta comunidad con un doble objetivo.

El primero, hacer llegar a toda la comunidad Jazztel el engaño del que he sido objeto por parte de esta empresa y en segundo lugar para saber de otros posibles afectados por prácticas similares y cómo han resuelto su conflicto. 

Mi problema es el siguiente. En el mes de enero me llaman del departamento de fidelización  para hacerme una oferta sobre el contrato que ya tenía con ellos. Para acogerme a dicha oferta tengo que portar otra linea móvil. Venía pagando 50,13 euros. Me ofrecen pagar 59,13 si traigo esa nueva línea y me mejoran las condiciones tanto de la linea móvil que ya tenía con ellos como de la fija, y a la portada las mismas condicones que la de la otra móvil.

No estoy del todo convencido y le doy largas hasta que tras tres llamadas de la misma empresa (creo recordar me llaman desde Valladolid) me convencen y lo hago. En la conversación la interlocutora me dice claramente que pasaré de pagar 50,13 euros a pagar 59,13 euros. Le doy mi consentimiento, se graba toda la conversación y ¡¡¡sorpresa!!!  la primera factura que me llega en febrero es de 82,80 euros.

Les pongo la correspondiente reclamación el 27 de febrero y 20 días despues, hoy 13 de marzo 2019, me llaman para decirme que desetiman mi reclamación. ¿Motivo? No "encuentran" la grabación y por tanto desetiman mi reclamación. Sí, como lo estáis leyendo.

Tengo muchas ideas ahora mismo, pero antes de nada me gustaría saber si alguien le ha pasado algo lo mismo y si lo ha solucionado. Yo no pienso dejar esto así. Me han engañado pero bien.

Espero vuestras respuestas.

Muchas gracias

11 RESPUESTAS 11
Maestro

Re: Cobro indebido por Jazztel. Posible delito leve estafa persona jurídica.

Hola @carlitos , ¡bienvenid@ a la comunidad! Emoticono feliz

Lamento mucho lo ocurrido con tus facturas y tarifas.

Siempre que se realiza una oferta telefónicamente se recibe un comprobante de la misma por escrito a través del email, desde donde entre otras cosas, se especifican: precios, productos, permanencia, oferta y tiempo de esa oferta... por eso yo siempre aconsejo que siempre se revise dicho comprobante y no aceptar nada si no está de acuerdo con el mismo, de hecho existen 14 días para desistir de esa oferta telefónica. 

En tu caso, si desde atención al cliente te han indicado que no procede tu reclamación es porque han mirado dicho comprobante interno y la oferta que en él se indica.

¡Un saludo!

Mentor

Cobro indebido por Jazztel. Posible delito leve estafa persona jurídica?

Mentor

Re: Cobro indebido por Jazztel. Posible delito leve estafa persona jurídica?

SOLUCIONADOOOOO?????

JAJAJAJ

No, no está solucionado

Mentor

Re: Cobro indebido por Jazztel. Posible delito leve estafa persona jurídica?

A ver... como lo explico...

Si la empresa a la que Jazztel encarga la fidelización o captación de clientes graba telefónicamente unas condiciones y a Jazztel le envía otras y luego se "pierde" la grabación verbal de las condiciones....

Pues el engaño es fácil, pero lo peor es que Jazztel me reconoce no tener la grabación y le da igual. ¿Por qué? Porque el consumidor final siempre representa en esta cadena el eslabón mas débil. Pero no siempre es así. Yo quiero llegar en este tema hasta el final. Quiero que la otra parte contratante respete las condiciones del contrato que suscribí verbalmente con ellos. Yo contraté una tarifa de 59,13 euros. Esta grabado. Y ellos lo tienen. Y si lo han "perdido" que lo busquen.

Un saludo Maestro Juars

Mentor

Incumplimiento contractual por Jazztel

Buenas tardes,

Me acabo de dar de alta en esta comunidad con un doble objetivo.

El primero, hacer llegar a toda la comunidad Jazztel el engaño del que he sido objeto por parte de esta empresa y en segundo lugar para saber de otros posibles afectados por prácticas similares y cómo han resuelto su conflicto. 

Mi problema es el siguiente. En el mes de enero me llaman del departamento de fidelización  para hacerme una oferta sobre el contrato que ya tenía con ellos. Para acogerme a dicha oferta tengo que portar otra linea móvil. Venía pagando 50,13 euros. Me ofrecen pagar 59,13 si traigo esa nueva línea y me mejoran las condiciones tanto de la linea móvil que ya tenía con ellos como de la fija, y a la portada las mismas condicones que la de la otra móvil.

No estoy del todo convencido y le doy largas hasta que tras tres llamadas de la misma empresa (creo recordar me llaman desde Valladolid) me convencen y lo hago. En la conversación la interlocutora me dice claramente que pasaré de pagar 50,13 euros a pagar 59,13 euros. Le doy mi consentimiento, se graba toda la conversación y ¡¡¡sorpresa!!!  la primera factura que me llega en febrero es de 82,80 euros.

Les pongo la correspondiente reclamación el 27 de febrero y 20 días despues, hoy 13 de marzo 2019, me llaman para decirme que desetiman mi reclamación. ¿Motivo? No "encuentran" la grabación y por tanto desetiman mi reclamación. Sí, como lo estáis leyendo.

Tengo muchas ideas ahora mismo, pero antes de nada me gustaría saber si alguien le ha pasado algo lo mismo y si lo ha solucionado. Yo no pienso dejar esto así. Me han engañado pero bien.

Espero vuestras respuestas.

Muchas gracias

El tema no está solucionado. No se porqué aparece como solucionado. Si a Jazztel le incomoda este mensaje que me de una solución real. 

Moderador

Re: Incumplimiento contractual por Jazztel

Hola, @carlitos.

Para nada nos incomoda tu mensaje, de hecho, ninguno de los que puedan ser publicados en esta Comunidad, ya que independientemente del motivo y circunstancias que en él se puedan explicar, nuestro trabajo en este sitio es el de dar solución a todos los casos expuestos. Y así ha sido en tu caso al entender que no existía comprobante de venta sobre la oferta indicada. Si me indicas lo contrario (la existencia del mismo) podremos aplicar las condiciones que reclamas, en caso contrario, como cabe esperar al haber sido ya revisado por mis compañeros sin éxito, no podremos hacer nada. Confírmame este punto, siendo eso sí consciente de que sin dicha comunicación no podremos hacer nada.

Con respecto a la publicación de futuros mensajes, me gustaría recordarte que el duplicado de temas conllevará eliminación de los mensajes y la reitación en esta actitud podría suponer el baneo de la Comunidad. Te dejo igualmente el enlace a las normas para que las revises si así lo estimas oportuno.

Un saludo.

Mentor

Hola, 

Efectivamente existe comprobante de las condiciones que reclamo, pero le teneis vosotros y me decís que no lo encontrais. Eso no puede ser usado en mi contra como estáis haciendo. Buscadlo por favor.

Está todo grabado. Por favor buscadlo. Ya se que no represento nada para vustra multinacional, pero casos como el mio dan muy mala imagen.

Gracias y espero vuestra respuesta

Moderador

No tendría por qué encontrar nada que mis compañeros no hayan encontrado con su estudio anterior, pero si así lo requieres, lo compruebo de nuevo.

Necesitaré para hacerlo el nombre completo y DNI del titular y la fecha exacta de la oferta. Envíamelo cuando puedas por privado.

Me gustaría, eso sí, dejarte claro que como cliente nuestro sí que representas mucho, al nivel de cualquier otro de hecho, pero necesitamos tener registro de cualquier cosa antes de aplicarla, por lo que cualquier rechazo a este respecto para nada vendría motivado por un desprecio por nuestra parte, te lo puedo asegurar, simplemente, necesitamos cumplir una serie de requisitos para poder actuar.

Un saludo..

Mentor

Te envio por privado los datos que me pides.

Respecto de que no encuentres nada que tus compañeros no hayan encontrado.... ahí está el quid de la cuestión, que me decís que no encontrais la grabación telefónica donde la comercial me ofreció una tarifa de 59,13 euros por el servicio que ahora tengo. Rescatar esa conversación os lo pido por favor... y si no la encontráis creo que no deberías hacer lo que estáis haciendo, esto es aplicar una tarifa que jamas, insisto, jamás se me mencionó en la conversación y en el consentimiento que ese día dí. Es terriblemente "sospechoso" que la única prueba que tengo a mi favor esté en vuestras manos y me digáis que la habéis perdido.

Te paso los datos.

Gracias