cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Consulta

RESUELTAS
Highlighted

[SOLUCIONADO] Consulta

Buenas tardes, os cuento a todos el problema que he tenido recientemente 

El problema consiste en que en abril se realizo el cambio de titularidad de un telefono, solicitando meter el nuevo telefono en el pack, quedando con la operadora telefonica que todo quedaria en un pack por el que pagariamos 70.

Que a pesar de quedar con eso, y quedar grabada la llamada, no se hizo absolutamente nada, no se metio los telefonos en un pack, y se cobro el nuevo telefono por separado en vez de hacerlo como un pack y como linea adicional lo que supuso un incremento de la factura en 15 euros durante 4 meses y medio; es decir 85 en lugar de los 70 pactados

Este incremento tuvo lugar durante los meses de agosto, julio, junio, mayo y parte de abril

Una ves me di cuenta llame a la compañia para advertir el error y un señor muy amable me cogio el telefono y me dio la razon me dijo que era un error, me pidio disculpas y me dijo que me devolverian el dinero y que pronto tendria noticias

Sorprendentemente, hoy me ha llamado una señora muy desagradable que no me dejaba ni siquiera hablar, me ha manifestado que tenia razon que era un error pero que lo sentia mucho porque no he reclamado dentro del plazo de 4 meses desde el error y que como he cambiado de tarifa recientemente he perdido todos los derechos.

Me parece subrealista que una operadora de la compañia,
he revisado el contrato y no he visto nada  sobre los 4 meses, es mas si me cojo la ley de consumidores EN NINGUN MOMENTO SE HABLA DE UN PLAZO DE CUATRO MESES, no pudiendo en ningun caso un mero contrato con un consumidor cercenar un derecho reconocido por ley.

Por todo ello me veo obligado a  exponer mi problema en este foro y espero que tambien en otros muchos, por un doble motivo, la primera que la gente vea lo que hace si se mete en una compañia como jazztell, ninguna compañia respeta los derechos del consumidor, pero jazztell se lleva la palma, lo barato sale caro.

En segundo lugar, lo hago para ver si con suerte doy con alguien de jazztell con dos dedos de frente, que reconoce su error y arregla el tema de facturacion, devolviendome lo cobrado de mas o descontandolo de propias facturaciones.

En cualquier caso ya digo que me he quedado de piedra con la forma de actuar de la compañia y con perdon de la expresion, , tez de decirme que es verdad, que tengo razon, que es un error suyo pero que me tengo que aguantar porque ya ha pasado su ficticio plazo de 4 meses y porque he cambiado el pack que tenia .

Enfin confio en una solucion y en cualquier caso espero que le sirva a otras personas de no caer en el error de realizar cualquier contratacion jazztell.

El numero de caso es 239475348

Editado. Normas

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Highlighted
Graduado

Re: Consulta

Yo segun tengo entendido el plazo legal para reclamar una factura de operadores de telefonia por disconformidad con la misma es de 30 dias.

Extraido de usuarios teleco.org (Ministerio de Asuntos Economicos y Transformación Digital)

"No estoy de acuerdo con la factura de mi operador de telefonía móvil pero ya la he pagado, ¿qué puedo hacer?

El abonado puede presentar reclamación a su operador si existe disconformidad en la facturación independientemente de si está pagada o no. El plazo para presentar reclamación ante el operador es de un mes a partir del conocimiento del hecho que la motive, es decir, en una factura será la fecha de emisión de la misma. El operador está obligado a facilitar un número de referencia de dicha reclamación para que se pueda hacer un seguimiento de la incidencia. El plazo que el operador tiene para resolver es de un mes desde la presentación de la queja. Si la resolución es favorable al abonado, operador le abonará la cantidad que se le haya facturado indebidamente."

https://www.usuariosteleco.gob.es/derechos-usuario/Paginas/telefonia-movil.aspx?Faq=Facturas%20y%20f...

Ver la solución en mensaje original publicado

7 RESPUESTAS 7
Highlighted
Graduado

Yo segun tengo entendido el plazo legal para reclamar una factura de operadores de telefonia por disconformidad con la misma es de 30 dias.

Extraido de usuarios teleco.org (Ministerio de Asuntos Economicos y Transformación Digital)

"No estoy de acuerdo con la factura de mi operador de telefonía móvil pero ya la he pagado, ¿qué puedo hacer?

El abonado puede presentar reclamación a su operador si existe disconformidad en la facturación independientemente de si está pagada o no. El plazo para presentar reclamación ante el operador es de un mes a partir del conocimiento del hecho que la motive, es decir, en una factura será la fecha de emisión de la misma. El operador está obligado a facilitar un número de referencia de dicha reclamación para que se pueda hacer un seguimiento de la incidencia. El plazo que el operador tiene para resolver es de un mes desde la presentación de la queja. Si la resolución es favorable al abonado, operador le abonará la cantidad que se le haya facturado indebidamente."

https://www.usuariosteleco.gob.es/derechos-usuario/Paginas/telefonia-movil.aspx?Faq=Facturas%20y%20f...

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted

Agradezco la informacion, ahora bien, que el operador te diga que tienes razon que fue error suyo y que tenias que haber pagado menos, pero que ''se siente'' por el tiempo transcurrido es una absoluta verguenza.

Highlighted

Asimismo, la informacion que me proporcionas dice  El plazo para presentar reclamación ante el operador es de un mes a partir del conocimiento del hecho que la motive, es decir, que la fecha clave no es el hecho si no el conocimiento del hecho, esto es, que si yo me doy cuenta de la facturacion a los 3  o 4 meses, podria reclamar igualmente y estaria dentro de plazo.

En cualquier caso la operadora que me ha atendido esta tarde, no me ha dado la posibildiad de rectificar ni siquiera el mes de agosto o julio que no han pasado un mes aun desde la emision de la factura a lo que hay que añadir que la simpatiquisima operadora me ha dicho que no se puede hacer en cualquier caso porque he cambiado de tarifa.

Haber si lo de la imposibilidad de reclamar por cambio de tarifa tambien lo encuentras, porque me suena a ciencia ficcion.

saludos.

Highlighted

Por cierto lo que has facilitado que habla del plazo de un mes para interponer la reclamacion, proviene de lo que era el articulo 104 delReal Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas. que decia asi: ''Los abonados deben formular sus quejas o reclamaciones en el plazo de un mes desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho que las motive. Formulada la reclamación, si el abonado no hubiera obtenido respuesta satisfactoria del operador en el plazo de un mes, podrá acudir a las vías indicadas en los apartados siguientes.''

Dicho precepto ya no se aplica ni esta en vigor al haber sido derogado expresamente por la disposición derogatoria única.1 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo

Highlighted
Delegado

Hola, yo quiero poner reclamación desde marzo pero no me facilitan la hoja de reclamación, donde puedo obtenerla?

Gracias 

Highlighted

La hoja de reclamaciones es para establecimientos fisicos

ENVIA UN CORREO A Jazztel.soporte@jazztel.com

Highlighted

No se que tipo de normas tendran en el foro que inpida llamar a las cosas por su nombre

Editado. Normas