cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Error en factura y me obligan a pagar con tarjeta o ir al BBVA

RESUELTAS
nano
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] Error en factura y me obligan a pagar con tarjeta o ir al BBVA

La última factura tras darme de baja tenía un error (reconocido por Jazztel) al alza de unos 60€ por lo cual devolví el cargo (tengo domiciliado los pagos). Les solicité que corrijan el error en la factura y procedan a cargarme el importe correcto pero me dicen que no pueden volver a enviar el cargo por políticas de ellos y que debo darles mis datos de tarjeta o bien con transferencia al BBVA o bien ir a la oficina de ese banco.

Dado que en mi ayuntamiento no hay oficina del BBVA y yo nunca doy mis datos de tarjetas les solicito que busquen la forma porque su error es suyo y no mío. Ante esto me contestan mal.

Me parece inaudito. Yo no tengo poruque tener molestias para corregir su error, y menos que hablen mal. 

Ellos verán lo que hacen pero si me incluyen en el registro de morosos los voy a denunciar. Entiendo que yo no estoy incumpliendo nada.

5 RESPUESTAS 5
javier_jazztel
Moderador

Es corecto, nano. Una vez que se ha enviado el recibo, si lo devuelves, independientemente del motivo por el que lo hayas hecho no se vuelve a enviar. Esa posibilidad no existe.

Los métodos para hacer el abono de la factura los tienes aquí.

 

Además de los ingresos directamente en cajeros de La Caixa o BBVA y el pago por tarjeta, puedes abonarla por transferencia desde tu propia cuenta y entidad, por lo que no tienes que desplazarte a ningún sitio ni dar ningun dato. Como ves, tienes métodos suficientes para realizarlo.

 

Un saludo.

Las transferencias desde mi cuenta en mi entidad me los cobran, por lo cual lo descarto.

Los datos de mi tarjeta nunca los doy, de hecho no compro online por esa razón.

No es culpa mía, es un error de Jazztel y no puede derivar en que yo tenga gastos o que que por primera vez tenga que trasnmitir datos confidenciales de mi tarjeta y que nunca di a nadie. 

No estoy obligado a tener estas molestias o gastos, yo no propicié esto. Es curioso que ante esta situación se de este tema por resuelto: ¡¡paga con costes o moléstate sea cual sea tu situación aunque no tengas la culpa!!

Las opciones son estas, nano, No hay otras. Sentimos que no te valga ninguna. 

Al igual que no te ves obligado a utilizar ninguna de ellas, nosotros ya te hemos especificado que la factura no se va a volver a enviar, lo hicimos una vez y tomaste la decisión, justificada o no, de devolverla. Ahora debes abonarla por los métodos que se te han indicado.

Ahí ya, como adulto responsable, es también decisión tuya abonar la factura por alguno de estos métodos que, por otra parte entran dentro de una total normalidad. No se está exigiendo nada que no sea algo cotidiano y perfectamente nomal.

 

Las condiciones que tengas con tu entidad por las que te facturen o no las transferencias, si hay o no una oficina de una entidad concreta en tu localidad o que quieras o no dar según que datos, no es algo que tengamos que valorar. Eso ya es únicamente de tu responsabilidad.

Tiernes una factura pendiente y ya te hemos indicado las formas en la que puedes abonarla. Son suficientes opciones para que escojas una.

En caso de no abonarla, obviamente, se tomarán las medidas habituales para la gestión de deudas y clientes impagados.

 

Por lo demás, una vez informado, no hay mucho más que discutir. Has planteado una consulta y se te ha dado la respuesta. 

Si no te sirve ninguna opción lo sentimos, pero no hay ni se te van a dar otras.

 

Un saludo.

Dices que la opción de deviolverla fue mía. Pues claro, en lugar de 29€ me cargaron 90€, ¿hice mal ante un error reconocido de Jazztel? No lo creo.

Las opciones que se me dan implican pagar por una transferencia o dar por 1ª vez datos de mi tarjeta, no lo acepto, esto último no lo hice nunca, no compro online por esta razón. Me dices que mis condiiciones con el banco son cosa mía, por lo tanto Jazztel se desentiende, ¿no? Me parece un abuso. ¿Qué hice mal? Nada. Quiero pagar los 29€ pero no quiero perjudicarme en más.

Si compras una lavadora y te cargan el doble te dicen "disculpa, fue un error" y te la cargan luego correctamente. La solución de jazztel es muy distinta: "moléstate, paga con gastos, etc, porque... somos adultos". Es una verguenza.

Yo no tengo la culpa de nada de esto. Si me meten en el registro de morosos siendo un parado de larga duración me harán daño pero me defenderé. 

Creo que hay algo que no está quedando claro. Nos has consultado por una factura que tienes que abonar y ya te hemos indicado las formas de hacerlo. No es una negociación, la respuesta está en el enlace que te he facilitado.

A partir de ahí puedes pagarla o no,  eso solo entra dentro del ámbito de tus decisiones personales y tu responsabilidad individual.

 

Obviamente si finalmente no abonas la factura, se tomarán las medidas habituales para la gestión de líneas impagadas y cobro de deudas.

Por supuesto, podrás defenderte como consideres oportuno.

Si se llega a esa situación solo será por un motivo y es que no hayas querido abonar la deuda ya que formas para resolverlo te las hemos dado y la verdad, no pueden ser más sencillas, variadas y de uso cotidiano.

No veo que haya nada más que discutir. La información ya la tienes y puedes hacer uso de ella o no. Solo depende de tí resolverlo.

Por nuestra parte, una vez te hemos informado, no hay nada más que añadir.

 

Un saludo.