Buenas tardes:
En el mes de noviembre al recibir un correo de atención al cliente de Jazztel, opté por hacer una cambio de router sin coste y permanencia, ya que el equipo que disponía era el inicial de Jazztel de hacía unos 10 años, consistente en una unidad ONT GPON ONT modelo ZXA10F601, y un router de la misma marca modelo Home Gateway ZXHN H298N.
Después DE MÚLTIPLES PROBLEMAS con la empresa de mensajería para recibir el nuevo, tas recepcionarlo recibo SMS y correo indicándome que debo devolver el equipo viejo en una tienda ORANGE. Y aquí empieza toda la odisea. En el correo se identifica como router a devolver no el viejo que tenía sino un ARCADYAN LIVEBOX FIBRA que es el que acababa de recibir. La tienda ORANGE se niega a recogerme mi equipo ZTE pues la orden de recogida es para un equipo de marca ARCADYAN y no me atienden.
Presenté la reclamación nº 283190447, pues en las distintas llamadas al servicio de atención telefónica no me daban una solución o me daban soluciones peregrinas diciendo que insistiera en la tienda Orange y lo devolviera, pero en la tienda ORANGE se negaron por 2 veces a recoger mi equipo viejo pues no se correspondía con su orden en atención al clienta alguno de los operadores insistían en que devolviera el equipo que tenía aunque no fuese el que me reclamaba y en medio de todo esto seguía recibiendo SMS y correos instando a la devolución de algo que no tenía.
Finalmente el 28/11/22 recibo la contestación por escrito a la reclamación anterior en los siguientes términos:
“Estimado Cliente:
En atención a tu solicitud acerca de la reclamación con referencia 283190447 con fecha 14-11- 2022 confirmo que aún no consta registrada ninguna penalización cobrada, pero en caso de que se le cobre, procede devolución, fuiste informado y estas conforme, lamentamos las molestias ocasionadas.”
Pues a pesar de esto en la factura de enero de 2023, dos meses después se factura la penalización de 69,65€ que dicen que no corresponde cobrar.
Llamo al servicio de atención al cliente y la solución que ofrecen es que mediante una nueva reclamación (como si no bastase la resolución inicial de la propia compañía), me ofrecen el abono de la misma en las 2 siguientes facturas y como el coste de la penalización indebida que se ha facturado es inferior al de una factura pues en la siguiente no me cobrarán nada y en la otra una parte de la misma.
Es aquí donde mi indignación sube de tono.
En cualquier empresa seria ante un cobro indebido se procede de forma inmediata a la devolución del importe indebidamente cobrado, pero parece que la contabilidad de Jazztel no tiene la flexibilidad que se le supone a una empresa de esa entidad.
Dan ganas de huir ante tanta ineficacia.
¡Resuelto! Ir a solución.
Partiendo de que no deberían de ocurrir estas cosas porque se deberían solucionar antes sólo comentarte que en el sector de las telecomunicaciones, al menos en las que yo conozco que son casi todas (y todas las grandes) se trabaja así, devolviendo mediante factura lo cobrado de más, salvo que el cliente se dé de baja, cuando se realiza una transferencia que puede tardar hasta 90 días en producirse.