cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Facturas incorrectas ¿error?

RESUELTAS
Dibujor
Jefe de estudios

[SOLUCIONADO] Facturas incorrectas ¿error?

Después de un montón de años con Jazztel, tenía un pack de internet 600 Mb + llamadas ilimitadas de movil. En Julio me llamó una agente para ofrecerme una "mejora" (básicamente mi tarifa era muy antigua y querían modernizarla a las actuales). El caso es que pagaba 68,15 €  internet, fijo y movil incluidos. 

 

La agente me ofreció mantener todo, 2 Gigas más de internet movil y además una tablet alcatel gratis (cuyo precio de mercado es de menos de 100 € en cualquier caso). Todo y después de hacer los cálculos, ella misma rebajaba mi factura a 57,91 € 

 

Además, solicité y me confirmó que daba de baja una linea extra que (por error de Jazztel) me habían cobrado. Procedía de una oferta del verano anterior, que debia haber sido gratis un tiempo pero no solo no lo fue sino que además la estuve pagando todo el año porque me aplicaron una permanencia.... y no me quejé.

 

Cual es mi sorpresa que en la factura de julio veo que no solo no he bajado de 68 a 57 € sino que me cobran 88€ y desde entonces me cobran 75€.

 

No solo no han dado de baja esa linea que me dijo que estaba hecho sino que, además, me están cobrando la tablet a 4€ al mes. Una tablet que no pedí y que acepte por ser un "regalo".

 

Desgraciadamente si esto no se soluciona tendré que darme de baja de jazztel después de muchísimos años con ellos sin tener ninguna queja grave

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
SebasShun
Catedrático

Re: Facturas incorrectas ¿error?

Hola de nuevo Dibujor.

 

Qué extraño... He estado mirando (por comparar) mis facturas y en la promoción que tengo el dispositivo que me dieron (una tablet) forma parte del precio final. Es decir, mi promoción es pagar 31,48 euros (IVA incluido) todos los meses, y me cobran todos los meses cuotas por el dispositivo de 4,5004 euros. Pero lo dicho, esta última cantidad (que suma siempre en positivo) es la que hace que si no tengo ningún gasto extra se me facturen esos 31,48 euros pactados. O sea, la cantidad de la tablet forma parte del precio final.

 

Dicho de otra manera, si su caso fuera como el mío, sin duda esa cuota que paga por su tablet y sin ningún gasto extraordinario, debería hacer que pagara los 57,91 euros mensuales (IVA incluido).

 

Pero si con eso de su tablet le dije que me parecía extraño, lo que no entiendo es que le estén cobrando por una línea que en su día dio de baja: ¿ha reclamado por esto último? Yo lo haría porque no está nada claro que actúen así.

 

Bueno, desearle que tenga éxito en sus posibles acciones, y que pase un buen día. Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4
SebasShun
Catedrático

Re: Facturas incorrectas ¿error?

Hola Dibujor.

 

El precio de la tablet debería estar incluido en el precio final que le ofrecieron, es decir, en esos 57,91 euros que nos comenta (aunque no sé si ese precio es con el IVA incluido o sin este impuesto).

 

En todo caso, lo ideal sería comparar una factura con las condiciones que recibió por lo contratado y averiguar el por qué se está produciendo esa diferencia. ¿Hay algún concepto en factura (aparte de lo de la tablet) que haga que ese precio se dispare?

 

Un saludo.

Dibujor
Jefe de estudios

Re: Facturas incorrectas ¿error?

Gracias por la respuesta SebasShun,

 

No hay nada más. En su momento la agente (pregunté expresamente) me confirmó que esos 57,91€ eran con IVA incluído. En su momento ya me esperaba que, por motivos contables o de organización, la tablet apareciese reflejada con un precio en la factura, pero también que apareciese un descuento del mismo valor. Cosa que no se produce.

 

La factura está abultada en la cantidad exacta resultante de sumar mi tarifa+tablet+linea extra. Si se le resta esa linea extra que, me confirmaron, di de baja y esos 4 euros de la tablet, se queda en esos 58€ que me prometieron. Es decir, estoy pagando una linea extra y una tablet que, supuestamente, no tenian coste (por baja y por "regalo")

 

Asi las cosas, estoy pagando 10€ más (20€ en julio) al mes, en lugar de 10€ menos, que antes de la "oferta"

SebasShun
Catedrático

Re: Facturas incorrectas ¿error?

Hola de nuevo Dibujor.

 

Qué extraño... He estado mirando (por comparar) mis facturas y en la promoción que tengo el dispositivo que me dieron (una tablet) forma parte del precio final. Es decir, mi promoción es pagar 31,48 euros (IVA incluido) todos los meses, y me cobran todos los meses cuotas por el dispositivo de 4,5004 euros. Pero lo dicho, esta última cantidad (que suma siempre en positivo) es la que hace que si no tengo ningún gasto extra se me facturen esos 31,48 euros pactados. O sea, la cantidad de la tablet forma parte del precio final.

 

Dicho de otra manera, si su caso fuera como el mío, sin duda esa cuota que paga por su tablet y sin ningún gasto extraordinario, debería hacer que pagara los 57,91 euros mensuales (IVA incluido).

 

Pero si con eso de su tablet le dije que me parecía extraño, lo que no entiendo es que le estén cobrando por una línea que en su día dio de baja: ¿ha reclamado por esto último? Yo lo haría porque no está nada claro que actúen así.

 

Bueno, desearle que tenga éxito en sus posibles acciones, y que pase un buen día. Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Dibujor
Jefe de estudios

Re: Facturas incorrectas ¿error?

Muchas gracias por la respuesta Sebas,

 

Tras su respuesta he vuelto a revisar detenidamente mis facturas y tiene razón. No estaba teniendo en cuenta el IVA debidamente. SI al precio que pago le descuento esa linea extra Y su iva correspondiente el precio se queda en los 58 € prometidos. En cualquier caso, sigue siendo curioso (y en cierto modo sangrante) que no apliquen un descuento para clarificar el tema de la tablet, ya que puede inducir a error, y se dan situaciones curiosas como que en la factura dice que la tablet son 4 € al mes durante 24 meses, a pesar de que esta nueva "oferta" me obligo a cojer una permanencia de "solo" 1 año.

 

En fin, tiene usted razón con el tema de la linea extra (que si he reclamado) pero no me extraña nada. No es la primera vez que un agente me dice que ha dado de baja un producto y luego no ha sido así. De echo por esa razón me marché de mi anterior compañía y me pasé a Jazztel. Irónicamente esa compañía era Orange.

 

 

De nuevo muchas gracias por su respuesta y atención, y por tomarse el tiempo de investigar y responderme.