cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Falta de Respeto

RESUELTAS
Highlighted
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] Falta de Respeto

He llamado para que me explicaran un concepto que no se detalla en mi factura y han tardado más de 10 minutos en que alguien me atendiera.

Me han explicado que me han cobrado 31 euros más en mi factura por una demora de 1 día en una factura devuelta. He pedido poner una reclamación y la chica que me atendía me ha faltado al respeto. Me ha vuelto a poner en espera sin avisar y sin proceder, ya que intentaba pedir algún número de seguimiento de la reclamación. Tras otros minutos más de espera, me atendían desde "soporte técnico". El chico que me atendía desde soporte técnico me dijo que no entendía por qué le habían pasado con el, y me dijo que tomaría nota para que no pasara más, y que intentaría volverme a poner en contacto con la persona que me estaba atendiendo y que no me dió finalmente ningun numero de mi reclamación, ni ningún tipo de seguimiento.

Tras otros 10 minutos en espera, volví a hablar con la chica que me estaba atendiendo al principio, y cuando le pedí por favor continuar con la reclamación que estaba poniendo, me colgó el teléfono sin mas. En total he estado alrededor de 30 minutos al teléfono, sin poder poner una reclamación y sin poder tener ningún tipo de ayuda. Viendo el trato que recibo como cliente, y viendo por otros usuarios que esto es una costumbre en el departamento de atención al cliente, ¿qué se puede hacer? ¿realmente hay que desistir de que mi compañia me atienda, y hay que ir directamente a denunciar a los organismos correspondientes? ¿No existe alguna manera de poder hacer las cosas con más equilibrio? Es decir, si quiero poner una reclamación, recibo un trato muy desagradable por parte del personal, te pasan de un departamento a otro, hacen esperar mas de 10 minutos entre unos y otros y cuando uno consigue tener paciencia y esperar a todos, ¿acaban colgando? 

Mi reclamación ahora es doble, intento ponerla y no hay ninguna manera por parte de la compañía:

Reclamaciones:

1. Me han cobrado 31 euros más en mi cuota de 29 euros, por una demora de un día en un recibo devuelvo (sin saber esta claúsula, porque no me enviaron copia del contrato)

2. La falta de respeto que he recibido, las largas esperas entre departamentos a los que me han ido pasando aleatoriamente, para poner una reclamación hasta al final colgarme directamente el teléfono.

¿Este es el trato a un cliente? Si me devuelven un recibo un día yo pago 31 euros que no vienen desglosado ni especificados en la factura, pero si recibo este trato, ¿van a pedir meramente perdón?

¿Esto es jazztel?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Highlighted
Catedrático

Re: Falta de Respeto

Hola mrgsus.

Lamento lo que le ha sucecido. Yo, personalmente, he tenido más suerte a la hora de comunicarme con "Atención al Cliente de Jazztel" pero comprendo que no siempre damos con la persona adecuda. No obstante, pienso que no debemos juzgar a todo un colectivo (Jazztel) por una única persona: es mi opinión.

Efectivamente, 31 euros es la cantidad que los clientes pagamos cuando una factura ha sido impagada, y da igual que el impago por la devolución de la factura sea de un día, de una semana o un mes: la cantidad es la misma. Sin embargo, ha de saber que ese gasto no corresponde (y podría reclamar por ello) si cumple las siguientes condiciones:

- Es la primera vez que le ocurre y las 6 facturas anteriores las pagó en su momento.

- No ha devuelto tampoco ninguna de las 12 facturas anteriores.

De ser este su caso, podrá reclamar la devolución de ese importe ya que ese cargo no se le debería haber aplicado.

Respecto al trato que sufrió por parte de la persona que le atendió, Jazztel digamos que tiene lo que yo denomino un pequeño "filtro", y que no es ni más ni menos que una llamada que un contestador nos hace para calificar la atención recibida: ahí es el momento de decir la verdad, la cual afectará a las estadísticas de la empresa. Por lo demás, poco más que hacer y que nos diera un beneficio más allá que una justicia.

Poco se puede hacer cuando damos con personas que no hacen bien su trabajo. Recuerde que toda incidencia genera un número de referencia y tiene derecho a que le proporcionen el mismo. Y si la persona que le atendie le cuelga el teléfono (y cosas así) no nos queda otra que volver a llamar y esperar a que alguien competente nos ayude con lo que necesitemos.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4
Highlighted
Catedrático

Hola mrgsus.

Lamento lo que le ha sucecido. Yo, personalmente, he tenido más suerte a la hora de comunicarme con "Atención al Cliente de Jazztel" pero comprendo que no siempre damos con la persona adecuda. No obstante, pienso que no debemos juzgar a todo un colectivo (Jazztel) por una única persona: es mi opinión.

Efectivamente, 31 euros es la cantidad que los clientes pagamos cuando una factura ha sido impagada, y da igual que el impago por la devolución de la factura sea de un día, de una semana o un mes: la cantidad es la misma. Sin embargo, ha de saber que ese gasto no corresponde (y podría reclamar por ello) si cumple las siguientes condiciones:

- Es la primera vez que le ocurre y las 6 facturas anteriores las pagó en su momento.

- No ha devuelto tampoco ninguna de las 12 facturas anteriores.

De ser este su caso, podrá reclamar la devolución de ese importe ya que ese cargo no se le debería haber aplicado.

Respecto al trato que sufrió por parte de la persona que le atendió, Jazztel digamos que tiene lo que yo denomino un pequeño "filtro", y que no es ni más ni menos que una llamada que un contestador nos hace para calificar la atención recibida: ahí es el momento de decir la verdad, la cual afectará a las estadísticas de la empresa. Por lo demás, poco más que hacer y que nos diera un beneficio más allá que una justicia.

Poco se puede hacer cuando damos con personas que no hacen bien su trabajo. Recuerde que toda incidencia genera un número de referencia y tiene derecho a que le proporcionen el mismo. Y si la persona que le atendie le cuelga el teléfono (y cosas así) no nos queda otra que volver a llamar y esperar a que alguien competente nos ayude con lo que necesitemos.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Nuevo alumno

Hola 

- Ya como dato curioso y "anecdotico" no es ni la primera, ni la segunda vez que me pasa. Por algo será la reputación que tiene la compañía en los organismos de consumo, foros de clientes, asociaciones de consumidores, etc. (Ha parecido usted restar cualquier importancia a este hecho y defender a la compañía de manera muy parcial, curioso)

Ya está todo en manos de los organismos oportunos, por lo que me doy cuenta, este foro mas bien parece, es mi opinión (apropiandome un poco de su expresión anterior en su respuesta) en un embudo para que el cliente pueda escribir una queja o un problema, y que caiga en un agujero sin fondo, ni solución ni orientación alguna. Me llama la atención cuanto menos, que apareza en google, en los primeros 10 resultados de escribir "poner reclamación jazztel".

Para cualquier otro usuario, si esque realmente existen en esta "comunidad", mezclados entre un porcentaje más elevados de trabajadores de jazztel con el objetivo de "lanzar balones fuera y tratar de lavar con jabón la reputación de esta compañía, dejo un mensaje: Denunciad en los organismos oficiales tiene respuesta y llega buen puerto con un poco de paciencia. Escribirlo aquí es "perder el tiempo".

Saludos a todos!

Highlighted
Catedrático

Hola de nuevo mrgsus.

Ojalá el representante que le atendió le hubiera dado una mejor atención y, de esta manera, su impresión fuera más positiva hacia la que es su actual compañía de telefonía.

¿Ha comprobado si cumple con las condiciones que le puse y así saber si ese cargo que ha sufrido de 31 euros correspondía que se lo pasaran? De no ser correcto que se lo pasen, yo reclamaría.

Un saludo.

Highlighted
Licenciado

Yo no se si la atención al cliente es mala, frustrante o es que están muy bien enseñados.
Llevo ni se de años que llevo en jazztel y 0 problemas hasta hace 1 mes... Y en 1 més han conseguido que mi opinión sobre esta compañía fuera de.. Es una maravilla a... estoy asqueado de llamar 1000 veces para una gestión y que att al cliente no valga para nada y se pasen la pelota unos a otros. Así funciona esto con los clientes,gracias.