cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Gastos de instalación

RESUELTAS
Sheilasr
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] Gastos de instalación

Buenos días, me pongo en contacto con vosotros por esta vía debido a que he llamado a unos cuantos números de teléfono y en ninguno he podido hablar directamente con alguien que pueda resolver mi caso.

 
Os expongo:
El día 21 de junio hago una portabilidad de mi fibra de 600 megas con 2 líneas de móvil.
El día 23 de junio instalan los equipos
El día 25 llamo y haciendo uso de mi derecho de desistimiento del contrato lo cancelo
El día 28 de junio devuelvo los routers a una tienda física.
 
Cuando el técnico vino a instalar los equipos lo que izo fue desconectar los viejos y conectar los nuevos, puesto que la instalación de fibra ya estaba realizada. Tengo la conversación con el técnico, por si la necesitáis. Mas que nada porque el chico no me izo firmar ningún documento.
Se están cobrando 314,60€ en concepto de gastos ocasionados por instalación de la línea.
 
Por lo cual, no estoy conforme ya que entiendo que ese importe afecta directamente a mi derecho a cancelar libremente la portabilidad.
Decir también que el contrato entiendo que no se llego a hacer efectivo puesto que cancelé dentro de mi periodo (antes de las 17:00), en todo momento tuve fibra de mi antigua compañía y no se llegaron a enviar las sims.
 
Estoy a la espera de que os pongáis en contacto conmigo para poder resolver este asunto.
 
Gracias y saludos
 
 
4 RESPUESTAS 4
Psico_técnico
Máster

Buenas tardes @Sheilasr :

 

El derecho de desistimiento no cubre los gastos de instalación, ya  sea solo quitar los viejos y poner los nuevos, como es tu caso, o fuera montar 500 metros de cable de fibra. En el momento que un técnico realiza un trabajo y realiza un alta ya se genera ese gasto y como digo el desistimiento no cubre esos gastos, te cubre de la permanencia la cual no te han cobrado.

 

Igualmente en el momento de aceptar el alta y permitir al técnico realizarla, se aceptan las condiciones generales de contratación, donde se especifica claramente que se repercutirán los gastos de instalación de no permanecer en la compañía. 

 

Vamos, que el desconocimiento, tanto de tu contrato, como de la ley de desistimiento, así como aceptar los cantos de sirena de tu anterior compañía ha hecho que te lleves esta sorpresa.

 

Puedes preguntar si se hacen cargo del gasto, algunas compañías lo hacen, pero dudo que tras volver y haber aceptado su contrato donde no vendrá esta cláusula de pago de penalización de instalación se vayan a hacer cargo de ella. Ellos ya han hecho su trabajo que es que te vuelvas con ellos y como tu no lo sabías y no se lo has exigido se lo habrán callado y eso que se ahorran, porque igualmente te penalizarán si vuelves a solicitar portabilidad hacia Jazztel o la que sea.

 

Un saludo 

solo por completar lo ya dicho, tienes las condiciones generales aqui.

En el momento de contratar marcaste una casilla que decía que habías leído y aceptado dichas condiciones. Su punto 5 dice:

 

Cuota de instalación de los Servicios
fijos. Será abonada, en su caso, por el Cliente en la primera
factura, una vez generado el cargo. Si el Cliente ejerce su
derecho de desistimiento y ya se le han instalado los Servicios,
esta cuota le será facturada.

 

Las compañías ya se están defendiendo de los "amagadores". y me parece bien, porque esos descuentos los pagamos otros 🙂

 

 

Anonymous
No aplicable

Esta claramente reflejado en el Derecho de Desestimiento en Jazztel

 

https://www.jazztel.com/accesible/contratos-desistimiento

 

"Adicionalmente, en caso de desistimiento, Jazztel podrá reclamarle los costes de instalación en los que Jazztel haya incurrido como consecuencia de su solicitud, figurando este importe en la Oferta comercial que fue aceptada por su parte en el momento de la contratación, así como en las condiciones generales de contratación que le fueron remitidas."

 

https://www.jazztel.com/accesible/contratos-desistimiento


Y solamente añadir que en Las Condiciones Promocionales sitas en la pagina de Jazztel, reza: 

 

"3.- Condiciones aplicables a todos los clientes de ADSL, Fibra y las tarifas fijas de los Packs Internet+Móvil

- El servicio fijo tiene una cuota de alta e instalación en función de la tecnología contratada que tiene un descuento del 100% para altas realizadas hasta el 31/12/2021.  Cuota Alta prepago 60€ promocionada excepto casuísticas especiales. En el caso de que el CLIENTE durante la provisión de los servicios, solicitase la baja de los mismos, deberá abonar hasta 260€ imp ind.no incl. (hasta 314,6 IVA incl.) en concepto de servicios de provisión ya ejecutados. Cualquier oferta de sólo fijo con Fibra o ADSL o packs de fijo de Fibra o ADSL + móvil que se configure el cliente tendrá una permanencia de 12 meses en el servicio de comunicaciones fijo.


https://www.jazztel.com/

 

Saludos

En este punto no especifica de todo lo que es el cobro y quién iba a pensar que Jazztel aplica una "tarifa plana" de instalación. Igual es que estoy acostumbrada a que en las facturas se especifique algo más sobre el servicio o producto que estoy adquiriendo(horas de trabajo, metros tirados de fibra, un albarán...)

Ya había sido clienta de Jazztel y sin ninguna queja, siempre con un buen servicio. Yo no soy letrada y nadie de jazztel se puso en contacto conmigo para explicarme nada. Así que entiendo que la compañia lo tenga todo atado a nivel legal, pero tambien hay que entender que yo como clienta me sienta desprotegida.