cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] INCUMPLIMIENTO OFERTA CAPTACION JAZZTEL

RESUELTAS
fralcao
Estudiante

[SOLUCIONADO] INCUMPLIMIENTO OFERTA CAPTACION JAZZTEL

Buenos días, a finales de julio me llamó un tal Ricardo del dpto. retenciones de Jazztel para hacerme una oferta de un año con un 50% dto. durante todo un año. A la hora de hacerlo, me dijo que primero harían una grabación inicial por una oferta de 6 meses con compromiso de permanencia de 1 año y luego me llamaría él para hacer una 2ª grabación ampliando esta oferta otros 6 meses más y así se hizo, me llamó ese mismo día posteriormente. En noviembre decidí llamar a Jazztel para preguntar para renovar móvil y "de rebote" me enteré que la oferta grabada en mi tarifa era sólo por 6 meses. La operadora me aconseó que hiciera una reclamación antes de sacar ningún terminal y que hay una norma de Jazztel que no revisan las reclamaciones pasados 4 meses después de la contratación. Hice una primera reclamación pero al parecer me dijeron posteriormente me dijeron que la habían grabado mal, que la reclamación tenía que plantearse de "nivel 2" y así se volvió a plantear. Llamé como a la semana después y me dijeron que habían oido la grabación y que era por 6 meses. Le dije a la operadora que la grabación que tenían que revisar era la 2ª del dpto. de retenciones donde amplían la oferta durante otros 6 meses. Seguidamente me dijo que oyeron las 2 grabaciones y que la oferta está en las 2 grabaciones son sólo de 6 meses, y que si pone otra reclamación no me iban a hacer caso, que debía esperar a que me envíen la grabación. Una grabación que no me han enviado porque, bien será la primera grabación o que no me enviarán porque en esta 2º grabación dice claramente que me amplían este dto. hasta 1 año = a la permanencia. Llevo ya como un mes llamando pendiente de esta asunto y, a pesar del buen trato general telefónico recibido, me tiene desgastado porque no están siendo serios a hora de resolver la incidencia dilatando con excusas y plazos de respuesta una reclamación sencilla. También me "llama la atención" cómo Jazztel se autoimpone una norma de 4 meses para no atender reclamaciones para así para eludir la responsabilidad que pueda tener por una mala gestión en la contratación por su parte (que no es mi caso porque la puse antes). Por el servicio estoy contento porque en mi caso ha sido bueno y regular, al igual que la compañía de donde porté pero me fui por una cuestión de precio ofertada por Jazztel. Simple y llanamente quiero que cumplan con su palabra y no me desgasten con más excusas y esperas puesto que si hacen caso omiso a esta reclamación me iré a otra compañía que, aunque puediera ser más cara (o no), por lo menos que no me tomen el pelo. En caso de estar interesados en revisar mi caso el número de reclamación es 245491526. Gracias de antemano.

1 RESPUESTA 1
Anonymous
No aplicable

Te comento esto como usuario que doy tambien.

Cuando contratamos con Jazztel tras la conversacion telefonica donde nos informanos y  negociamos los servicios con ellos, nos envian un comprobante de venta por SMS o Mail, con los servicios contratados, sus tarifas, descuentos promocionales aplicados si los hubiese y su duracion asi como el tiempo de permanencia.

Este documento es el unico vinculante a efectos de contrato por escrito  para ambas partes al margen de lo que hayamos negociado por teléfono, llamada que por otro lado graban a veces para controles de calidad  comercial internos, no tiene efectos contractuales, y en ningun caso lo facilitan a los clientes aunque lo solicitemos.

"El Cliente autoriza expresamente a que se realicen grabaciones de las conversaciones que mantenga con Atención al Cliente de JAZZTEL a fin de dejar constancia de las mismas y llevar a cabo un control sobre la calidad del servicio."

Asi que yo iria perdiendo la esperanza de que te lo envien.

Por otro lado comentas que has abierto una reclamación en el 1565 y te han facilitado un numero de expediente, por tanto tendras que esperar a que desde ahi te den una respuesta sl mismo, ya que desde la comunidad no pueden interferir en reclamaciones interpuestas por esa via y disponen de un maximo de 30 dias para resolverla.

Yo revisaria el comprobante de venta , y si en este figuran que los descuentos de la promocion eran por seis meses y este ya ha cumplido, es obvio te apliquen el precio real de las tarifas por los servicios que contrataste inicialmente por tanto no hay "incumplimiento" ninguno.

Sobre el limite de 4 meses para reclamar, no es arbitrario, incluso deberia ser inferior, ya que si nos remitimos a las Condiciones Generales de Jazztel reza:

"El Cliente podrá dirigirse a JAZZTEL a través de Atención al Cliente al número 1565, en el plazo de un mes desde que tenga conocimiento del hecho que motive su reclamación. Asimismo, el Cliente podrá contactar con JAZZTEL"

https://s.cexfactory.net/p/ayuda/resources/jazztel/7/6/876_condiciones-generales-de-los-servicios-ja...

Saludos