¿Jazztel utiliza las tácticas del resto de operadores?
En el momento de la contratación me prometieron "blanco" y ahora me dicen que "negro".
Sí, al contratar me prometieron (insistentemente ante mis dudas) que transcurrido el año de promoción de mi adsl a 28,95€ (precio final), llamando a Atención al Cliente solicitando la renovación de ese mismo precio, Jazztel podría mejorarme la oferta o, cuando menos, mantenerla.
Pues bien, como ya sospechaba yo, ayer cumplí el año y me dijeron que no, que tengo que pagar más.
Además, cuando llamé, me hpasaron de un primer departamento a uno segundo, y éste último me dijo que me iba a pasar al departamento de fidelización y al pasarme se cortó la comunicación.
¿Algún consejo o ayuda antes de portar la línea a otro operador?
Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola Jannfri.
Yo volvería a comunicarme con Jazztel e intentaría hablar con ese "Departamento de Fidelización". Allí podrán sugerirle alguna oferta que le pueda resultar de interés o al menos mantenerle la que tiene, pero hay que contactar con ellos.
En el peor de los casos, es decir, suponiendo que nada de lo que le ofrecen le resulta de interés, quizás entonces es momento de cambiar de compañía teniendo en cuenta que, supuestamente, ya no debería tener lo del asunto de la "Penalización por Permanencia".
Un saludo.
Hola SebasShun.
Intenté negociar con ellos y, sinceramente, no sé si es buena idea volver pasar por el calvario de llamar y que me mareen de un departamento a otro, como ya sucedió ayer para acabar cortando la comunicación (ellos) y tener que volver a llamar, etc, etc, etc. No dispongo de ese tiempo. Lo he dejado en manos de Consumo.
Pero le estoy muy agradecido por el consejo.
PD. No tengo compromiso de permanencia.
Un saludo.
Hola de nuevo Jannfri.
Estoy de acuerdo (por mi experiencia personal) con Xehanort, es decir, que una vez se realia el trámite de una portabilidad a otra compañía, llega un momento en que Jazztel se pone en contacto con usted (del departamento de "Fidelización" o algo así).
En su día, yo también intenté que me mantuvieran el precio que tenía ya que lo que me ofrecían no me convencía, pero al final no me gustó ninguna de sus ofertas. Pero una vez iniciada la portabilidad es cuando me llamaron de nuevo y ahí sí que pillé un buen precio para lo que tengo y para lo que estaba empezando a pagar.
Lo de "Consumo" no lo entiendo pues lo cierto es que Jazztel (hasta donde nos hace saber) no ha hecho ningún incumplimiento.
Bueno, en todo caso y puesto que no tiene que pagar ningún tipo de penalización, sigo viendo una buena idea cambiar de compañía si esta misma le hace una oferta más interesante que la que tiene.
Vaya a dónde vaya, le deseo lo mejor. Un saludo.
Hola otra vez.
Conservo la grabación que hice al contratar (previo aviso al comercial) donde insistí en ello y el comercial me reiteró la promesa de conservación del precio y solicitándolo yo por teléfono transcurridos los 12 meses. Ya sé que un contrato verbal no tiene validez al día de hoy pero he adjuntado la grabación a la reclamación, por si acaso tiene algún ejecto no digo jurídico, sino práctico a un menor nivel.
Muchas gracias.
Un saludo.