cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Jazzztel me ha robado 673 euros

RESUELTAS
GranWyoming1974
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] Jazzztel me ha robado 673 euros

Pues eso, que me han robado 673 euros por SMS que nyo no he mandado. Y no me vengan con que las aplicaciones de mi movil lo han mandado y bla bla bla. Jazzztel sabe que existe ese problema y si le interesa cortarlome avisa al segundo día que me pasa. En vez de eso aguantan (y cobran) durante 2 meses, 2692 SMS por 673 euros y me los facturan sin que se les caiga la cara de vergüenza. Y luego intento reclamar y me dan largas y me mienten a ver si se me acaba la paciencia. Adjunto denuncia que he puesto ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones:

Reclamación contra Jazz Telecom SAU de **********, DNI-*********, ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones el 14 de septiembre de 2020

Reclamo dos cosas:

• Facturación incorrecta de 673 euros (IVA incluido) en concepto de 2692 SMS supuestamente enviados desde la línea ********* durante los meses de julio y agosto de 2020. Todos ellos son a números aparentemente diferentes y desconocidos para mí. Yo no he enviado ninguno de esos mensajes. Revisando el dispositivo en el que está instalada la tarjeta SIM de ese número, la lista de mensajes enviados de la aplicación de mensajes aparece vacía, y compruebo que la única aplicación con permiso de envío de SMS es la aplicación de mensajes. En ningún momento la tarjeta SIM ha estado instalada en ningún otro dispositivo.

• Por otro lado, denuncio diversas técnica obstaculizadores por parte de Jazz Telecom durante el proceso de reclamación de la devolución de la cantidad anterior, consistentes en dar informaciones falsas y contradictorias en diversas llamadas telefónicas sobre el estado de la reclamación y retraso voluntario en escalar la reclamación a los departamentos realmente encargados de su resolución

FACTURAS AFECTADAS

• Factura S11/0065827404, correspondiente a los consumos de julio de 2020, emitida el 6 de agosto de 2020, en la que figuran incorrectamente 1063 SMS enviados por un valor total de 265.75 euros (IVA incluido)
  • Factura M01/0084478089, correspondiente a los consumos de agosto de 2020, emitida el 6 de septiembre de 2020, en la que figuran incorrectamente 1629 SMS enviados por un valor total de 407.25 euros (IVA incluido)

La cantidad total incorrectamente facturada es de 673 euros (IVA incluido)

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO OBSTACULIZADOR DE JAZZTEL A MIS RECLAMACIONES

24/8/2020: el mismo día en que descubro por primera vez los consumos incorrectos que se me estaban facturando, llamo al Servicio de Atención al Cliente de Jazztel, especifico claramente, sin lugar a dudas, que quiero hablar con el departamento de reclamaciones. La persona con la que hablo me comenta que con ella puedo gestionar mi reclamación. Le especifico claramente entonces que quiero poner una reclamación y, también sin lugar a dudas, especifico que el contenido de mi reclamación es que se me han facturado incorrectamente o se me van a facturar incorrectamente (en ese momento la segunda factura no había sido aún emitida) unos SMS que yo no he enviado. Dejo  claro tembién sin lugar a dudas que reclamo que se me devuelven todas las cantidades correspondientes. Me informan de que el plazo para responder a mi reclamación es de 7 días naturales, y que recibiré respuesta a la misma mediante mensaje al número *********. Me dan el número de reclamación *******

1/9/2020: pasado el plazo que se me indicó sin recibir respuesta a mi reclamación, llamo para consultar el estado de la misma. Me informan de que la reclamación está aún en marcha, que espere un día como mucho. Me dice que no me preocupe, que el dinero de esos SMS se me va a devolver.

2/9/2020: llamo de nuevo para consultar el estado de esas reclamaciones. Se me informa de que la reclamación ********llevaba cancelada desde el día 26 de agosto. No me sabe dar la respuesta a mi reclamación, ni explicarme cómo una reclamación de un cliente se cerraba sin resolución y sin comunicación alguna al cliente, ni cómo la persona con la que hablé el día anterior me dijo que la reclamación estaba en marcha. Me gestiona una nueva reclamación y me da un nuevo número *******, y me informa que en un plazo máximo de 7 días naturales tendré respuesta a la misma en el teléfono *********.

NOTA: La persona con la que hablé el día 1/9/2020, por tanto, me mintió, tanto al decirme que mi reclamación estaba en curso (pues llevaba cerrada ya varios días), como al decirme que mi dinero se me iba a devolver, cosa que esta persona no podía saber al estar la reclamación cancelada.

10/9/2020: pasado de nuevo el plazo que se me indicó sin recibir respuesta, llamo de nuevo para consultar el estado de mi reclamación. Me dicen que está en marcha y me darán respuesta el día siguiente (11/9/2020) a más tardar

14/9/2020: pasado de nuevo el plazo que se me indicó sin recibir respuesta, llamo de nuevo. En esta ocasión la persona con la que hablo me pasa con alguien del departamento de reclamaciones (al parecer hasta ahora no me había atendido nadie del departamento de reclamaciones), la cual me dice que, en ese momento, escalaba la reclamación a los departamentos técnico y de fraude, y que esperara de nuevo 7 días hábiles. Jazztel, por tanto, no había escalado la reclamación a los departamentos responsables en ningún momento anteriormente.

En resumen:

• A pesar de que desde el día 24 de agosto pido hablar con el departamento de reclamaciones, no consigo que me pongan con alguien del mismo hasta el 14 de septiembre, tras multitud de llamadas
  • La primera reclamación que pongo el día 24 la eliminan del sistema sin ninguna explicación. Probablemente la misma persona con la que hablé la eliminó del sistema dos días después sin dar tiempo a que fuera procesara
  • Jazztel ha incumplido reiteradamente los plazos que me ha indicado para la resolución de la reclamación.
  • La persona con la que hablé el día 1/9/2020 me mintió descaradamente sobre el estado de mi reclamación y se aventuró a decirme que el dinero se me iba a devolver, probablemente sin tener ni el conocimiento ni la autoridad para hacer eso.
  • La nueva reclamación que puse el día 2/9/2020 de nuevo no sirvió para nada hasta que tuve que llamar el día 14/9/2020, momento en el cual parece ya que la han escalado a los departamentos responsables de su análisis. En resumen, han transcurrido 21 días desde mi reclamación inicial hasta que Jazztel parece que ha empezado a tomarse en serio la reclamación, a pesar de que ellos mencionan siempre que resuelven las reclamaciones en 7 días.
  • He perdido aproximadamente 5 horas estando al teléfono con el departamento de atención al cliente de Jazztel en relación con este asunto en las diferentes llamadas que he tenido que realizar.

Ante la ambigüedad de las conversaciones telefónicas que tengo con ellos y la falta de seguridad jurídica de no tener información fiable de lo que está haciendo Jazztel con mi reclamación, considero que Jazztel no ha atendido a mi reclamación y, por tanto, puedo pasar ya a denunciar a Jazztel ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

[Editado para ocultar datos personales]

1 RESPUESTA 1
Anonymous
No aplicable

Yo entiendo que Jazztel "no te ha robado nada", el delito de robo requiere el uso de la fuerza y no es el caso.

Obviamente si has recurrido a instancias oficiales para reclamar los cargos por lo sucedido, aqui no ye van a dar mas respuesta al caso, no queda mas que esperar el fallo de las mismas que se lo notificaran a Jazztel.

Si lo has llevado a esos canales, has cerrado la  posibilidad,  de reclamar amistosamente a la compañía directamente, y  por tanto aquí tampoco ten van a atenderte una reclamacion.

Mi consejo es que restaures el smartphone a valores de fabrica, ya que yo no lo achaco a una aplicacion que envia esporadicamente un SMS , sino a un troyano, de los tantos descritos y que circulan por la red para Android que realizan envios masivos de SMSs y de lo cual las compañias no son responsables, solo el usurio.

Saludos