cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Permanencia por Instalación ??

RESUELTAS
rosastar
Delegado

[SOLUCIONADO] Permanencia por Instalación ??

Buenos días

Ando bastante cabreada con Jazttel. Me dí de baja el mes pasado simplemente por una mejora de precio . 

Nadie me comento nada ni en el momento de contratar ni cuando intentaron recaptarme que tenía una permanencia de 12 meses por instalación al ser una casa nueva donde antés no tenían instalado internet. 

Les he puesto una reclamación donde les solicito que revisen las llamadas y así no tener que pagar los 130 Euros que me solicitan.Según ellos después de la contratación me mandarón un email donde aparecía la permanencia ( La verdad no vi el correo ) .

Mi pregunta es hasta que punto pueden ocultar en el momento de la contratación este dato  y hasta que punto pueden callarse el tema de la permanencia que tenía en el momento que me llamaron para recaptarme. 

No me dijieron nada en ningún momento y se supone que no deben obviar este dato . 

¿ Tendría alguna forma de no pagar los 130 Euros? Es más en el momento de mi reclamación les dije hasta de volver que no tenía problema ....

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Comunidad2376
Graduado

Re: Permanencia por Instalación ??

Eso figura en los enlaces a las condiciones de contratación que figuran en los mails o SMS que envian a continuacion.

Y de todas formas estan publicaros, por escrito y accesibles a cualquiera en las preguntas frecuentes de la pagina de Jazztel.

Cuando se acepta un contrato o servicios es responsabilidad nuestra, saber, conocer ,y si los queremos, aceptar las condiciones de los servicios que contratamos.

"El desconocimiento de la norma no nos exime del cumplimiento de la misma" 

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5
Comunidad2376
Graduado

No es un dato oculto, en todas las Condiciones Promocionales que publica Jazztel en su pagina Web, figura ese apartado donde describe este gasto por provision e  instalación en el caso de lineas fijas/Adsl/Fibra si no se permanece un minimo de 12 meses en la compañia.

"3.- Condiciones aplicables a todos los clientes de ADSL, Fibra y las tarifas fijas de los Packs Internet+Móvil

- El servicio fijo tiene una cuota de alta e instalación en función de la tecnología contratada que tiene un descuento del 100% para altas realizadas hasta el 31/12/2021.  Cuota Alta prepago 60€ promocionada excepto casuísticas especiales. En el caso de que el CLIENTE durante la provisión de los servicios, solicitase la baja de los mismos, deberá abonar hasta 260€ imp ind.no incl. (hasta 314,6 IVA incl.) en concepto de servicios de provisión ya ejecutados. Cualquier oferta de sólo fijo con Fibra o ADSL o packs de fijo de Fibra o ADSL + móvil que se configure el cliente tendrá una permanencia de 12 meses en el servicio de comunicaciones fijo."

Asi mismo los Contratos Generales de Jazztel de telefonia fija figura

"5. PRECIO, FORMA DE PAGO Y GARANTÍAS
5.1. Precio. El Cliente abonará el precio del Servicio contratado incluidas la cuota de abono por el uso de la línea, las cuotas mensuales o bonos, precio de los Dispositivos, consumos realizados, pagos a terceros, así como cualquier otro importe aceptado por el Cliente y de conformidad con las tarifas vigentes en cada momento. Así mismo, JAZZTEL podrá facturar en función de los Servicios contratados, entre otros, los siguientes importes: - Cuota de instalación de los Servicios fijos. Será abonada, en su caso, por el Cliente en la primera factura, una vez generado el cargo. Si el Cliente ejerce su derecho de desistimiento y ya se le han instalado los Servicios, esta cuota le será facturada. No procederá su cobro si JAZZTEL no pudiera prestarle los Servicios por razones no imputables al Cliente"

https://s.cexfactory.net/p/ayuda/resources/jazztel/0/1/901_32388-nuevas-condiciones-generales-castel...

Saludos

rosastar
Delegado

Entonces me dices que Yo como cliente tengo que estar pendiente de la página de Jazztel y no lo que me diga su comercial de venta ni la del equipo de recaptación . Que se pueden callar lo que les de la gana . 

Me parece muy fuerte que no digan ese dato en la llamada. 

Esa es mi queja , cualquier vendedor no puede obviar ese dato , yo no tengo porque informarme desde su página ni ellos deben de callarse .

Comunidad2376
Graduado

Eso figura en los enlaces a las condiciones de contratación que figuran en los mails o SMS que envian a continuacion.

Y de todas formas estan publicaros, por escrito y accesibles a cualquiera en las preguntas frecuentes de la pagina de Jazztel.

Cuando se acepta un contrato o servicios es responsabilidad nuestra, saber, conocer ,y si los queremos, aceptar las condiciones de los servicios que contratamos.

"El desconocimiento de la norma no nos exime del cumplimiento de la misma" 

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

rosastar
Delegado

Ah pues me parece genial si en eso se basa Jazztel o cualquier otro tipo de empresa. 

Estaría bien que todos funcionaramos así . Tengo una empresa si le trabajara yo a usted , ¿le gustaría que yo me callara la letra pequeña y en el momento del pago le pase la factura con la sorpresa?  Seguro que no le gusta . 

En este caso, yo me siento así , engañada por una venta fraudulenta que según ustedes se basan en tener la información en su web . Me parece genial como forma Jazztel a sus empleados que se callan lo que les conviene .  

En este caso dos empleadas como ya he comentado de forma anterior  y la que tiene ahora el problema soy yo . 

Me gustaría que escuchen esas llamadas . ¿ Es posible ?

Un saludo 

Astor_jazztel
Moderador

Hola, @rosastar

Por supuesto que nuestra relación con los clientes se basa en el contrato. En el momento de la contratación el cliente confirmo que lee, comprende y acepta las condiciones. 

Si en algún momento consideras que no se te ha informado debidamente, lamentamos esa impresión y lo pasamos como sugerencia de mejora, pero dicha información está expuesta en público y se manifiesta conocerla al contratar.

Añadir también que @Comunidad2376 no es empleado de Jazztel. Es un usuario más de la Comunidad que amablemente dedica su tiempo y conocimientos a ayudar al resto. Lo digo porque, aun comprendiendo lo sucedido y que estés molesta, no quiero que se descargue nada con él.

Saludos.