cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Posible llamada fraudulenta para que me porte a otra compañía ...

RESUELTAS
gandu
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] Posible llamada fraudulenta para que me porte a otra compañía ...

   Hola:

 

      Soy cliente de Jazztel y hoy me habéis llamado (supuestamente) para decirme que mi contrato subía "x" euros por cada servicio y que pasaría a pagar el doble de lo que pago actualmente con vosotros por mi contrato.

 

      ¿Alguien puede verificarme si esta información es cierta o no? Por miedo he aceptado la portabilidad y luego me ha dado por pensar si no sería todo una estafa.

 

         Gracias por todo.

3 RESPUESTAS 3
gandu
Nuevo alumno

   No es necesario que me verifiquen nada. Ya sé que alguien se hizo pasar por Jazztel desde el teléfono que me llamaron la primera vez. Luego me llamaron realmente de cada operadora.

 

   Solamente quiero avisar a la gente de la nueva estrategia de estos piratas telefónicos.

 

      Muchas gracias y disculpen las molestias.

Ivan_Jazztel
Community Manager

Hola, @gandu.

 

Sí, lamentablemente es una práctica, éticamente polémica, cuando menos, que se utiliza desde varios servicios comerciales para atraer clientes.

 

Por nuestro lado, solo puedo decirte que cualquier modificación que altere las condiciones contractuales acordadas (o las condiciones generales de las tarifas contratadas) es informada convenientemente por los canales de contacto de los que disponemos (SMS, email y pie de factura).

 

Una duda: la portabilidad que solicitaste ¿incluía a la parte fija? Te lo comento porque tienes dos semanas de desistimiento en las que puedes solicitar la retroportabilidad sin penalización, pero habría que tener en cuenta que la compañía a la que has portado podría cargarte los gastos de instalación (de ahí mi comentario sobre la línea fija). Si esta, la línea fija, fue incluída en el proceso y aún no ha habido instalación, puedes solicitar cancelación/retroportabilidad.

 

Un saludo.

  Hola Ivan_Jazztel:

 

      No se preocupe, ya que ya he cancelado la portabilidad con la otra compañía tras seguir el consejo de una operadora del 1565.

 

      Además ya he facilitado todos los números de teléfono desde los que me llamaron a la operadora del 1565 que me dijo que se los mandaban al departamento jurídico de Jazztel (supongo)

 

      Por eso, muchas gracias por su consejo Ivan_Jazztel, ya que como la otra compañía no ha hecho nada en mi casa (no ha habido tiempo, menos mal) no hay ninguna portabilidad.

 

         Saludos a la comunidad y hasta pronto.