cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] ROAMING ZONA 3

RESUELTAS
REALA
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] ROAMING ZONA 3

Este mensaje es para advertir a los posibles incautos que viejen al extranjero con un móvil de JAZZTEL a una zona 3 de roaming. Juraría que mi teléfono estuvo en modo avión desde que bajé del avión en Jordania y que tardé uno sminutos en desactivar los datos pero el caso es que me ha llegado un cargo de 108 € + IVA por roaming de zona 3. El volumen de datos que el móvil se descargó no llegó a los 10 Mb pero JAZZTEL aplica una tarifa de 12,1 € por cada Mb. Sé que mi error fue no desactivar el roaming del teléfono pero ya se lo han cobrado bien.

 

Por eso mando este aviso a viajeros de zonas 2 y 3, para que tengaís la precaución de desactivar el roaming 

 

Un cordial saludo.

 

Espero al menos no me borren el mensaje. 

 

Editado. Normas

2 RESPUESTAS 2
Psico_técnico
Máster

Esa conexión genera unos gastos, como viene en contrato son repercutidos a nosotros (los clientes), contrato que aceptamos al darnos de alta. No sé donde está el abuso que mencionas en el título. Como aviso para que no les ocurra a otras personas está bien, pero se nota que lo que quieres hacer es una queja y echarle la culpa a Jazztel de algo que por mala suerte te ha ocurrido, expresiones como "se lo han cobrado bien" y lo que habrán editado los moderadores dan cuenta de ello. 

 

Además, que el móvil da igual de la compañía que sea, puedes poner el nombre de la compañía que quieras que el roaming fuera de la zona 1 es carísimo siempre, conocidos son los casos de la gente de Tarifa (Cádiz) que conectan a veces con Marruecos o la gente de cerca de Andorra que conecta allí. Por no hablar de casos de aviones que vuelan bajo en algún momento y pasan por algún país y se conecta o de cruceros que exactamente lo mismo, aunque es cierto que estos casos son minoría respecto a ciudades limítrofes que lo sufren más frecuentemente por la gran potencia de las antenas.

 

Un saludo.

Anonymous
No aplicable

No existe el abuso cuando los precios de Roaming por zonas estan correctamente  publicados y advertidos, y es ya responsabilidad de cada uno el hacer o no uso del mismo , o en su defecto tomar las medidas que considere oportunas para desactivarlo o no hacer uso del mismo antes de que se generen consumos no deseados y no lamentarse a posteri.

 

https://www.jazztel.com/accesible/tarifas-telefonia-movil-roaming