cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Reclamación

RESUELTAS
Eguzkiñe
Mentor

[SOLUCIONADO] Reclamación

POR FAVOR, RUEGO SE LEA TODO. Llevo un año con la instalación defectuosa de la Fibra, a la vez reclamando durante éste período. He accedido muchas veces a solucionarlo desde sus instalaciones, siguiendo las indicaciones, del palillo, desconectar, conectar...etc..En una ocasión una agente me dijo que el router de la fibra podría estar defectuoso, por lo tanto me iban a enviar otro nuevo para comprobarlo. El día 24/04/2021 recibí el nuevo, no cambió nada, todo siguió igual. He hecho muchas llamadas para solucionarlo y siempre lo mismo, palillito y demás, hasta que otra agente ( creo recordar que fue chica también ) me dijo que enviarían a un técnico y que si la avería era de casa  ( manipulación ) el gasto correría a cuenta nuestra, 60€ , pero si era de Jazztell, no tenía que pagar nada, Yo me aseguré y lo pregunté e insistí en la respuesta para asegurarme de haber entendido bien. Enviaron el técnico y la empresa técnica me dijo que no tenía ningún coste a mi cargo, ya que la instalación no estaba bien, solo tuvo que volver a configurarlo y separar algo de 5G y 24 G...( algo así entendí ), por lo cual no era avería de casa. No me notificaron nada y di por hecho que no tenía ningún coste y ahora me cobran 60 € en dicha factura, aún reclamándolo, con la excusa de que yo me negué ( falso ) a que lo solucionaran desde la central. Devolví la factura, por no estar conforme y me están acosando a llamadas sin solucionarlo, ya que no han escuchado las conversaciones del día que acepté el envío del técnico. Que por cierto desde ese día 15/6/2021 la fibra va muy bien. Tampoco me han llamado para comprobarlo. Todo ésto me ha causado problemas en salud, trabajos de mi hija, médicos...etc..SOLO PIDO QUE SE ESCUCHEN LAS CONVERSACIONES DEL DÍA QUE ME OFRECIERON EL TÉCNICO Y CUANDO RECLAMÉ LA FACTURA. yo no pedí el ténico, ni me he negado a pagar, ni que lo arreglaran desde allí, al contrario, me deben parte de las facturas del mal y deficiente servicio de Jazztel durante 1 año...reclamación de fibra, no entrada de llamadas, falta de cobertura, incidencia cerca de casa..etc...nada de ésto está solucionado. Solo se centran en cobrar y cobrar, el cliente no importa. LLEVO 14 AÑOS con Jazztel, creo que merezco un respeto y atención como buen cliente, jamás he dejado una factura sin pagar ( ésta última la devolví yo ) y solo recibo acoso y " amenazas " de cortar la línea, pero no me dan razones, ni me escuchan, se centran en decir que tengo que pagar..pagar...pagar.

por cierto , el mismo día 13/06/2021 me llamo una señorita ofreciéndome una tarifa nueva, reducción de gigas, llamadas ilimitadas, IDENTIFICACIÓN DE LLAMADAS en el fijo, todo incluído por un coste de 37,90€ ( si recuerdo bien ), pues 2 días despues me llega un mensaje que he activado el INDENTIFICADOR DE LLAMADAS por un coste de 2€, cuando yo no lo he pedido, falso también. Ya no puedo hablar con ningún agente para aclarar ésto tampoco, solo quieren cobrar y cobrar o cortan la línea.. Dicen que ya me han respondido, no es cierto ya que me llamaron y yo al no estar de acuerdo, me dijeron que lo iban a trasladar a otro departamento, pero siguen didiendo que tengo que pagar, pero a mi no me han respondido de ese departamento. TODO ESTO ES UN ENGAÑO Y UNA ESTAFA.

Disculpen las molestias.

Un cordial saludo.

DNI : **************

[Editado: datos personales]

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Psico_técnico
Graduado

Re: Reclamación

Yo soy otro cliente. Disculpe usted si le molesta que le tutee, y el uso de frases hechas para indicar que su desconocimiento de los procesos y del funcionamiento,  tanto de la red de fibra óptica como de las operadoras de telecomunicaciones, hace que conforme que explica lo ocurrido se vea claramente que es un cargo totalmente correcto. Espero que vuelva a leer con mejor ojos mi anterior comentario que lo único que intenta es arrojar algo de luz al asunto y explicarle los motivos de su situación actual.

Ver la solución en mensaje original publicado

Comunidad2376
Graduado

A ver, esta perfectamente referenciado en los contratos Jazztel...

https://s.cexfactory.net/p/ayuda/resources/jazztel/1/9/919_32486-condiciones-generales-jazztel-caste...

"Si se produce una incidencia en los Servicios contratados, el Cliente podrá comunicarla a JAZZTEL llamando a los números de Atención al Cliente que se indican en la cláusula 18. JAZZTEL hará un diagnóstico de la incidencia, procediendo a su resolución, realizando, según se requiera, una asistencia técnica en el domicilio donde se presta el Servicio, en un punto de venta JAZZTEL o un mantenimiento en remoto.
Si se evidenciara que la avería está producida por causas imputables al Cliente, JAZZTEL podrá repercutir al Cliente los costes incurridos por dicha actuación."

Y por otro lado JAMAS esta garantizado el resultado, calidad, o problematicas que pudiesen darse en la señal Wifi  por motivos  intrinsecos a ellas, entorno, interferencias, canales , colisiones de otras redes vecinas, etc.

Tan solo garantizan la velocidad y la calidad de la comecion por CABLE ETHERNETH, sin uso de dispositivos intermedios ajenos a Jazztel ( Plcs, suwtchs, etc) y en las condiciones de tipo de cable y dispositivos homologados para la velocidad contratada.

"Los factores limitadores relevantes ajenos al operador son:
- En el Servicio ADSL, la distancia del bucle de abonado a la central, calibre, otros parámetros técnicos y la existencia de interferencias electromagnéticas externas o entre cables adyacentes
- El tráfico en Internet existente en cada momento, número de usuarios conectados y de otros factores técnicos como la eficiencia de protocolo IP, ocupación de servidores, puertos, etc.
- Uso de tecnología Wifi ya que la cobertura puede variar dependiendo de la construcción del propio edificio, edificaciones adyacentes o interferencias entre el emisor y el receptor de la señal.
- El uso de adaptadores PLC Ethernet para conectar los dispositivos del cliente y el router mediante la red eléctrica. La cobertura dependerá del modelo de PLC, la distancia en la red entre adaptadores, el ruido eléctrico o interferencias introducidas por otros aparatos conectados a la red eléctrica, el número de equipos o aparatos conectados simultáneamente a la base del enchufe donde se conecta el adaptador, etc.
- Elementos Hardware y Software utilizados por el cliente en su conexión a Internet, así como el cableado en el domicilio del cliente:"

Por tanto si se da parte reiteradamente de una incidencia y esta se limita a desactivar el " Wifi inteligente del router" ( Anular la red 5Ghz con SSID de la red de 2.4 Ghz que puede ocasuonar problemas de reconocimiento o de desconexion de dispositivos compatibles unicamente con una red wifi 802 .11 b,c, n 2.4 Gh) no es una incidencia achacable ni a la red, ni al router,  , ni por tanto a Jazztel, tan solo al usuario y su desconocimiento y es enteramente facturabke el desplazamiento de un tecnico a domicilio, diga lo que diga un comercial en el 1004 ( No es su atribucion resolver problemss tecnicos) y lo diga el tecnico a priori si luego en su parte de intervención refleja que el problema es de configuracion avanzada del router, lo cual no esta contemplado como incidencia y por tanto Jazztel en base a ese imforme cargara si asi lo justifica los cargos por visita del tecnico.

Desde mi punto de vista, CORRECTAMENTE APLICADOS y sin discusion

Y cualquiera, di lo desea, puede poner una reclamacion ante la compañia, pero eso no implica nunca que la resucion sea favorable, y en este caso no parece serlo.

Saludos

7 RESPUESTAS 7
Psico_técnico
Graduado

Buenas tardes @Eguzkiñe :

En tu explicación te pegas tiros en tu propio pie.

Por un lado informas de que antes de que fuera el técnico con posible coste te informaste, preguntaste y te aseguraste, y veo que te quedo claro como bien expones las condiciones del mismo porque las expones perfectamente. Vamos que si se mando el técnico es porque aceptaste las condiciones ya que las conocías, de hecho si te llama para ir y no estás de acuerdo le dices que no vaya y punto, pero si fue y lo sabias, no hay ahora manera de echarse atrás porque el resultado no es el esperado.

Y luego dices que el problema es del wifi (algo que no asegura la compañía ya que influyen las bandas electromagnéticas y como conectamos nuestros equipos). En el momento que no hay que tocar ningún cable ni cambiar el router (y con cambiar no digo tocarlo, sino poner uno nuevo) y es solo configurar (como comentas que hizo el técnico) es totalmente imputable al cliente el problema y el coste ya que el problema lo estaba provocando no el router ni la linea suministrada en este caso por Jazztel (que aquí podríamos poner cualquier compañia) sino el entorno que provocaba que el wifi inteligente no funcionará y hubiera que separar ambas bandas.

En cuanto a la oferta, se está al comprobante de venta que se envía por email y/o sms donde constan los productos contratados, precios promociones etc. Si revisando el comprobante de venta ves algo mal cobrado te lo pueden revisar aquí, pero entiendo que si lo han mirado los de atencion al cliente no verán nada diferente. El identificador si no lo quieres lo puedes dar de baja pero desde hace unos años hay que pagarlo y al momento de renovar la oferta así se hace, no contigo sino con todos.

Un saludo.

Eguzkiñe
Mentor

Hola, creo que no has entendido nada o no me he explicado bien. 

Yo no pedí técnico. Me llamaron dos veces de la empresa ITT yo no acepté, después me llamó una empleada de ella , le expliqué lo que pasaba para asegurarme y me dijo que iba a poner en el informe y le iba a decir al técnico que no me cobrasen, se lo dije al técnico nada más venir, me volvió a asegurar que no tenía cobro. Por lo tanto he sido engañada por tres sitios diferentes JAZZTEL, EMPRESA Y TECNICO. 

No soy ninguna ignorante, sé como pregunto las cosas, es más lo hago de diferentes maneras, para que no haya malos entendidos por ambas partes ( en éste caso tres partes ). Insisto...los tres me repitieron lo mismo, es más ha habido agentes de Jazztel que me han dado la razón, no lo han considerado justo. ITT tampoco lo entiende, el caso es que unos se pasan la pelota al otro y el cliente ( aún llevando 14 años ) nunca tiene razón.

En cuanto al identificador de llamadas , repito : yo no las he pedido, me las incluyó en la tarifa sin yo abrir la boca, solo escuché,  eso no da derecho a 2 días despúes enviar el mensaje que tiene un coste. Hace 2 o 3 meses me pasó algo parecido, lo activaron sin consultarme y cuando vi la factura reclamé para que me devolviesen el dinero, dije que no lo  había pedido, pero tampoco me lo devolvieron. Hacen que no saben nada, dan largas, hasta que lo dejas por aburrimiento.

Ahhh....no me ha gustado su " tono "  de respuesta, yo no trabajo en Jazztel, ni tengo por qué intuir que me van a engañar. Yo puedo hablar de mi trabajo y le aseguro que no engaño a nadie. 

Otro inciso. Durante este año de impotencia, cada cual que cogía el tfn y me atendía ( muy amables , eso sí )  repetían lo mismo, que reclamase una bonificación o reajuste de factura por todo el año de mal servicio. Los agentes de éstos dos días, me han dicho que hay una bonificación en mi expediente, pero no saben ni ven de qué se trata, ni cuanto, ni como. Total, otro engaño más, ya que a mi tampoco se me ha notificado, y las facturas siguen igual. Esto es " hablar con el viento " Lo peor que se puede hacer es confiar en una compañía que nunca da la cara y deja a sus empleados que se enfrenten a los clientes.

Insisto y perdone. No conteste ni opine, si no sabe como es todo, no soy nueva en el tema ( como cliente ).

Grcias de todas formas.

Eguzkiñe
Mentor

Ahhhh.....el problema de la Fibra, está mal desde el primer día que la instalaron, es más yo no la pedí tampoco, me la instalaron porque el ADSL iba lento, aún así iba mejor que la Fibra.

Por favor, creo que merezco un respeto, eso de...pegarme tiros a mi propio pie, sobra . Además de eso yo no le he tuteado, algo que deja mucho que desear al trato del cliente como tal.

Saludos 

Psico_técnico
Graduado

Yo soy otro cliente. Disculpe usted si le molesta que le tutee, y el uso de frases hechas para indicar que su desconocimiento de los procesos y del funcionamiento,  tanto de la red de fibra óptica como de las operadoras de telecomunicaciones, hace que conforme que explica lo ocurrido se vea claramente que es un cargo totalmente correcto. Espero que vuelva a leer con mejor ojos mi anterior comentario que lo único que intenta es arrojar algo de luz al asunto y explicarle los motivos de su situación actual.

Eguzkiñe
Mentor

Disculpe....insisto. No sé si es cliente o no, por su contestación permítame que lo dude. Yo no he pedido el técnico y por Ley debo de ser informada correctamente, no asegurar ASEGURAR que no tiene coste y despues cobrarlo sin avisar, es más yo no he visto la factura, no he firmado nada al técnico...ni nada que se parezca o piense. A mi me da igual que sean cables u otra cosa, han tenido 1 año para hacerlo desde la compañía, es muy fácil, venir al domicilio , despues de tanto tiempo y cobrar lo que según ellos se podía hacer desde allí, pero nadie lo hizo, ni se preocupó. Es a lo que me refiero. Si no tienen empleados competentes, no es mi culpa, yo no soy la dueña de la Compañía.

Falta Honradez y credibilidad.

Por cierto, no soy el único cliente que me estoy quejando por aquí, veo que somos muchos los afectados por los engaños.

Saludos.

xira
Decano

@Eguzkiñe 

Por desgracia tiene razón @Psico_técnico lo que tampoco te la quita a ti... coincido en que no son claros, no me refiero a Jazztel hablo en general...  Mal por el técnico en hacerte pensar que no llevaba asociado ningún cargo la visita, y mal por la poca claridad del comercial cuando te explicó las condiciones (si es que la hubo). Dicho ésto, devolver el cargo no te ayuda en absoluto (tampoco entiendo por que primero hay que pagar y luego reclamar... algo que hacen todas las compañías, aunque supongo que nadie se mete a juicios por 60 euros...)
Tienes manera de demostrar que el problema era de la línea y no tenia que ver contigo? Estoy seguro de que cuando diste el visto bueno a la visita no las tenías todas contigo.
Está claro que el cargo procede por lo que te han comentado pero es bastante discutible que sea justo (siendo un cliente con tu antigüedad y sin haber tenido ningún problema anteriormente). Ojalá haya suficiente "duda razonable" para que revisen tu caso (grabaciones etc) y se resuelva a tu favor, te deseo suerte!

Comunidad2376
Graduado

A ver, esta perfectamente referenciado en los contratos Jazztel...

https://s.cexfactory.net/p/ayuda/resources/jazztel/1/9/919_32486-condiciones-generales-jazztel-caste...

"Si se produce una incidencia en los Servicios contratados, el Cliente podrá comunicarla a JAZZTEL llamando a los números de Atención al Cliente que se indican en la cláusula 18. JAZZTEL hará un diagnóstico de la incidencia, procediendo a su resolución, realizando, según se requiera, una asistencia técnica en el domicilio donde se presta el Servicio, en un punto de venta JAZZTEL o un mantenimiento en remoto.
Si se evidenciara que la avería está producida por causas imputables al Cliente, JAZZTEL podrá repercutir al Cliente los costes incurridos por dicha actuación."

Y por otro lado JAMAS esta garantizado el resultado, calidad, o problematicas que pudiesen darse en la señal Wifi  por motivos  intrinsecos a ellas, entorno, interferencias, canales , colisiones de otras redes vecinas, etc.

Tan solo garantizan la velocidad y la calidad de la comecion por CABLE ETHERNETH, sin uso de dispositivos intermedios ajenos a Jazztel ( Plcs, suwtchs, etc) y en las condiciones de tipo de cable y dispositivos homologados para la velocidad contratada.

"Los factores limitadores relevantes ajenos al operador son:
- En el Servicio ADSL, la distancia del bucle de abonado a la central, calibre, otros parámetros técnicos y la existencia de interferencias electromagnéticas externas o entre cables adyacentes
- El tráfico en Internet existente en cada momento, número de usuarios conectados y de otros factores técnicos como la eficiencia de protocolo IP, ocupación de servidores, puertos, etc.
- Uso de tecnología Wifi ya que la cobertura puede variar dependiendo de la construcción del propio edificio, edificaciones adyacentes o interferencias entre el emisor y el receptor de la señal.
- El uso de adaptadores PLC Ethernet para conectar los dispositivos del cliente y el router mediante la red eléctrica. La cobertura dependerá del modelo de PLC, la distancia en la red entre adaptadores, el ruido eléctrico o interferencias introducidas por otros aparatos conectados a la red eléctrica, el número de equipos o aparatos conectados simultáneamente a la base del enchufe donde se conecta el adaptador, etc.
- Elementos Hardware y Software utilizados por el cliente en su conexión a Internet, así como el cableado en el domicilio del cliente:"

Por tanto si se da parte reiteradamente de una incidencia y esta se limita a desactivar el " Wifi inteligente del router" ( Anular la red 5Ghz con SSID de la red de 2.4 Ghz que puede ocasuonar problemas de reconocimiento o de desconexion de dispositivos compatibles unicamente con una red wifi 802 .11 b,c, n 2.4 Gh) no es una incidencia achacable ni a la red, ni al router,  , ni por tanto a Jazztel, tan solo al usuario y su desconocimiento y es enteramente facturabke el desplazamiento de un tecnico a domicilio, diga lo que diga un comercial en el 1004 ( No es su atribucion resolver problemss tecnicos) y lo diga el tecnico a priori si luego en su parte de intervención refleja que el problema es de configuracion avanzada del router, lo cual no esta contemplado como incidencia y por tanto Jazztel en base a ese imforme cargara si asi lo justifica los cargos por visita del tecnico.

Desde mi punto de vista, CORRECTAMENTE APLICADOS y sin discusion

Y cualquiera, di lo desea, puede poner una reclamacion ante la compañia, pero eso no implica nunca que la resucion sea favorable, y en este caso no parece serlo.

Saludos