cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Uso razonable en roaming

RESUELTAS
Ele_
Graduado

[SOLUCIONADO] Uso razonable en roaming

Buenos días,

 

Mi consulta surge con respecto al uso de Roaming en la Unión Europea. He recibido un SMS indicándome que en el plazo de 14 días se revisará si el uso de roaming se ha regulado. 

Me podríais indicar qué medidas debo de aplicar durante estos días? Comenzaré a hacer uso de mi línea en España antes de que finalicen esos 14 días.

 

Gracias,

Saludos,

7 RESPUESTAS 7
SebasShun
Catedrático

Hola Ele_.

 

Le dejo un enlace para leer (no es muy largo) para que tome las medidas oportunas y no sobrepase ciertos límites para que no se le aplique una tarifa "no deseada" en su facturación: https://ayuda.jazztel.com/movil/roaming/2294-asi-funciona-el-roaming-en-zona-1-incluido-en-tu-tarifa...

 

En referencia a la regulación del uso de "Roaming" en la Unión Europea, salvo que yo esté equivocado y hasta donde sé resulta que todo sigue igual. Se sigue aplicando el "Reglamento (UE) 2.015/2.120 del Parlamento Europeo y Consejo" que data según publicación en «DOUE» del 26 de noviembre del 2.015. Y sobre lo que se dice de los precios sigue siendo lo mismo que se comenta en el "Reglamento de roaming (UE) Nº 531/2.012)".

 

Recuerde que si está en la Unión Europea debería usarse los precios nacionales y no necesitaría activar nada puesto que se supone que Jazztel debería darle acceso mecánico a los servicios de roaming en la Unión Europea a precios nacionales.

 

Un saludo.

Buenas tardes,

He leído la información del link. Sin embargo, mi pregunta es la siguiente:

En el sms que he recibido me informan de que en 14 días se revisará si el uso de roaming se ha regulado. Yo volveré a España en el día 12 y a partir de ese momento el uso de la línea será exclusivamente nacional (acreditando la existencia de vínculos estables en España). ¿Se me va a aplicar algún coste por este uso?

 

 

Buenos días,

 

Ayer me puse en contacto con atención al cliente y no supieron contestar a mi pregunta. Adicionalmente, me dijeron que lo único que podía hacer para que no me cobraran por el servicio es aumentar el límite de roaming y así lo hicieron. 

Les pido que, por favor, me contesten a las siguientes preguntas:

 

1. Voy a volver a hacer uso habitual y exclusivamente nacional dentro del periodo de 14 días indicado. Supongo que con esto, se entiende que he regularizado la situación referente al roaming en la línea, es así?

 

2. El límite roaming que me han aumentado sirve para algo?

 

Gracias,

Saludos,

Hola Ele_.

 

Habría que saber qué comprende usted cuando nos dice que "[...] se entiende que he regularizado la situación referente al roaming en la línea, ¿es así?". Y por otra parte, sería bueno leer todo el mensaje que le enviaron para ver si así capto lo que se dice en el contexto del mismo.

 

Pese a ello, me imagino que todo va encaminado a que se ajusten a su tarifa, a que no haya habido excesos o que no haya habido ningún cambio sobre lo que se tenía contratado.

 

Así pues, lo importante a tener en cuenta (para que no hayan sorpresas en la facturación) con el uso habitual que va a hacer exclusivamente dentro de ese periodo de 14 días es lo que pone en el enlace que le proporcioné, es decir, lo que se dice aquí: https://ayuda.jazztel.com/movil/mi-tarifa/2294-asi-funciona-el-roaming-en-zona-1-incluido-en-tu-tari...

 

Respecto a su segunda pregunta ("El límite roaming que me han aumentado, ¿sirve para algo?"), comentarle que todo lo que le den de más siempre es bueno y sirve. Así, sin más información, ahora mismo significaría que con ese aumento podrá disfrutar más de algo.

 

Un saludo.

Hola,

 

Copio literalmente el SMS que he recibido: " Hemos detectado un uso elevado de tu tarifa en roaming. En 14 días revisaremos si se ha regulado"

¿Me sabría decir qué comprende Jazztel cuando dice "en 14 días revisaremos si se ha regulado"? ¿Qué significa regularizar la situación para ustedes? ¿Volver a España durante ese periodo? 

 

Saludos,

Hola Ele_.

Lo que indica ese mensaje es precisamente que en 14 días, si la línea se sigue utilizado exclusivamente en roaming, entraría dentro de lo que se considera un uso abusivo y pasaría a tarificarse el consumo.

Pero como nos comentas, con anterioridad a esa fecha vas a volver a España y el uso de la línea pasará a ser nacional.

 

No tienes que preocuparte entonces de coste alguno. Una vez que la línea vuelva a España y empieces a utilizarla aquí, se hará conforme a tu tarifa y servicios contratados, sin cargo adicional alguno que deba preocuparte.

 

Por supuesto y como vas a volver antes de esos 14 días, también puedes seguir utilizando tu línea en roaming como hasta ahora sin problema.

 

Si no fueras a volver en un futuro cercano, habrías tenido que tener en cuenta este mensaje recibido y los posibles costes asociados al uso prolongado de la línea en roaming.

Pero como vas a volver antes de la fecha límite, sinceramente, puedes ignorar que lo has recibido ya que no va a suponer cambio alguno. 

 

Espero haber podido aclarártelo. No dudes en comentarme si necesitas ampliar algún dato.

 

Un saludo.

 

 

Sin duda Javier, me has ayudado muchísimo. Eso era lo que entendía yo también, únicamente pretendía confirmarlo con vosotros.

Me gustaría resaltar que he tenido que hablar con 3 agentes vía telefónica, otra persona en este foro y contigo para que por fin, alguien me conteste a una pregunta que no parecía tan dificil. 

Reitero mi agradecimiento,

Saludos