cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] SUBIDA PRECIO FRAUDULENTA. Timo de la doble llamada

RESUELTAS
sc
Nuevo alumno
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] SUBIDA PRECIO FRAUDULENTA. Timo de la doble llamada

Hola buenos días, 
aproximadamente a las 11:10 un señor con acento sud americano, que se identificaba como representante de la empresa JAZZTEL, mi actual operador telefónico, me ha dicho que la empresa esta llamando a todos sus clientes para advertirles de que la factura a partir de ya empezará a costar 10 € mas mensuales por mejoras en la empresa. 
 
Después de decirle que eso no lo podían hacer así... si o si, me ha dicho que la OCU les dejaba hacerlo, siempre y cuando se avisara a los clientes y que los que no estuviesen de acuerdo entrarían a formar parte de un listado , que la OCU se ocuparía de nosotros para que no nos quedásemos colgados sin empresa que nos abastezca del servicio. Y que Jazztel nos libera del la obligación de permanencia que tenemos con ellos.
 
Que si prefería que me llamasen al móvil o al fijo . 
Yo he dicho que me daba igual  y acto seguido  hemos terminado la conversación.
 
Sin grabaciones ni nada... que es lo habitual, sin  que me dijera que hay grabación o encuesta de satisfacción posterior ... no se... 
Entonces me he metido en internet y he empezado a buscar operadores de telefonía.. y sobre las 11:20 ha sonado el teléfono, y una Srta. también con acento sudamericano desde según ella MAS MOVIL me ha ofrecido un cambio en mi empresa de telefonía. Al empezar a hablar le he dicho , _ mira que bien que justo hace un rato Jazztel me ha llamado y me ha dicho lo de los 10 €. Y cuando empezaba a explicarme y le he dicho, si tu cuéntame y así me lo pienso..  y de pronto  cortado la llamada.
 
2 RESPUESTAS 2
javier_jazztel
Moderador

Hola sc. La primera llamada era obviamente un fraude.  No hay prevista ninguna subida y todo lo que tenenos que comentar a nuestros clientes, no lo hacemos precisamente así.

Como comprobaste posteriormetne, ambas llamadas fueron hechas desde el mismo operador, en este caso y por lo que nos comentas. Más Móvil.

Su intención es clara, primero te predisponen contra tu operador actual haciéndote creer que vamos a hacer algo como una subida de tarifas sin justificación alguna y por un importe siempre elevado y posteriormente y de una forma "casual" aprovechan ese malestar que ellos mismos te han generado para llamarte y hacerte una oferta de portabilidad.

Y desde luego, entre las competencias de la OCU no está precisamente la de escoger operadores a clientes. 

De hecho, te recomendaría notificárselo también a ellos para que conozcan de primera mano el tipo de gestiones que desde ese operador, Más Móvil, realizan utilizando su nombre como excusa para una práctica de legalidad más que cuestionable. Creo que les resultará de interés.

 

Un saludo.

 

 

 

Creo que habria que denunciar a más movil,ya que creo que mencionar el nombre de otras marcas para perjudicarlas es ilegal.

De hecho creo que le pasó a pepsi con coca cola