cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Tengo activado Roaming Zona1 y me cobran como si no lo tuviera.

RESUELTAS
JMNH
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] Tengo activado Roaming Zona1 y me cobran como si no lo tuviera.

Hola, buenas.

Vivo en Tarifa y es algo habitual que la cobertura de Marruecos entre en España. Es por eso que tengo activado el Roaming solo para la Zona1 en las 3 líneas que tengo.

Bien, en marzo me cobraron 50€ euros de más en la factura por que, según Jazztel, utilicé datos de la operadora de Marruecos aún teniendo activado el Roaming Zona1. Reclamé y me ajustaron la diferencia en la siguiente factura.

Ahora en la factura de mayo me vuelve a ocurrir lo mismo pero con otra línea distinta ( miro cada día que esté activo el Roaming en Zona1), pues me dicen que en esta línea está desactivado y me han cobrado este mes 60€ y que no me lo devolverán.

Mienten de una forma sistemática ya que soy yo, y exclusivamente yo, quién accede al área personal para hacer cualquier modificación y NO he realizado ninguna, han sido ellos quién han cambiado y desactivado el Roaming.

¿Qué puedo hacer?

¿A quién puedo acudir?

Es una estafa en toda regla, necesito ayuda.

Gracias.

1 RESPUESTA 1
Adrián_Jazztel
Moderador

Hola @JMNH. Bienvenido a la comunidad Jazztel.

 

El servicio de roaming está activo en las líneas por defecto una vez que activas tu tarifa o cambias a una nueva. Cuando es así, el teléfono se conectará siempre a la mejor cobertura disponible en el país que estés y esto puede afectar en zonas fronterizas cómo es el caso.

En cualquier caso, cuando el terminal se conecta a esa mejor red y se trata de una red en roaming, recibes un SMS informándote de dicha conexión.

 

Aunque el roaming venga activado por defecto, la opción de limitación en la zona 1 debe ser activada, sí así se desea, por el propio usuario. Esto se hace desde la app o desde el área de clientes Jazztel. Aquí tienes información al respecto.

 

Por tanto en ningún caso es posible esa desactivación por parte del operador. El único cambio que afectaría, cómo indicábamos anteriormente, sería una activación o cambio de tarifa, que lo que haría sería activar el roaming por defecto, sin marcar esa limitación en la zona 1 que únicamente puede hacer el usuario.

 

Respecto al ajuste por reclamación en estos casos, únicamente se aplica una única vez por cliente y contrato; y en este caso ya se te ha aplicado ajuste en referencia a otra de las líneas.

 

Saludos.