cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUVIONADO] Roaming zona 2

RESUELTAS
Algiva
Estudiante

[SOLUVIONADO] Roaming zona 2

Haces unos días sin salir del territorio nacional, me di cuenta que se me había cambiado la cobertura a orange-yazztel por lo que reinicie el teléfono y volvió a la preseterminada, mi sorpresa es que en la app me ha llegado un cargo de 33 euros, me gustaría saber la forma de reclamarlo he preguntado a través de la página web de industria y telecomunicaciones y no deben de cargar el importe, no sin antes reclamarlo. Más siendo la zona dos la más cercana a mi residencia, estando las fronteras cerradas. Recuerdo hace años me pasó algo parecido, pero la misma compañía me avisaba a través de un sms que estaba cambiando de país y si quería activar el roaming el cual efectivamente lo desactive.

2 RESPUESTAS 2
Anonymous
No aplicable

Dudo que te atiendan una reclamacion por ese motivo si la conexion,voluntaria o involuntariamente, se ha producido.

El problema estriba en la configuracion del

movil, ya que si tenemos configurado una seleccion de redes automatica y activada la itinerancia, o no tener desactivado el roaming en nuestras lineas, si sabemos de ese riesgo, ya que por defecto esta activado, y esa responsabilidad es nuestra, no de las compañías.

Las redes no saben de fronteras, y una antena de gran potencia tiene un alcance de 30-40 Kms, por tanto si nos acercamos a una frontera o puerto, es responsabilidad nuestra dado el riesgo de conectarnos a una antena de otro 
país, tener adecuadamente configurado el telefono para evitarmos conexiones no deseadas sean de otros paises sean de telefonia de barcos via satelite. 

Saludos

Las redes no saben de fronteras, peros las compañías si y son las que tienen que poner los medios para que no ocurra es más me están cobrando una divisa, sin haber yo autorizado la transacción, siendo un país extranjero. Y son ellos los que deben tener configurado las tarjetas sim para que ello no ocurra o ser  avisado con anterioridad en caso de conexiones a terceros países. Os que me tengo que ir a vivir a los picos de Europa para que no me coja ninguna otra red.